• Mis Reservas
  • Agencias
  • Quiénes somos?
Estás en:
>
>
>
Qué visitar en Salvador de Bahía

Salvador de Bahía: La Histórica y Moderna Capital de Brasil

Salvador de Bahia: Naturaleza, Cultura y Surf en un solo Destino

Qué visitar en Salvador de Bahía

En Salvador de Bahía y los alrededores podrá encontrar gran cantidad de museos, monumentos y sobre todo las más paradisíacas playas. Miles de turistas vienen anualmente con el objeto de pasar días de abundante sol y mar en lugares emblemáticos como Artistas, Pordo da Barra o Itapua.

Estas playas reciben gran afluencia no sólo por sus atractivos naturales sino porque se ubican en una zona urbana y por ello tienen gran cantidad de servicios y prestaciones que son de rigor para muchos turistas. La prestación más destacada en estas playas son siempre los populares bares y restaurantes que están prácticamente sobre la arena y en donde se disfrutan platos hechos con frutos frescos marinos.

Una de las playas más conocidas es la llamada Espanhol. Esta playa se ubica muy cerca al conocido hospital español de la ciudad. Es uno de los lugares ideales para los surfers ya que el oleaje es elevado. Caminando un poco por el litoral uno pasa de la playa Espanhol a la playa Reloginho.

Debido a que la playa es como un pico rocoso, el oleaje es reducido y las practicas deportivas son muy escasas. Barravento, por otro lado, es una playa que puede visitarse en familia a pesar de que la predominancia local y turística es evidentemente juvenil. En esta playa uno puede descansar sobre la fina y delgada arena, pero es conveniente vigilar siempre a los niños si es que los deja jugar en la orilla. De vez en cuando los fuertes vientos traen una gran ola que puede sorprender a cualquiera.

Si usted es un gran aventurero y sabe o desea aprender a surfear, uno de los mejores lugares para hacerlo en Bahía es la playa Tony. En esta playa el lado izquierdo de las olas permite que cualquiera pueda aprender con facilidad. Sin embargo hay que tener mucho cuidado de no quedarse en el momento que rompen las olas. Debido al fuerte oleaje no salir al tiempo del conocido "tubo" podría resultar perjudicial.

Este espectáculo puede ser visto desde el litoral mientras su familia o amigos toman sol. Al lado de la playa Tony se ubica la Praia da Onda. Esta playa es de difícil acceso para quienes piensan que es lugar ideal par echarse a descansar. Esto no es así debido a que hay muchas rocas esparcidas por todo alrededor y dificultan la ubicación de un lugar apropiado para instalarse. Sin embargo, el oleaje es de lo mejor para los avezados surfers.

Otra gran elección playera durante el verano es la playa Pituba. Numerosos turistas llegan a esta playa muy interesados por los rumores que en torno a ella se han creado. La llaman el Hawai de Salvador de Bahía debido a que el oleaje es muy parecido al de esa capital del surf. Sin embargo, es importante consultar con los expertos en qué épocas el oleaje es apropiado para correr.

Lamentablemente el mar puede jugar malas pasadas y uno se encuentra con olas demasiado pequeñas. Sin embargo, un día así puede ser aprovechado para tomar el sol frente a las frescas aguas del atlántico. La arena es fina y por suerte, el vecindario de Pituba tiene diversos establecimientos con las prestaciones necesarias para satisfacer a los visitantes.

En las cercanías a este vecindario y colindando con la comunidad de Río Vermelho, también puede disfrutar de las aguas de la playa Cocobeach. A esta playa, algunos surfers acostumbran llegar cuando el sol recién está saliendo ya que el oleaje postnocturno es agitado y apropiado para correr.

Sin embargo no sólo las playas son el lugar de más interés para los turistas ávidos de conocimiento. Recordemos que Bahía fue alguna vez capital de toda la nación brasileña y por ello alberga en su territorio gran cantidad de edificaciones que datan de hace más de quinientos años. Par fines turísticos y locales, la ciudad entera está dividida en tres núcleos principales que se reparten atractivos diversos.

El sector más importante es conocido también como Pelourinho y abarca también el Largo do Carmo. Otro de los sectores turísticos de más afluencia se encuentra en el área entre el Largo de São Francisco y la plaza municipal de la ciudad. Finalmente una gran cantidad de edificios coloniales pueden encontrarse en el sector ubicado en el Largo de Antonio Alem do Carmo. La generalidad de todos estas partes de la ciudad tiene algunas características básicas. Las iglesias están por doquier y es muy común ver a gran cantidad de turistas tomándose fotos en las fachadas de las antiguas casonas.

Las calles por las que uno avanza están construidas con los mismos materiales de la época colonial. Bloques de piedra que le dan un aspecto clásico a la vieja zona urbana en dónde se ha hecho la historia de Brasil.

Sobre esto último es muy importante que usted visite los principales museos de Salvador de Bahía. El Museo de Arte Sacra es un lugar muy destacado. Pertenece a la Universidad Federal de Bahía y se ubica en el viejo convento de Santa Teresa. Su importancia e interés turístico radica en que su estructura goza de gran riqueza para los amantes de la arquitectura. El estilo es el propio de la colonia.

Dentro del museo usted podrá encontrar gran cantidad de piezas hechas en madera y caoba. Muchas de esas esculturas están siempre orientadas a lo religioso. También pueden encontrarse salas de exposición de gran cantidad de piezas de marfil. Las muestras de orfebrería natural de Salvador de Bahía en la Colonia no dejan de sorprender, sobre todo por una joya que tiene incrustadas más de 4 centenares de piedras preciosas. Por otro lado, un museo que debe visitar de manera obligatoria es el Carlos Costa Pinto.

Este museo goza de mucha importancia en la oferta turística de Salvador de Bahía ya que exhibe en sus salas gran cantidad de instrumentos de la vida común usados hace más de 200 años. Muchos turistas vienen interesados en conocer en las estancia ambientadas, cómo era la vida colonial en la antigua capital de Brasil.

Hay que elaborar un itinerario antes de entrar a este museo ya que posee más de veinte salas con muestras variadas, entre pinturas, objetos de plata, esculturas de madera, cristalería, porcelana importada por las antiguas familias desde China, etc. Sin embargo, conviene advertir que el lugar de rigor que debe estar en su itinerario es la sala donde se encuentran las piezas más importantes, a saber, gran cantidad de joyas de oro macizo y muchas otras de plata finamente trabajada.

El Museo de Arte de Bahía tampoco puede ser pasado por alto. La importancia turística de este museo radica en que es el de mayor antigüedad en la ciudad. Se fundó a principios del siglo XX. Las obras principales que usted puede visitar con la compañía de su familia son principalmente las estatuas en arcilla y muchas otras en marfil y madera.

Sin embargo, una de las cosas que más destaca en el viejo museo son los azulejos pintados de manera muy refinada con imágenes religiosas. Tampoco puede dejar de ver las estancias adornadas con muebles y objetos de la época colonial, los cuales intentan recrear las estancias comunes de las familias de la época. En otras salas destacan la gran cantidad de objetos en plata repujada. Para llegar a este museo sólo hay que dirigirse al Solar Cerqueira Lima.

Cabe destacar que en realidad, son las iglesias las que atraen a mayor cantidad de turistas en Salvador de Bahía. Sobre todo en el centro histórico, pareciera que cada cuadra tuviera una iglesia. Ello es prueba de la devoción al catolicismo durante la época de la colonia. Una de las iglesias más destacadas que usted puede visitar es la Iglesia Da Orden Terceira de Sao Domingos. La iglesia fue construida en 1737 y es su impresionante arquitectura la que llama la atención de los visitantes. El estilo es el de la época, es decir, el rococó, con una exageración de hermosos detalles en el frontis.

Claro que a lo largo del tiempo recibió ciertos cambios en su estilo debido a la aparición del neoclasicismo. De tal forma, la iglesia es una fusión de estilo pero de todas formas predomina el rococó. Esta iglesia es de mucha importancia para los bahianos porque representa el clamor religioso de la ciudad. En el interior de la iglesia un puede caminar por los pasillos a los flancos y observar el techo, de donde cuelgan hermosas arañas que iluminan las liturgias nocturnas. Destaca también el retrato de Santo Domingo, hecho sobre unos azulejos.

Si quiere conocer una de las imágenes que recibe mayor devoción por el pueblo bahiano de la actualidad, es importante que se acerque a la Iglesia Do Nosso Señor de Bonfin. Esta iglesia tiene ya casi 250 años desde su fundación y aún congrega aún a gran cantidad de fieles. Es la imagen del Cristo en un crucifijo de madera lo que más llama la atención. Muchos visitantes pueden percatarse cómo los naturales de la ciudad guardan gran respeto por esta imagen adornada con detalles en plata.

Por otro lado, si quiere conocer las iglesias más recientes es necesario que se dirija a la iglesia Da Ascensão do Senhor. Está iglesia tiene poco más de 30 años desde que fue fundada y destaca porque escapa al estilo clásico del resto de iglesias en todo Salvador de Bahía. Tanto en el exterior como en el interior son bastante recurrentes las imágenes que remiten al número doce. La razón es un afán por rendir culto a los discípulos de Jesús. Los turistas quedan pueden notar las referencias, por ejemplo, en el número de columnas, el número de bancas a cada lado, etc. Visitar esta iglesia es una gran experiencia por el diseño, y sobre todo por su devoción a los padres del catolicismo.

Aunque existen aún muchas otras iglesias por visitar, la que no debe faltar en su agenda de vacaciones es la iglesia y el convento de San Francisco. Una de las principales razones por las cuales esta casa del Señor se ha convertido en una gran atracción es que es uno de los mejores lugares en todo Brasil para que uno aprecie el estilo barroco de la época en que fue construido (siglo XVIII). Al ingresar uno puede percatarse que los lados laterales del altar están adornados con oro macizo.

En el lugar también destaca una escultura de San Pedro de Alcántara, muy bien conservada a pesar de los años transcurridos. Sin embargo, destacan mucho los detalles que representan la vida y obra de San Francisco. En la sacristía, por ejemplo, se expone una colección de pinturas que retratan al santo. En la misma iglesia uno puede apreciar los muros de mayólica que recrean la vida de San Francisco y su férrea voluntad y devoción para no caer en las tentaciones. Muchos turistas quedan muy interesados en los detalles que hay por toda la iglesia, en especial las figuras octagonales, hexagonales y las de estrella. Estas brindan devoción a la Madre de Dios, la cual es de mucha importancia para los bahianos.

Así como las iglesias hay otra gran cantidad de atractivos que usted no lamentará haber visitado en Salvador de Bahía. La Plaza Municipal, la cámara municipal, el palacio Río Branco, la vista impresionante luego de subir por el elevador La cerda, etc. Todos esos son atractivos estupendos que harán de sus vacaciones algo muy productivo.

ATENCIÓN AL CLIENTE
  • Teléfono:

  • Horario:

  • Dirección:

  • Traveltool S.L.:
  • - Todos los derechos reservados
Traveltool
true getPixeles@traveltool@0@0@False false