• Mis Reservas
  • Agencias
  • Quiénes somos?
Estás en:
>
>
Guía de Mojácar

Mojácar: Un pasado árabe en el más bello entorno natural

Un lugar codiciado durante la Antigüedad por muchas culturas y pueblos

Introducción Mojácar La localidad de Mojácar es fiel testigo, mas que ninguna otra en toda la Comunidad de Andalucía, del pasado árabe de la mítica Al-Andalus. Enclavada frente a un horizonte que domina el Mar Mediterráneo, Mojácar fue codiciada durante la Antigüedad por muchas culturas y pueblos. En la zona se han encontrado restos que datan del año 2.000 A. C., época de la cultura Argarica o de la Edad de Bronce, que testimonian la existencia de Mojácar como ciudad ya desde tiempos antiguos. En el siglo XVIII, la localidad sufrió una intensa sequía que impulso su declive y la emigración de sus habitantes a tierras mas ricas; pero el turismo, en la segunda década del siglo XX, ha conseguido recuperar la vida y la belleza de una de las localidades con mas encanto de todo el Levante. El pasado de Mojácar, su patrimonio cultural, sus bellas playas, sus intrincadas callejuelas con sabor árabe y la belleza de su entorno constituyen a día de hoy todo un referente en la comarca del Levante Almeriense.

En la actualidad, Mojácar es una animada y activa localidad que cuenta con más de 6.800 habitantes, que durante el verano ven como la población se multiplica de manera importante. Los habitantes de Mojácar son de carácter abierto y hospitalario, algo natural en un lugar que durante siglos ha visto como las diferentes culturas y etnias se asentaban en sus territorios. Los viajeros y los turistas de todas partes del mundo acuden a Mojácar atraídos por su fantástico clima, templado y suave durante todo el año, y convenientemente matizado en verano gracias al efecto regulador del Mar Mediterráneo. Este clima es responsable en gran parte de muchos de los recursos naturales con que cuenta la zona. Mojácar esta rodeada de espacios naturales tan bellos como el Cabo de Gata ? Níjar (con su famosa reserva marina integral), Sierra Nevada o el celebre Desierto de Tabernas, testigo de la época de gloria del spaghetti western.

Aparte de las bellezas naturales presentes en sus extensas playas, sus calas vírgenes y salvajes o su fantástico entorno natural, Mojácar disfruta también de un importante patrimonio, en el cual las diferentes culturas que pasaron por la zona dejaron su particular impronta. Compaginar una ruta cultural paseando por sus calles con la tradición del tapeo, que en este lugar se practica con autentica pasión, es un placer que invita a repetir todos los días.

Otras guías de viaje:

Costa de Portugal:

Otros:

ATENCIÓN AL CLIENTE
  • Teléfono:

  • Horario:

  • Dirección:

  • Traveltool S.L.:
  • - Todos los derechos reservados
Traveltool
true getPixeles@traveltool@0@0@False false