• Mis Reservas
  • Agencias
  • Quiénes somos?
Estás en:
>
>
Guía de Costa del Sol

Costa del Sol: Disfruta del Eterno Verano

Conoce Costa del Sol

Introducción Costa del Sol

La Costa del Sol se encuentra ubicada en la Comunidad Autónoma de Andalucía, y abarca todas las playas del litoral malagueño. Su zona horaria es la misma que la del resto de España, es decir, GTM +1.

LaCosta del Sol es uno de los principales destinos turísticos de España, y por qué no decirlo, del mundo. Esto se debe a que desde los inicios del boom turístico, aproximadamente a partir de la segunda mitad del siglo XX, sus autoridades han sabido sacar provecho de todas sus cualidades comenzando por lanzar a la Costa del Sol como un destino playero por excelencia, pues cuenta con más de 120 playas y calas repartidas a lo largo de 150 kilómetros de litoral.

Además de sus playas de aguas cristalinas, y de finísima arena, la  Costa del Sol cuenta con un clima privilegiado durante casi todo el año. Para comenzar, el verano en esta región es algo prolongado, pues se extiende desde mayo hasta octubre, alcanzando las temperaturas más altas durante julio y agosto. Se conoce que la temperatura máxima en esta región es de 300C, mientas que la mínima no baja de los 100C. Por su parte, la temperatura media anual no sobrepasa los 220C.

Si bien son esas playas límpidas el máximo atractivo de la Costa del Sol, esta región posee una oferta turística bastante variada tomando en cuenta que cada uno de los municipios que la integran tiene características muy propias.

Algunos se destacan por sus playas y por su moderna infraestructura como es el caso de Marbella, el máximo enclave turístico dentro de la Costa del Sol; otros como Benalmádena destacan por el legado histórico que se preserva en sus alrededores, así como por sus parajes naturales, ya que este pequeño municipio combina playas y montañas en un mismo lugar.

Finalmente, algunos, como Torremolinos, destacan por la gran cantidad de parques de atracciones con los que cuentan, así como por sus playas y su variada oferta hotelera. Todo lo mencionado ha convertido a este municipio en el destino ideal para las familias pues hay diversión para todas las edades.

Sin duda, es imposible aburrirse en un lugar como la Costa del Sol ya que las opciones de entretenimiento son inagotables. Los que no buscan otra cosa que el bronceado perfecto, o que sencillamente desean descansar, pueden conformarse con pasar momentos agradables recostados en la arena, disfrutando de la música y de un delicioso cóctel.

Por otro lado, los más aventureros, o aquellos que no pueden concebir un viaje sin aprovechar todo lo que ese destino tiene para ofrecer, deben saber que en las playas de la Costa del Sol está muy difundida la práctica de todo tipo de deportes acuáticos, como windsurf, kitesurf, buceo, natación, etc. En consecuencia, es común encontrar centros de alquiler en los alrededores, donde por unos cuantos euros se puede obtener todo el equipo necesario. Del mismo modo, también se alquilan hamacas, sombrillas, juegos para niños, etc.

Además de los deportes náuticos, en este destino también se puede practicar golf pues cuenta con amplios campos, cuyas instalaciones son consideradas por muchos como las mejores del mundo. Y, como se dijo en un comienzo, la Costa del Sol también cuenta con parajes naturales de gran valor ecológico y paisajístico que valen la pena visitar. Lo mejor de todo es que este tipo de complejos protegidos son ideales para practicar senderismo, ciclismo, o cualquier deporte que se relacione con el turismo rural.

La Costa del Sol es también el lugar perfecto para pasar unas vacaciones en compañía de la familia gracias a la excelente infraestructura de los hoteles Costa del Sol y sus maravillosas playas que cuentan con los más altos índices de salubridad y con todos los servicios básicos, tales como acceso para minusválidos, socorristas, baños, duchas, etc.

Además cuenta con varios lugares ideales para visitar con los más pequeños de la casa, como los museos e iglesias más significativas, así como las calles y plazas donde se sitúan los centros comerciales más modernos. Y lo más importante: cuenta con varios parques temáticos, de atracciones, etc.

Sin importar con qué tipo de viajero te identifiques, la Costa del Sol es el destino ideal para tus próximas vacaciones.

Otras guías de viaje:

Costa de Portugal:

Otros:

ATENCIÓN AL CLIENTE
  • Teléfono:

  • Horario:

  • Dirección:

  • Traveltool S.L.:
  • - Todos los derechos reservados
Traveltool
true getPixeles@traveltool@0@0@False false