• Mis Reservas
  • Agencias
  • Quiénes somos?
Estás en:
>
>
Guía de Conil

Conil: La magia de los pueblos blancos del Sur

Entorno incomparable

Introducción Conil En la bahía de Cádiz, un lugar ciertamente privilegiado en lo que se refiere a clima y entorno natural, podemos encontrar muchas joyas de cara a los viajes y las vacaciones; y sin duda, una de las más preciadas por turistas y gaditanos es el bello pueblo de Conilde la Frontera (que hasta 1983 se llamaba solamente Conil). Un lugar para perderse y dejar pasar el tiempo bajo el sol, con temperaturas excepcionales (lejos de los calores de otros puntos de la costa Sur de España), parajes espectaculares, poca masificación, excelente gastronomía y unas playas magníficas para todos los gustos. Conil se inscribe dentro de la Ruta de los Pueblos Blancos, una serie de localidades enclavadas en la provincia de Cádiz caracterizadas por la albura de sus calles y edificios. Intrincados senderos entre apretadas casas típicas que el viajero recorre contemplando sus siluetas recortadas ante el azul del cielo... Son preciosas poblaciones llenas de encanto y de pintoresquismo.

Conil de la Frontera fue desde siempre una localidad unida al mar y a la pesca. En la lonja situada en el puerto pesquero se realiza la subasta del pescado como en tiempos de antaño, aunque en la actualidad las instalaciones han sido informatizadas, lo que no le resta ni una pizca de interés ni de encanto a la actividad. El mar también aporta a Conil uno de sus atractivos más célebres entre los turistas: sus magníficas playas. Las hay de tipo familiar, urbanas y con todo el equipamiento, pero también recónditas calas salvajes para sentirse todo un Robinson, perfectas para los amantes del naturismo. Las playas con oleaje, tan características de la costa Atlántica, harán las delicias de los amantes del surf y del wind-surf; mientras que los amantes de deportes más tranquilos podrán dedicarse a la navegación, el buceo o el golf, toda una tradición en la Costa de la Luz.

Los alrededores de la población merecen unas cuantas jornadas de rutas y de visitas. Además de los ya mencionados Pueblos Blancos como Barbate o Vejer de la Frontera, la bella ciudad de Cádiz se encuentra a tan sólo cuarenta kilómetros, y Jerez de la Frontera está a unos treinta minutos en coche. Y si lo que buscamos es todavía más playa, sólo tendremos que desplazarnos unos kilómetros para contemplar los espectaculares arenales de lugares como los Caños de Meca, Zahara de los Atunes, Bolonia... Las montañas y sierras están también presentes para quienes disfruten del senderismo y el trekkin: la Sierra de los Alcornocales y la de Grazalema son excelentes ejemplos. Los parques naturales son también lugares de excepción para visitar.

Y además, no podemos dejar de mencionar la amabilidad, simpatía y hospitalidad de los habitantes de Conil, similar a la del resto de los gaditanos. La experiencia de tapear por sus bares y tascas compartiendo conversación con los oriundos del lugar será siempre recordada por el visitante, sobre todo si la combina con la degustación de la excelente gastronomía del lugar, basada en los mejores productos del mar y las hortalizas frescas de las huertas locales. Placeres de los sentidos vividos con alegría en un entorno incomparable donde el clima, el paisaje y las gentes se alían para dar lugar a la mejor experiencia viajera y vacacional.

Otras guías de viaje:

Costa de Portugal:

Otros:

ATENCIÓN AL CLIENTE
  • Teléfono:

  • Horario:

  • Dirección:

  • Traveltool S.L.:
  • - Todos los derechos reservados
Traveltool
true getPixeles@traveltool@0@0@False true