• Mis Reservas
  • Agencias
  • Quiénes somos?
Estás en:
>
>
Guía de Costa Blanca

Costa Blanca: Extraordinarias Playas y Cálido Clima

Conoce La Maravillosa Costa Blanca

Introducción Costa Blanca

Se conoce como Costa Blanca a todo el litoral del Mediterráneo que se encuentra ubicado en la provincia de Alicante, en España. Su extensión va desde el municipio de Dénia hasta la ciudad de Pilar de la Horadada, lo que recoge un aproximado de 244 kilómetros en los que las playas, las calas y los acantilados son la mayor atracción. Entre las principales ciudades que componen Costa Blanca se encuentra Jávea, Calpe, Altea, Orihuela, Torrevieja, Benidorm, Villajoyosa, Alicante y Campillo

Costa Blanca es un sitio turístico por excelencia, razón por la que la infraestructura que se encuentra a lo largo de todo su territorio es capaz de satisfacer hasta al más exquisito viajero, cuenta con cientos de hoteles, lugares de reposo, restaurantes, discotecas, bares y los más variados centros de diversión. Los deportes no se dejan de lado, por lo que es posible realizar deporte náuticos en cualquiera de los principales municipios, con la posibilidad de adquirir lo implementos necesarios para la practica e incluso de llevar unas clases aceleradas de submarinismo, Windsurf o vela para adentrarse luego a aventura.

El clima en Costa Blanca es encantador, con casi todo el año de sol, una temperatura promedio de 19,5 grados centígrados en el año y el cielo despejado casi siempre. Su clima templado permite que cualquier época sea la ideal para visitarla, para practicar deportes al aire libre y procurar aprovechar las playas y su naturaleza en cualquier momento. Con colinas menores hacia el norte y con una gran cadena montañosa a continuación, Costa Blanca adquiere un microclima muy atractivo, razón por la que las lluvias no alcanzan a las tres semanas durante todo el año y en el invierno la temperatura baja solamente hasta los 16 grados centígrados en promedio.

Los paisajes son realmente espectaculares, tanto en las playas como en las ciudades, la riqueza monumental, cultural y también gastronomita es capaz de capturar el interés del viajero a primera vista o al primer bocado, las fiestas y la diversión por las noches no se quedan atrás, pues los pobladores gustan mucho de los buenos momentos y de la diversión en la infinidad de lugares privados o plazas y principales calles. La armonía que irradia Costa Blanca a pesar de las diferentes culturas y tradiciones que enlaza, es algo para resaltar y conocer desde cerca, por eso Costa Blanca se convierte en un destino obligatorio para las mejores vacaciones, ya sea en familia o entre amigos.

Entre los mayores atractivos para disfrutar en Costa Blanca se puede aprovechar en recorrer los valles como el de Vall d'Ebo, el de Vall d'Alcalá, el de Vall de Gallinera, y el de Vall de Laguart. Pueblos en su mayoría donde se puede encontrar mucha tranquilidad y relajamiento, paisajes naturales y mucho aire fresco.

En Gata de Gorgos, un pueblo cercano, se puede aprovechar para comprar artesanía tradicional elaborada a base de esparto, palma y caña. Cerca de Guadalest se puede visitar los tradicionales castillos, llenos de historia y de arte, el recorrido podrá incluir a los museos si el visitante disfruta de conocer algo más de la historia de ese lugar.

Costa Blanca es uno de los destinos favoritos para el viajero, con ciudades modernas y a la vez tradicionales, sustenta su poder turístico en dos zonas principales, el norte, donde es posible encontrar zonas montañosas que acompañan desde muy cerca al mar y sus playas y el sur, una zona principalmente poblada por la arena, las palmeras, y las bellas aguas que parecen extender hasta el ocaso.

En cualquier lugar de Costa Blanca es posible encontrar un buen café, un gustoso restaurante y cualquier lugar que amerite el deseo de pasarla bien. Si la ciudad no es de su gusto, la alternativa del campo o la playa son ideales alternativas, entre frutales y palmeras que prevalecen en sus distintos paisajes, el buen rato y la satisfacción plena de ser bien atendidos prevalecerá en el recuerdo de unas magnificas vacaciones.

Entre las ciudades que conforman la Costa Blanca, la que mayor afluencia de turistas y viajeros recibe es la ciudad de Benidorm, un centro turístico por excelencia, con todos los requerimientos necesarios para que el turista disfrute plenamente, ya sea en la naturaleza o en las modernas instalaciones. Lo tradicional de sus puertos de pesca, sus bahías y calas se entre mezclan con la cordialidad y la simpatía de sus habitantes.

En Dénia, otra de la ciudades que contiene Costa Blanca, el placer de visitarla se encuentra en el esplendor de su población universal que se sumerge bajo el implacable y monumental castillo del medioevo que guarda la ciudad, cuenta también con extensas zonas de playa de más de 2 kilómetros de extensión, con una arena fina y dorada que se poca por momentos por minúsculas dunas y puestos rocosos. Los acantilados de color blanco ubicados a lo largo del litoral son dignos de detener al visitante para apreciarlos, es justamente de esos acantilados que la zona recibe el nombre.

Para los viajeros que disfrutan más de las expediciones y el encuentro con la naturaleza, esta el Parque Natural del Montgó, que se encuentra ubicado en la frontera con Jávea y esta formada por una de las zonas más impresionantes de todo el litoral, donde los antiguos acantilados han sido finamente esculpidos por los vientos bajo presumidas formas y texturas que no hacen más que amplificar la belleza del paisaje.

En Jávea se distingue a primera vista su impresionante bahía, con sus playas que se pierden por lado sur bajo la atenta mirada del sol incansable y con su puerto náutico que da la bienvenida hacia el mar. La ciudad contiene sus lugares más tradicionales en la zona antigua e histórica, ahí es posible encontrar museos y monumentos interesantes, también mucha tranquilidad y paz para recorrer las calles siempre con gente amable y vivaz.

Otra ciudad para visitar es Calpe, antiguo recinto de verano de Hernest Hemingway durante la década de los años 30. El monumento más representativo de la ciudad es el Peñón, considerada la roca con mayor altitud de todo el Mediterráneo, es la mayor atracción de Calpe ya que divide la zona costera de la ciudad en dos partes bastante diferentes, el peñón cuenta con unos 332 metros de altura e invade el mar a lo largo de un kilómetro, lo que causa un espectáculo sensorio muy atractivo según la hora y la luz del sol. La vivacidad de luces y sombras sobre la cual se dibujan los rayos solares sobre la superficie del peñón es cautivante. Existe la posibilidad de hacer un recorrido hacia la parte más alta del peñón, para lo cual debe organizarse grupos y valerse de mucha valentía, finalmente la vista que se tenga desde lo alto valdrá la pena.

En la ciudad de Altea se destaca entre los tantos lugares para visitar la iglesia principal, de un simpático color azul en la cúpula y de forma geométrica, es también uno de los símbolos representativos de Costa Blanca. El pueblo de Altea se resume en calles históricas de encantamiento natural, de largas caminatas bajo la tranquilidad del sereno, copioso en sus tiendas, en sus bodegas, en sus restaurantes que ameritan después de la caminata una visita. L ciudad se encuentra ubicada sobre las colinas, lo cual hace que la urbe se incline majestuosamente sobre los altos picos que parecen cortar el cielo tras el último vitral de la cúpula en la iglesia. En sus playas también se puede encontrar numerosas calas y el azul marino de sus aguas, mucha arena y son fulminante y generoso.

Respecto a las fiestas y celebraciones, cada una de las localidades que compone Costa Blanca cuenta con una variedad de fiestas y costumbres, cada una a su estilo, pero sazonada por su alegría, su encomiable búsqueda de la satisfacción y comodidad del turista y la buena vida. Para los que gustan de las fiestas y la bohemia, las menores discotecas y bares irrumpes en las principales calles, siendo Benidorm una de las ciudades con mayor oferta para asegurar una noche que acabe en el amanecer.

Así mismo, los hoteles Costa Blanca, conocidos por sus excelentes ofertas y variadas opciones siempre tienen algo para todo tipo de turista.

Gracias a todo esto la Costa Blanca se ha convertido en un destino ideal tanto para vacaciones familiares, como en pareja o con amigos.

Otras guías de viaje:

Costa de Portugal:

Otros:

ATENCIÓN AL CLIENTE
  • Teléfono:

  • Horario:

  • Dirección:

  • Traveltool S.L.:
  • - Todos los derechos reservados
Traveltool
true getPixeles@traveltool@0@0@False false