• Mis Reservas
  • Agencias
  • Quiénes somos?
Estás en:
>
>
Guía de Castellón

Castellón: Una ciudad situada entre el mar y la montaña

Fusión única de historia y playas

Introducción Castellón Capital de una de las regiones más montañosas de la geografía española, la ciudad de Castellón de la Plana (así llamada por ubicarse en La Plana, una zona recorrida por naranjales y huertas que discurre junto a la costa) disfruta de un emplazamiento privilegiado que le aporta un bellísimo paisaje y una climatología de excepción. Los 17ºC de media anual que ofrece Castellón a sus visitantes posibilitan la realización de todo tipo de actividades al aire libre, y facilitan la visita a los muchos lugares de interés dentro de la ciudad y en sus alrededores. Pero lo cierto es que la ciudad de Castellón de la Plana tiene de por sí muchísimo que ofrecer, y el visitante tendrá que disponer de varios días, incluso semanas enteras, si quiere llegar a conocer un poco tanto la propia localidad como el resto de la provincia.

El mar es protagonista de excepción en Castellón de la Plana. La ciudad disfruta de hermosas playas de todo tipo y para todos los gustos, y de un gran puerto comercial y turístico que responde al nombre de El Grau. El Grau, además de puerto comercial, es un centro de reunión para los habitantes de Castellón y de la misma zona portuaria; y desde luego, sus instalaciones de ocio y de hostelería atraen también a todos los turistas. En este enclave pueden degustarse las mejores especialidades marineras en restaurantes de excepción, y también es posible pasear contemplando la costa y los barcos, recorrer en bicicleta los carriles habilitados al efecto o admirar las magníficas embarcaciones de lujo que descansan en el Real Club Náutico. Y por supuesto, los amantes de la naturaleza marina y del submarinismo tienen la posibilidad de visitar las Islas Columbretes en las embarcaciones que parten del puerto.

El interior de la ciudad es también digno de visitarse con calma. Si bien antiguamente Castellón de la Plana era una ciudad amurallada, el aumento de la población formando sucesivos arrabales terminó provocando el derribo las murallas para ampliar así el término urbano. Hoy día la ciudad conserva muchos testimonios de épocas pasadas, como hermosos edificios góticos o renacentistas, pero también muestra estupendos ejemplos de arquitectura modernista y contemporánea. No cabe duda de que se trata de una ciudad que ha sabido correr a la par que los siglos, dando una inigualable imagen de modernidad y, al mismo tiempo, conservando su pasado histórico. Y para terminar, no hay que olvidar que la provincia de Castellón disfruta de una espléndida naturaleza en la que es posible realizar todo tipo de actividades al aire libre. Desde relajarse al sol de las playas o caminando entre rutas sombreadas por naranjos, en busca de recónditas ermitas; hasta bucear entre la fauna salvaje de las Islas Columbretes o incluso volar en ultraligero o avioneta, las opciones para el ocio en Castellón de la Plana satisfarán hasta al más exigente de los viajeros.

Otras guías de viaje:

Costa de Portugal:

Otros:

ATENCIÓN AL CLIENTE
  • Teléfono:

  • Horario:

  • Dirección:

  • Traveltool S.L.:
  • - Todos los derechos reservados
Traveltool
true getPixeles@traveltool@0@0@False false