• Mis Reservas
  • Agencias
  • Quiénes somos?
Estás en:
>
>
>
Fiestas en Salvador de Bahía

Salvador de Bahía: La Histórica y Moderna Capital de Brasil

De Carnaval en Salvador de Bahía

Fiestas en Salvador de Bahía

La gente de Salvador de Bahía es muy alegre y calurosa. Gustan mucho de la música y los bailes y por ello la fiesta es parte importante de sus vidas. De modo que cuando usted se encuentre en cualquiera de los hoteles de Salvador de Bahía, no tendrá ganas de quedarse a descansar sabiendo que puede salir a disfrutar de una noche de pura diversión. Sin embargo, hay una festividad que concentra en la ciudad toda la algarabía por un par de días. Se trata del Carnaval de Salvador de Bahía.

Esta fiesta es considerada en el ámbito turístico como una de las más grandes del mundo. No es para menos, ya que si uno se de el tiempo de revisar la última edición del libro de los Records Guiness, podrá percatarse de que el Carnaval de Bahía figura como la celebración más ostentosa en el mundo hecha en una calle.

En esta gran festividad la ciudad se viste de gala. Se celebra en el mes de febrero y llegan muchos visitantes de todo el mundo. Normalmente, el mismo presidente del país acompaña la inauguración y da la venia al Momo, uno de los principales personajes del carnaval. El gran tumulto de personas empieza el recorrido por las calles de Cajazeiras.

Durante 3 días las celebraciones se prolongan al ritmo de axé y samba. Sin embargo, los principales lugares por donde se hace el recorrido son Dodo, Osmar y Batatinha. En toda esta zona y durante todo el carnaval, cerca de dos millones de personas, entre residente y visitantes, son testigos de cómo los blocos saben moverse muy bien. Destacan en la celebración, unos enormes trailers sobre los cuales las bandas tocan los bailes típicos de la región.

Es importante no acercarse mucho a estos vehículos ya que cargan unos enormes parlantes que retumban en todas las casas cercanas. De entre las bandas de los camiones, destacan los tríos eléctricos. Estos son unas de las figuras clásicas del carnaval desde hace más de sesenta años. El instrumento que más usan es el popular cavaquinho, cuyo sonido de cuerdas es potenciado por los altavoces. Tocan todo tipo de ritmos: polcas, rock, timbalada, etc.

Por otro lado, los afoxés son otro tipo de agrupaciones que tocan y bailan al ritmo de unos grandes tambores. Una de las características principales de esta expresión artística son los alaridos de los danzantes, los cuales hacen evidente las raíces africanas de sus costumbres. Una de las escuelas más famosas del carnaval es la Filos de Gandhi. Esta agrupación está presente en el festival desde 1953, llenando las calles de un ritmo negro de mucho agrado para los visitantes.

Una de las mejores formas con la que usted puede disfrutar del carnaval es inscribirse en alguno de los conjuntos musicales de los "blocos". Son agrupaciones de ritmos variados y que suelen interpretar géneros diversos. Destacan las tonadas árabes, el reggae, el rock y el pop. Este último género es de especial importancia ya que una de las principales agrupaciones de blocos se llama Olodum y tuvo el privilegio de tocar para acompañar el baile del artista Michael Jackson.

Otra forma de ser partícipe de la algarabía del carnaval es alquilando alguna de las estancias que tienen terrazas, ventanas o balcones hacia las avenidas. Claro que, para poder reservar alguna de estas estancias tendrá que gastar una buena cantidad de dinero. Sin embargo, la especial dedicación por hacer de la habitación un espacio cómodo y el hecho de que este especialmente habilitada para la observación del espectáculo, hacen que valga la pena el pago.

Finalmente, la manera más común de ser partícipe de los detalles del carnaval es unirse a las grandes conglomeraciones de personas que festejan en los alrededores y al lado de las principales avenidas por donde se realiza el recorrido. A esto se le conoce como pipoca. Muchos jóvenes son los que más celebran aquí ya que es la manera más económica de ser parte del carnaval; pese a que no se gozan de los privilegios de quienes logran pagar la cuota de socios a los tríos eléctricos o a los blocos.

Sin embargo, en toda la extensión del territorio Ballano uno siempre puede disfrutar de fiestas y algarabía. Sobre todo en el verano, están permitidas las fiestas en la playa y muchos turistas disfrutan el bailar alrededor de una fogata al ritmo de los afoxes.

Por otro lado, locales como el Praça Quincas Berro D'Agua están especialmente adaptados para la realización de diversos conciertos juveniles. Otro de los locales donde usted disfrutará de buena música es el Largo Pedro Archanjo. La decoración de toda la calle es impresionante. Por último, toda la zona del Pelurinho es un gran emporio de la diversión por sus abundantes bares y discotecas.

Como vemos, hay razones suficientes para que usted viaje a Salvador de Bahía. La existencia de vuelos bajo coste es importante para acortar las distancias económicas que lo separan de esta maravillosa ciudad de Brasil. Atrévase a viajar. La elección de grandes días de diversión está en sus manos.

ATENCIÓN AL CLIENTE
  • Teléfono:

  • Horario:

  • Dirección:

  • Traveltool S.L.:
  • - Todos los derechos reservados
Traveltool
true getPixeles@traveltool@0@0@False false