• Mis Reservas
  • Agencias
  • Quiénes somos?
Estás en:
>
>
Guía de Costa Tropical

Costa Tropical: Magnífico destino en la Costa Andaluza

Costa Tropical: La Bella Costa de Granada

Introducción Costa Tropical Las vacaciones llegan y lo ideal es elegir ese destino que ofrezca un clima cálido, un bello ambiente, magníficas vistas, deliciosa cocina, una playa refrescante... todo esto y mucho más lo ofrece Costa Tropical. Este maravilloso paraje español tiene todas las características necesarias para que sus vacaciones sean sumamente placenteras y lo recarguen de energía.

La Costa Tropical es toda la franja costera que pertenece a la provincia de Granada, en Andalucía. Por esa razón es que la Costa Tropical también se le conoce como la Costa Granadina. Esta gran franja de varios kilómetros de paradisíacas playas donde usted pasará días inolvidables.

La Costa Tropical se encuentra entre las costas de Almería y la Costa del Sol. Casi toda esta zona tiene una clara orientación hacia el Mar Mediterráneo subtropical. Ello, sumado a las agradables corrientes de viento que provienen desde el norte del continente africano y las frescas brisas de la sierra granadina hacen que el clima sea muy particular en toda esta región.

La temperatura promedio anual es de unos 20 grados, lo que hace que cualquier época sea agradable para visitar esta región andaluza. En el verano las temperaturas pueden elevarse hasta unos 25 grados, así que los turistas pueden disfrutar un poco más del tiempo y venir durante este mes o en julio aunque casi todo el año hay sol. No en vano Costa Tropical tiene un nombre que de inmediato remite nuestras mentes hacia lo cálido y agradable.

La oferta del mar y la arena en la Costa Tropical es muy variada. Gran cantidad de turistas vienen a cualquiera de las localidades con la idea de disfrutar los mejores momentos con sus familias y para ello lo mejor es visitar las amplias y tranquilas playas en las costas de Motril, Almuñecar y Salobreña.

Por otro lado, los paradisíacos refugios playeros ubicados en alejadas calas que se enclavan en zonas más distantes como la Joya o Cantarriján, pueden ofrecer románticos momentos para ser vividos en pareja. Después de todo, las tranquilas aguas de esta zona siempre brindan un suave sonido con el oleaje que puede relajar a cualquiera en un par de segundos.

Ahora bien, el mar granadino no sólo guarda en sí un tranquilo ambiente ideal para relajarse, sino también una gran cultura llena de conocimiento, tradiciones y belleza. Por ello, gran cantidad de los turistas se animan a practicar el turismo activo durante todo el año y vienen en grupos grandes a las playas de Cerro Gordo y La Herradura con el fin de practicar submarinismo.

Por suerte la oferta turística se ha desarrollado de manera ostensible en estas playas (incluyendo también la playa Calahonda) y se han establecido muchos establecimientos que ofrecen los equipos necesarios para estas prácticas.

Además, la gran cantidad de puertos ubicados en cada localidad hacen que el Mar Mediterráneo sea el escenario para que muchos turistas tengan la experiencia de navegar en velero, o de recorrer las costas en una moto acuática. Los deportes náuticos se han hecho muy populares, sobre todo en las zonas de Marina del Este y en varios de los puertos especializados en la localidad de Motril. También uno puede disfrutar de una comida en el mar recorriendo en yate las costas de Almuñecar, cuyas tranquilas aguas propician la navegación de turistas principiantes y expertos.

Otra de las grandes características de la Costa Tropical y de sus respectivas localidades son sus fiestas multitudinarias y hacen que las diversas ciudades se vistan de gala y creen un ambiente colorido y mágico para los visitantes. Muchas de las fiestas son de tendencia religiosa y surgieron como respuesta a los enfrentamientos entre católicos y musulmanes durante la edad media. Ello hace deducir, que las fiestas de la Costa Tropical son un ejemplo de tradición mantenida ya desde hace más de cinco siglos, y cada año no pierden la oportunidad para mantener vivas sus fiestas.

Una gran oportunidad para presenciar esto es participando de las procesiones de la Virgen del Rosario y de la Virgen del Carmen, que se llevan a cabo en más de una localidad (en La Mamola y en Saloboreña, la procesión de las santas imágenes alcanza gran esplendor). Estas fiestas religiosas son acompañadas con diversas costumbres, como la presentación de bandas musicales, la venta de platillos típicos alrededor, la quema de artefactos pirotécnicos, etc.

De igual forma, las llegadas de las nuevas temporadas son bastante celebradas. En el verano se celebra la llegada del sol y por eso muchos visitantes se sienten a gusto a la llegar a localidades como Almuñecar o Motril. En otros lugares (sobre todo los que están orientados hacia la sierra) se celebra más la llegada de la primavera, ya que implica la temporada ideal para extraer las nuevas cosechas del año. En la zona de Melicena, uno puede ser parte la gran fiesta de las hogueras, en donde los pobladores suelen quemar todos los "malos recuerdos" del año para dar bienvenida a todo lo bueno. Esto se da en el mes de febrero.

Como vemos, tanto las ciudades, y sobre todo las playas de la Costa Tropical granadina, le ofrecen a usted un amplio abanico de posibilidades para pasarla muy bien. Apenas se presente la oportunidad, es preciso aprovechar cualquier oferta de viaje que lo traiga hacia esta fantástica tierra española donde la diversión, el confort y la tradición; son los boletos que aseguran días inolvidables que lo recargarán para volver con fuerza a su vida.

Otras guías de viaje:

Costa de Portugal:

Otros:

ATENCIÓN AL CLIENTE
  • Teléfono:

  • Horario:

  • Dirección:

  • Traveltool S.L.:
  • - Todos los derechos reservados
Traveltool
true getPixeles@traveltool@0@0@False true