• Mis Reservas
  • Agencias
  • Quiénes somos?
Estás en:
>
>
Guía de Gandía

Gandía: Un Bello Destino para Vacaciones en Familia

Todo sobre Gandía...

Introducción Gandía

La ciudad de Gandía pertenece a la Comunidad Valenciana de España, se encuentra ubicada al sureste de Valencia, forma parte de la comarca de Safor y es también su capital. La población de Gandía bordea los 80 mil habitantes. Posee un litoral extenso donde es posible encontrar extraordinarias playas que contrastan con las prominentes montañas del oeste.

El acceso es posible desde Valencia por la carretera N-332 y la AP-7. Un lugar ubicado entre montañas y paisaje natural al borde del mar Mediterráneo, con una extensión de 5 kilómetros de arena y playas, y con una gran capacidad de hotelería y restaurantes que ofrecer a los turistas de todo el mundo.

La ciudad de Gandía es uno de los puntos turísticos más atractivos en la Costa de Valencia, lo que se refleja en los hoteles Gandía, con una oferta muy variada, con todas las comodidades y opciones, ideal para familias sin duda, un lugar magnífico para ir de vacaciones.

El clima en Gandía es del tipo mediterráneo, bueno para los deportes y para los eventos al aire libre. Con temperaturas suaves, de poco frío la mayor parte del tiempo. Las lluvias llegan durante los meses de octubre a diciembre, durante la temporada de otoño. El sol resplandece con mayor fuerza entre los meses de junio y julio, la mejor temporada para visitar Gandia, la temperatura alcanza los 30 grados centígrados normalmente en esos días. Algo que resaltar es que en Gandía la luz del día dura más de lo normal y a lo largo del año el sol es habitual en más de 300 días.

La ciudad de Gandía es ideal para el turista que espera retroceder en el tiempo, hasta la majestuosidad de la arquitectura de siglos atrás, aproximadamente al siglo XV en que la ciudad era considerada un avilla cortesana a merito de Juan de Borja, Duque de Gandia y el segundo en su historia.

La ciudad posee una inmensidad de oportunidades para disfrutar de su cultura, que acompasa perfectamente con sus maravillosas playas de arena y sol constante, con sus tradicionales calles y plazas, su municipio de siglos y su extraordinaria gente. Gandia también es una ciudad para la noche, la bohemia, la buena comida y la mejor de las compañías.

El acceso a la ciudad de Gandía no es nada complicado, se puede utilizar la autopista A-7 si se viene por la red europea y la autopista N-332 si se procede de algún lugar de costa. Si se procede de Madrid, la mejor ruta es la autopista C-320.

Una ciudad con pasado histórico, Gandía fue ducado y por tanto, posee lugares como el Palacio Ducal, la Colegiata y el recinto de la tradicional Universidad. Parte de la tradición en Gandia también esta en sus celebraciones y en su gastronomía que resalta lo mejor de la comida valenciana.

Una de las principales atracciones de Gandía, es su ya reconocida producción de dulces y postres, cerca al municipio se puede encontrar una gran variedad de tiendas y bodegas que ofertan una inmensa variedad de dulces, además se puede conocer el proceso de elaboración artesanal que se mantiene por tradición en la localidad.

En Gandía se puede aprovechar para hacer deportes como la vela ligera, si no se es un experto se puede tomar clases en el club náutico o en el Windsurf. En la ciudad se puede encontrar un excelente polideportivo donde se pude disponer de pistas de atletismo, canchas de fútbol, jockey y baloncesto. También se puede aprovechar la naturaleza para hacer senderismo, ya sea en largas caminatas o en bicicleta, en dirección hacia las lagunas de Gandia.

En temporada de verano se tiene la posibilidad de disfrutar del tradicional Festival Internacional de Música Clásica, acompañada de muchas actividades de orden cultural y festivo. La sede de tal evento es el Palacio de los Borja y los invitados musicales proceden de toda Europa, sin duda una gran oportunidad para disfrutar del arte.

Gandía también se destaca por sus hermosas playas, casi siete kilómetros de arena fina y el mejor de los servicios, se puede encontrar también zonas dunares, un atractivo especial que le da a las playas un toque encantador. Gandía es un lugar de contrastes, de buen clima durante toda temporada, comparte su paisaje con las imponentes montañas y la sierra destacada por el Montdúver, de 841 metros de altura, el Barranc de l'Infern y el Circ de la Safor.

La ciudad de Gandía cuenta con un patrimonio histórico cultural bastante admirable, con muchos lugares monumentales por conocer, desde el centro mismo de la ciudad hasta llegar a las afueras, pasando por el marjal donde se puede pasear por l'Alqueria del Duc y el castillo de Bairén luego.

El centro histórico gandiense, remodelado en 1998 por última vez, es un afluente de lugares históricos y tradicionales, de recorridos largos por la calle Major, la principal calle de la ciudad y punto de reunión de casi todo lo novedoso y lo atractivo de Gandía, La Plaza de las Escuelas Pías muy cerca, con cinco estatuas representativas de la familia Borja y realizadas por el escultor valenciano Manolo Boix.

Las Escuelas Pías, antes universidad principal de Gandia y donada luego a la Compañía de Jesús, por el duque San Francisco de Borja, es en la actualidad uno de los lugares más visitados por su visión cultural y educativa. Comparte sus instalaciones con el Colegio Permanente de Adultos y el colegio de Escolapios.

Un lugar para tener en cuenta en cualquier recorrido es el edificio de la Colegiata, conocido también como la Seu y con más de 500 años de antigüedad, fue durante el año de 1499, durante el papado de Alejandro VI, que la primera iglesia de Gandía recibe el titulo de Colegiata. Su construcción robaría tiempo al los siglos XIV, XV y XVI, siendo posible gracias a la colaboración de la familia ducal. La actual presentación monumental resulta de la última remodelación sucedida en el siglo XVI.

En el año de 1931 La Colegiata fue considerada monumento histórico-artístico, considerada al mismo nivel de la catedral de Valencia y las puertas de Serranos y de Quart. La arquitectura gótica es una constante en cada uno de sus ambientes.

El Ayuntamiento es otro lugar para disfrutar, construido en 1778 como contrariedad del Palacio Ducal, vieja representación del poder. El Ayuntamiento es una representación pura de la época del neoclasicismo y la fachada es la única sobreviviente de la última reconstrucción acontecida en el ano de 1982.

Entre los lugares históricos más representativos de Gandía figura el Palacio Ducal, cuyo origen remonta al duque IV de Gandia, Francisco de Borja. El monumento es una consideración armónica de varios estilos, entre sencillo y estilizado, sus interiores despiden elegancia con naturalidad. El gobierno lo declaró como monumento artístico-histórico. Otros lugares a destacar son el Hospital de Sant Marc, de un estilo gótico encantador: la Alquería de Duc, el Castillo de Bairén, entre otros.

Otras guías de viaje:

Costa de Portugal:

Otros:

ATENCIÓN AL CLIENTE
  • Teléfono:

  • Horario:

  • Dirección:

  • Traveltool S.L.:
  • - Todos los derechos reservados
Traveltool
true getPixeles@traveltool@0@0@False true