• Mis Reservas
  • Agencias
  • Quiénes somos?
Estás en:
>
>
Guía de Fuengirola

Fuengirola: Disfruta del sol, la arena y el bello Mediterráneo

Playas de calidad, ocio y una gran oferta cultural

Introducción Fuengirola Hablar de Fuengirola es hacerlo sobre uno de los destinos turísticos por antonomasia de nuestra Costa del Sol. Plenamente consolidada en este campo, la localidad de Fuengirola cuida al máximo la calidad de sus playas (todas ellas galardonadas con la Bandera Azul), pero al mismo tiempo ha ampliado su oferta en cuanto a ocio y cultura para poder dar servicio a todos los viajeros que se acerquen a esta encantadora ciudad en busca de algo más que arena, sol y mar.

El término municipal se extiende sobre un total diez kilómetros cuadrados. Desplegado junto al Mediterráneo, recorre una franja de costa de alrededor de ocho kilómetros, plagados de bellos arenales. Porque las playas de Fuengirola son algo muy especial: su alta calidad en cuanto a limpieza de arena y agua, sus completos equipamientos, la posibilidad de realizar todo tipo de actividades y deportes acuáticos e incluso el equipamiento para acceso a discapacitados (en la playa de los Boliches-Las Gaviotas), las convierten en una elección perfecta para todos aquéllos que busquen un buen lugar en el que disfrutar del sol, la arena y el bello Mar Mediterráneo.

Los más de setenta y un mil habitantes de Fuengirola hacen de este municipio uno de los más poblados de la zona, y por este motivo, también uno de los más animados y equipados de la Costa del Sol. A la hospitalidad y amabilidad características de los fuengiroleños se le suma la abundancia de fiestas que pueblan su calendario, los mercadillos donde encontrar estupendos recuerdos y artesanía a precios inmejorables, las actividades culturales en entornos tan bellos como el del Castillo Sohail y las divertidas noches junto al mar o en discotecas de moda.

El fantástico clima del que disfruta la ciudad, junto con su oferta en cuanto a playas, hoteles, recursos turísticos y estupendos restaurantes, ha hecho que Fuengirola se convierta en una de las ciudades más de moda en la zona sur del continente europeo. Y por supuesto, a estos atractivos se unen otros como el bello Paseo Marítimo recientemente remodelado, una red de calles con una oferta comercial insuperable, equipamientos deportivos (con especial hincapié en el deporte rey de la Costa del Sol: el golf) de primerísima calidad y un patrimonio formado por construcciones históricas y yacimientos arqueológicos, que hará las delicias de cualquier fan de la cultura, la Historia y el arte. Por su parte, el zoo de Fuengirola es un lugar perfecto para pasar un día en familia; el recinto, uno de los mejores del mundo cuenta con una nutrida representación de fauna que viven en entornos naturales, y además lleva a cabo programas de recuperación de especies.

Y desde luego, no podemos dejar de mencionar la deliciosa gastronomía malagueña basada en el pescado fresco, el marisco recién sacado del mar, los gazpachos y potajes de la huerta y la repostería de influencias árabes? Disfrutar de unas sardinas asadas en la playa sobre el fuego de la típica moraga, es una de las mejores formas de vivir la noche en Fuengirola. Una ciudad, realmente, para no perdérsela.

Otras guías de viaje:

Costa de Portugal:

Otros:

ATENCIÓN AL CLIENTE
  • Teléfono:

  • Horario:

  • Dirección:

  • Traveltool S.L.:
  • - Todos los derechos reservados
Traveltool
true getPixeles@traveltool@0@0@False true