• Mis Reservas
  • Agencias
  • Quiénes somos?
Estás en:
>
>
Guía de Paguera

Paguera: Un rincón del paraíso entre el mar y las montañas

Disfruta de la impresionante costa mallorquina

Introducción Paguera Si la costa mallorquina es impresionante, sea cual sea la zona del litoral isleño que visitemos, desde luego la región correspondiente al municipio de Calvià no desmerece en absoluto esta fama. Con 54 kilómetros de litoral plagado de bellas playas, encantadoras calas y unas aguas cuyo azul profundo les ha logrado fama internacional, este municipio acoge en su territorio a uno de los enclaves turísticos más atractivos de la zona: Paguera. Conocida en mallorquín bajo el nombre de Peguera, esta pequeña población se ha convertido en la preferida para el turismo procedente de otras partes de Europa, especialmente de Alemania, aunque los visitantes de Gran Bretaña también son habituales. El privilegiado microclima de la región, protegida por la hermosa Sierra de Tramuntana, se alía con la belleza del entorno y de la costa para convertir a Paguera en un lugar perfecto para unas vacaciones en las que no falta de nada.

Las bellísimas playas cercanas a Paguera han sido desde los años 60, época en la que comenzó el boom turístico, el reclamo fundamental de esta zona. Tres grandes arenales y varias pequeñas calas, en algunas de las cuales es posible practicar el nudismo, son las responsables de que año tras año acudan a Paguera muchos turistas buscando su particular lugar bajo el sol. La tradición turística internacional de la zona data de principios del siglo XX: fue entonces cuando el inglés Enrique Waring erigió la primera casa al borde del mar de la población. Como nombre le puso Palmira, que actualmente es también el nombre de una de las playas más importantes. Fue tan sólo la primera piedra de una boyante industria turística que contribuyó al desarrollo de la zona, convirtiendo al enclave en un lugar de referencia entre los viajeros internacionales.

Alrededor de Paguera es posible realizar hermosas rutas, dentro de las cuales hay intereses para todos los gustos. Los amantes de los deportes náuticos disponen de clubs especializados en los puertos deportivos de distintas poblaciones, en los que practicar disciplinas como el submarinismo, la vela o el windsurf. La Sierra de Tramuntana ofrece rutas para hacer senderismo, ciclo-turismo, excursiones a caballo o en quad, y poder llegar a espectaculares miradores desde los que contemplar el Mediterráneo y la isla de Mallorca. Las localidades cercanas, también pertenecientes al municipio de Calviá, ofrecen edificaciones antiguas de tipo militar, bellas iglesias y yacimientos arqueológicos. Y por supuesto, la gastronomía mallorquina asalta al viajero con sus sabores y aromas, desde los clásicos restaurantes y chiringuitos que ofrecen sus afamadas especialidades.

A tan sólo un corto viaje en avión está Paguera, sus playas, sus excursiones, su mar y su animada vida nocturna. Unas vacaciones en Paguera son una estupenda idea para escapar de la rutina y la ciudad. ¿A qué estamos esperando?

Otras guías de viaje:

Costa de Portugal:

Otros:

ATENCIÓN AL CLIENTE
  • Teléfono:

  • Horario:

  • Dirección:

  • Traveltool S.L.:
  • - Todos los derechos reservados
Traveltool
true getPixeles@traveltool@0@0@False true