• Mis Reservas
  • Agencias
  • Quiénes somos?
Estás en:
>
>
Guía de Figueres

Figueres: Arte e historia entre los Pirineos y la Costa Brava

Destino afamado

Introducción Figueres La localidad catalana de Figueras (o Figueres, como se la conoce en catalán) se encuentra en la bella provincia de Gerona, en plena Costa Brava. Esta ciudad destaca por ser la población más importante de las más cercanas a los Pirineos en la vertiente española, pero seguramente la mayor parte de los que lean estas líneas no la conocerán por este motivo. Probablemente sea el hecho de que fue la ciudad natal de uno los artistas con más renombre internacional que ha dado nuestro país, la razón de la popularidad de Figueras. Salvador Dalí fue pintor, escultor y provocador surrealista de fama mundial; hoy día es posible visitar el Teatro-Museo que alberga gran parte de su obra en la localidad. Pero hay más arte en Figueras que el surrealismo daliniano: la antigua ciudad amurallada es hoy día el casco histórico, plagado de magníficos edificios antiguos y de espectaculares representaciones de arquitectura modernista y neoclásica.

Figueras es sin duda una ciudad con suerte. Ubicada entre una de las cordilleras más impresionantes de Europa, los Pirineos; y una zona de costa con una belleza sin par (la Costa Brava gerundense), la localidad se transforma en el punto clave para realizar excursiones y visitas a algunos de los parajes, pueblos y rutas más interesantes de la geografía española. Por ejemplo y sin ir más lejos, Cadaqués, en donde podremos continuar nuestra exploración de la obra de Dalí en la Casa-Museo que allí se conserva; monasterios románicos, cabos abruptos en la costa, pintorescos pueblos de pescadores, reservas ecológicas y humedales... La ciudad de Figueras es la capital del Alto Ampurdán gerundense, y desde ella se pueden visitar magníficos parajes de montaña en el centro de Cataluña, siendo todo un referente para el senderismo, la escalada y los deportes de riesgo y aventura. El esquí también es una actividad con mucho tirón en la zona, dada la cercanía del Pirineo Catalán. La Garrotxa y la zona volcánica de Olot son también lugares que no podremos dejar de visitar.

Si el interior de esta zona de Catalunya es espectacular, no menos podemos decir de las costas que marcan su frontera con el Mediterráneo. No en vano, la Costa Brava es uno de los destinos turísticos más afamados de España. Los pueblos de pescadores han sabido mantener su encanto sin rendirse a las tentaciones del turismo masivo, y las calas y costas muestran su naturaleza salvaje junto a las azules aguas del Mare Nostrum. Además, no hay que olvidar que nos encontramos en una de las regiones más afamadas en lo que a gastronomía se refiere. Es prácticamente imposible no comer bien en Figueres y en el resto de Catalunya. Sin ir más lejos, a un tiro de piedra se encuentra el que ha sido el restaurante más famoso (y según muchos expertos y gourmets, el mejor) del mundo: El Bulli, el laboratorio de experiencias sensoriales de Ferrán Adriá. La cocina catalana ha sabido basarse en la tradición y la innovación para crear un recetario de altura que ningún viajero o turista podrá olvidar. Una gran tradición festiva, un clima realmente privilegiado y una animación nocturna al nivel del resto de Europa completan la estupenda oferta vacacional de la localidad de Figueras.

Otras guías de viaje:

Costa de Portugal:

Otros:

ATENCIÓN AL CLIENTE
  • Teléfono:

  • Horario:

  • Dirección:

  • Traveltool S.L.:
  • - Todos los derechos reservados
Traveltool
true getPixeles@traveltool@0@0@False false