• Mis Reservas
  • Agencias
  • Quiénes somos?
Estás en:
>
>
Guía de Estepona

Estepona: Maravillate con sus playas

Historia y cultura entre la playa y la sierra

Introducción Estepona Si hemos de hablar de un lugar que tiene prácticamente de todo y para todos los gustos, pero aún así sigue manteniendo su encanto y su color local, entonces probablemente sea Estepona la localidad perfecta para poner como ejemplo. Este precioso enclave pertenece a la provincia de Málaga, y sus 137 km2 de extensión se sitúan en un lugar privilegiado desde el punto de vista del interés paisajístico. Estepona se encuentra ubicada entre Sierra Bermeja y un amplio litoral de 23 km de longitud, salpicado por nada menos que diecisiete playas. Con una población de 65.550 habitantes aproximadamente, esta villa es un destino turístico de primer orden dentro de la mancomunidad de municipios que forman la Costa del Sol andaluza.

Las playas de Estepona son, desde luego, uno de su principales atractivos; hay tantas y tan variadas que seguro que siempre podremos encontrar en ellas nuestro lugar al sol, sin preocuparnos por aglomeraciones o turismo masificado. La presencia de la sierra a pocos kilómetros aporta un encanto especial a este lugar; cuando nos cansemos de arena y mar, siempre podremos encaminar nuestros pasos hacia las montañas plagadas de arroyos que se alzan, majestuosas, por encima de un fértil valle. Quizás fuera la belleza del lugar, o tal vez la presencia de un puerto natural, lo que hizo que tanto los íberos como los romanos y los árabes consideraran a Estepona como un lugar perfecto para establecerse. Todas estas culturas dejaron su impronta en la ciudad y los alrededores, y el gran patrimonio monumental con que cuenta la localidad es testigo de ello. Torres almenaras, iglesias, ruinas de espléndidos castillos? Los amantes de la Historia no tendrán ni un momento de respiro en este lugar, que además cuenta con magníficos yacimientos arqueológicos.

El excelente clima con que cuenta Estepona es otro de sus innumerables atractivos. Con una media de 17º C, en verano se pueden alcanzar temperaturas de hasta 41 o 42 grados, mientras que en invierno son suaves y no suelen bajar de 10º C. La escasez de lluvias en la costa es también característica y hace que el disfrute de las playas cercanas sea algo habitual. Y hablando de playas, para los amantes del naturismo podemos señalar que en Estepona se halla la que fue primera playa naturista de la Costa del Sol: la playa de Costa Natura.

La gastronomía andaluza alcanza su mejor exponente en Estepona, debido a la gran cantidad de estupendos restaurantes con que cuenta la ciudad. Además de los clásicos platos de la Costa del Sol, con sus estupendos pescados y verduras, es posible encontrar una amplia oferta de cocina del resto de España así como internacional. Restaurantes italianos, chinos, argentinos y de otras nacionalidades conviven con los típicos establecimientos plenos de encanto y sabor, así como con una oferta de hoteles para todos los bolsillos, siempre con la más alta calidad.

Algo que caracteriza también a la zona es la gran profusión de campos de golf que se pueden encontrar; este deporte se ha erigido como una de las actividades más populares de la zona. Algunos de ellos han sido diseñados por grandes estrellas del golf. Estas instalaciones, junto con el precioso puerto deportivo con el que cuenta la ciudad, los magníficos parques, el entorno de la Sierra y su animado calendario festivo, hacen de Estepona un destino de primera línea para unas vacaciones perfectas.

Otras guías de viaje:

Costa de Portugal:

Otros:

ATENCIÓN AL CLIENTE
  • Teléfono:

  • Horario:

  • Dirección:

  • Traveltool S.L.:
  • - Todos los derechos reservados
Traveltool
true getPixeles@traveltool@0@0@False true