• Mis Reservas
  • Agencias
  • Quiénes somos?
Estás en:
>
>
>
Qué visitar en Conil

Conil: La magia de los pueblos blancos del Sur

Una costa de excepción rodeada de rutas culturales

Qué visitar en Conil Las playas de Conil son uno de los motivos principales por los cuales muchos turistas y viajeros acuden año tras año a pasar sus vacaciones en esta bella localidad. Las aguas del océano Atlántico no son cálidas como las del Mediterráneo pero sí muy agradables; esto hace que no exista una masificación turística como la de otros lugares, además de garantizar la ausencia de las incómodas y peligrosas medusas. Las playas de Conil son además grandes y amplias, con bellas dunas llenas de vegetación autóctona, la sombra de los pinares de costa y una arena blanca y fina inigualable. Catorce kilómetros de costa pertenecientes al término municipal aportan a Conil de la Frontera más de diez arenales entre calas y playas. Las de la zona norte se caracterizan por la presencia de imponentes acantilados que las protegen de los vientos atlánticos; con calas y playas desde las que es posible disfrutar del mar bravo y de la sensación de intimidad y de relación con la naturaleza virgen. En esta zona podemos encontrar arenales como las Calas de Roche o de Poniente, perfecta para los nudistas y de gran belleza. También en el norte encontramos la playa de Fuente del Gallo, una extensa y preciosa playa con vegetación de tipo dunar y maravillosas puestas de sol.

Ya por la zona sur, la playa de los Bateles es la más conocida y concurrida de Conil al tratarse de una playa urbana. Muy amplia y ancha, en ella hay espacio para todos; además, está provista de todo tipo de equipamientos, y su cercanía con la zona urbana la convierte en la playa perfecta para el turismo joven y familiar. Una playa muy especial del sur del Conil es la playa del Palmar, enorme extensión de arena virgen y de tipo familiar, por la poca profundidad de sus aguas y por su arena fina y dorada. Esta preciosa playa cuenta con importantes zonas dunares que se han equipado con pasarelas y vallas para proteger el ecosistema. Otras playas para visitar en Conil son la de Castilnovo, también nudista; el Chorrillo y la Fontanilla, familiares y juveniles; el Roqueo, de espectacular belleza; la Cala del Aceite, la de mayor tamaño del municipio; la Cala del Puntalejo y la Playa de Roche.

Escapándonos ya del turismo playero, es el momento de recorrer pausadamente la localidad. El casco antiguo de Conil está plagado de agradables sorpresas para el visitante que busque historia, cultura y arquitectura. Las iglesias son muy destacables, comenzando por la de Nuestra Señora de las Virtudes, del siglo XVI y situada frente al Ayuntamiento, edificado sobre un antiguo convento. La Iglesia de la Misericordia, ejemplo del arquitectura barroca del siglo XVII y la Ermita del Espíritu Santo, del siglo XVI (una ermita plena de encanto situada en pleno barrio marinero) son las otras dos representantes de la arquitectura religiosa de Conil. En lo que se refiere a edificaciones civiles de interés, en la Plaza de España se conserva aún un arco llamado Puerta de la Villa (antiguamente Puerta de Vejer, por ser el acceso a esta localidad a través de la muralla ya desaparecida). La Plaza de Santa Catalina es el otro centro de reunión de Conil, y en ella se pueden contemplar y visitar lugares como la Torre del Guzmán (a la cual es posible subir), la iglesia de Santa Catalina y el Museo de Raíces Conileñas. Además, Conil cuenta con testimonios muy bien conservados de su pasado militar, como el Baluarte y las Torres Vigías, vestigios del desaparecido recinto amurallado que protegía a la ciudad de los ataques desde el mar.

Hay mucho que ver y mucho que hacer en Conil y sus alrededores. No podemos dejar de visitar el puerto pesquero y el animado ambiente de la subasta del pescado en la lonja, ni tampoco perdernos un paseo por el puerto deportivo, contemplando las lujosas embarcaciones. Desplazarnos a conocer los Pueblos Blancos, las Marismas de Barbate, las playas de Zahara o los Caños de Meca o las sierras de Grazalema y los Alcornocales también será una excelente idea a la hora de completar las vacaciones perfectas en Conil.
ATENCIÓN AL CLIENTE
  • Teléfono:

  • Horario:

  • Dirección:

  • Traveltool S.L.:
  • - Todos los derechos reservados
Traveltool
true getPixeles@traveltool@0@0@False true