• Mis Reservas
  • Agencias
  • Quiénes somos?
Estás en:
>
>
>
Qué visitar en Lima

Lima:

Qué hacer en Lima

Qué visitar en Lima Éstos son sólo algunos de los lugares que no deben dejar de visitar todos aquellos que visiten por primera vez la capital peruana.

  • Camaná

Esta zona es la más recomendable para adquirir libros y publicaciones a buen precio.

  • Casa de la Gastronomía Peruana

Inaugurada en marzo del 2011, esta institución abre sus puertas en el edificio del Correo Central de Lima, que hasta hace muy poco había albergado el Museo Postal y Filatélico del Perú. Este centro muestra a los visitantes las especialidades culinarias más arraigadas en los diferentes puntos de la geografía peruana.

  • Casa Museo del Coronel Francisco Bolognesi

Situada frente al convento de Santo Domingo, el edificio da cabida al Museo de los Combatientes del Morro de Arica, en el que se explica el episodio militar que segó la vida de Bolognesi en 1880. El centro abre sus puertas de lunes a viernes (de las 10:00 h a las 17:00 h, aproximadamente) en el jirón de Cailloma, 125.

  • Convento de Santo Domingo

Sito junto al pasaje de Correos, este complejo conventual comprende dos iglesias, dos claustros y un colegio. Asimismo, todavía conserva dos pequeños patios de los doce con los que contaba este lugar en el siglo XVII. Las generosas dimensiones de este enclave responden a la buena relación que Pizarro tenía con los dominicos. En su interior, no hay que dejar de admirar la Sala Capitular y su espléndido artesonado mudéjar en madera de cedro, o la cripta en la que reposan los restos mortales de Santa Rosa de Lima, Catalina de Siena o Santa Isabel de Hungría.

  • Convento de San Francisco

Este recinto, fundado en 1546, se compone de un convento, una iglesia y un museo. La historia del lugar es un tanto accidentada, ya que un terremoto truncó los trabajos de construcción en 1656, lo que obligó a retomar las obras partiendo de cero. Tras el suceso, los franciscanos confiaron esta labor al arquitecto portugués Constantino de Vasconcelos, quien la culminó en 1674. Su portada barroca, de 20 m de altura y acotada por dos torres rematadas por una barandilla de madera, destacan por su característico color amarillo. En el interior, lo más notorio son sus arcadas con elementos de factura mudéjar. La mayoría de sus 21 altares son obra del presbítero Matías Maestro, quien los realizó en 1803. Del convento, cabe señarlar la cúpula mudéjar que corona la escalinata principal, realizada en madera de cedro por Fray Miguel de Huerta en 1625. Asimismo, el claustro descuella por su artesonado y por sus 36 lienzos de producción limeña en los que se recrean pasajes de la vida de San Francisco de Asís. Por una entrada aparte, se accede a las catacumbas, que hicieron las veces de cementerio hasta el siglo XIX. En 1821, año de la independencia del país, el general San Martín prohibió continuar llevando a cabo esta práctica, ya que consideró que estos entierros dañaban los cimientos del complejo. El lugar se puede visitar a diario, de las 09:30 h a las 17:00 h, aproximadamente.

  • Estación de los Desamparados

Situada en el jirón de Ancash y construida sobre un antiguo orfanato, esta estación acoge trenes turísticos que salen hasta Huancayo un par de veces al año. Hoy alberga un mercado de artesanía y un centro cultural en el que se organizan exposiciones.

  • Fundación Museo Amano

Ubicado en el número 160 de la calle del Retiro, en Miraflores, este centro cuenta con una importante colección de hallazgos arqueológicos procedentes de la costa. El museo puede visitarse de lunes a viernes, de las 15:00 h a las 17:00 h y con reserva previa, llamando al número de teléfono (00 511) 441 29 09.

  • Iglesia de San Pedro

Este edificio jesuita del siglo XVII, situado en la confluencia de los jirones de Ucayali y Azángaro y abierto de lunes a domingo, constituye un interesantísimo ejemplo de arquitectura barroca. Su interior da cabida a hermosos altares dorados y a algunas pinturas realmente valiosas.

  • Jirón de La Unión

Se trata de la calle más bulliciosa de Lima. Salpicada de tiendas de moda, restaurantes de comida rápida, cafeterías y cines, es el lugar perfecto para disfrutar de una tarde de ocio. En su tramo final, el viajero encontrará numerosas agencias de viaje para contratar excursiones a otros puntos del país, como el Valle Sagrado de los Incas o a Cuzco.

  • Larcomar

Este centro comercial del distrito de Miraflores, con una superficie de 45.000 m2 y un coste de 60 millones de dólares, fue inaugurado en 1998. Además de dar cabida a un enorme abanico de establecimientos y una gran oferta cultural y de ocio, su ubicación —se eleva sobre unos acantilados— brinda unas vistas incomparables que sorprenderán al visitante.

  • Mercado Central

Sito en jirón de Huallaga y considerado como uno de los iconos de la ciudad, en él se puede encontrar cualquier cosa. El mercado será objeto de diversas actuaciones de mejora que concluirán en el año 2014. Continuando por la misma calle, un arco de estilo oriental da la bienvenida al pintoresco Barrio Chino.

  • Museo de Arte Italiano

Emplazado en el paseo de la República, exhibe óleos, grabados, piezas de cerámica y esculturas de artistas italianos de finales del siglo XX. La mayoría de objetos han sido domados por la antigua colonia italiana en Perú. Cierra los fines de semana.

  • Museo de Arte de Lima

Este inmenso museo, situado en el paseo de Colón y abierto de jueves a martes, no sólo cuenta con piezas prehispánicas, sino también pertenecientes a la época colonial y republicana. Conviene prestar atención a su colección de pintura contemporánea. La construcción del edificio fue ordenada en 1869 por el presidente José Balta para acoger la Exposición de Lima. El precio de la entrada es de 12 soles (consultar descuentos).

  • Museo del Banco Central de la Reserva de Perú

Emplazado en jirón de Ucaly con Lampa, en pleno corazón de la ciudad, este museo cuenta con una magnífica pinacoteca con obras de que van del siglo XIX al momento actual. A su vez, también custodia restos arqueológicos, textiles, de cerámica y de metal, sin olvidar una interesante colección numismática del período colonial.

  • Museo de Historia de la Nación

Situado en el jirón del Prado Este, se trata de uno de los museos más importantes de la historia de Perú. Fundado en marzo de 1988, acoge exposiciones temporales de arte y muestras que tienen como eje central las culturas preincaicas e incas. Uno de sus platos fuertes consiste en la reproducción de ruinas arqueológicas.

  • Museo de Historia Natural de Lima

Creado en 1918, cuenta con una vasta colección de fauna y flora peruanas, que incluye un interesante muestrario de plantas marinas y medicinales (incluyendo la cocaína). El museo abre todos los días (el domingo, sólo por la mañana).

  • Museo Larco

Este museo arqueológico, situado en el 1515 de la avenida de Bolívar y de titularidad privada, contiene la que quizás sea la principal colección de arte precolombino del mundo. Fundado por Rafael Larco, da cabida a vestigios representativos de las culturas de la costa norte de Lima: Chimú, Mochica, Moche y Lambayeque. Abierto todos los días de las 09:00 h a las 22:00 h.

  • Museo Nacional de Antropología, Arqueología e Historia del Perú

Sito en la plaza de Bolívar, fue fundado el 2 de abril de 1822 por José Bernardo de Tagle —es el más antiguo del país— y alberga una de las mejores colecciones de arte precolombino y preincaico del mundo. De hecho, en él se hallan las principales obras maestras de los primeros habitantes de la zona, como la estela Raimondi de Chavín, el obelisco de Tello o los mantos de Paracas. Cierra los lunes.

  • Museo del Oro del Perú y Armas del Mundo

Emplazado en Alonso de Molina, 1100 (Monterrico), se trata del museo más polémico de la capital, ya que las colecciones que en él se muestran son de dudosa procedencia. Sus jardines están repletos de centros comerciales. Abre todos los días.

  • Museo Pedro de Osma

Situado en el número 423 de la avenida de Pedro de Osma (Barranco), se trata del mejor museo de arte colonial. Sus colecciones contienen piezas de pintura, escultura, platería y mobiliario colonial desde el siglo XVII. Cierra los lunes.

  • Museo del Tribunal de la Santa Inquisición

El centro, que abre sus puertas entre el jirón de Junín y la avenida de Abancay, junto al Congreso de la República, abre sus puertas en el edificio en el que se juzgaban a los presuntos herejes. En él se exponen las reproducciones de algunos instrumentos de tortura.

  • Palacio de Goyeneche

Se trata de una casona situada en el centro histórico de la ciudad. Erigida en el siglo XVIII e inspirada en la arquitectura francesa, esta construcción colonial destaca por la sillería de la portada y sus paneles curvos Luis XV en los balcones.

  • Palacio de Osambela

Emplazado en el número 298 de jirón del Conde de Superonda, despliega cinco maravillosos balcones de madera y un mirador que permite ver la entrada y la salida de los barcos del puerto del Callao. Sus cúpulas son de inspiración morisca.

  • Palacio de Torre Tagle

Esta espectacular casona, erigida en la época virreinal, se halla en el jirón de Ucayali, al sureste de la Plaza Mayor. Su construcción se inició a principios del siglo XVIII y culminó en 1735. El lugar estaba destinado a servir de residencia a José Bernardo de Table, a quien el rey Felipe V de España acababa de concederle el marquesado de Torre Tagle por sus servicios a la Corona. El edificio destaca por su asimetría y la diversidad de sus materiales, traídos de España y de Panamá.

  • Parque de las Leyendas

Enmarcado en el distrito de San Miguel y fundado por Felipe Benavides como primer zoológico peruano en 1964, este recinto temático está dedicado a la gestión, investigación y conservación del patrimonio arqueológico y de la fauna y la flora más representativas, tanto de Perú como del resto del mundo.

  • Parque Universitario de San Marcos

La Universidad de San Marcos, fundada en 1551, es la más conocida de la ciudad y aloja centros culturales y un generoso abanico de escuelas. Su parque, repleto de artistas y cómicos callejeros, constituye el lugar perfecto para relajarse y tomarse un respiro.

  • Pasaje de los Escribanos y Barrio Chino

Éste es un lugar obligado para los amantes del buen comer, ya que es el lugar que reúne más restaurantes en toda la capital. Mientras que el pasaje de los Escribanos está moteado de atractivas terrazas (también abre allí sus puertas la Oficina de Turismo), el Barrio Chino es rico en restaurantes gestionados por inmigrantes orientales o chifas. A su vez, el pasaje de Olaya es una tabla de salvación para los presupuestos más ajustados.

  • Plaza de Armas

Sin duda, éste es el escenario por excelencia de la fundación de la ciudad, impulsada por Pizarro en 1535. Desde entonces, este enclave ha sido el centro del poder político y religioso de Perú. No obstante, en el pasado también hizo las veces de coso taurino, e incluso, de escenario de ejecuciones durante la sombría época de la Santa Inquisición. En cualquier caso, esta plaza también ha sido testigo de episodios mucho más amables, como la declaración de independencia de 1821 y, en la actualidad, de manifestaciones y reivindicaciones populares.

  • Plaza Mayor

Aneja a la plaza de Armas, este escenario da cabida al monumento que marca el kilómetro 0 de Perú: la fuente de los Delfines, construida en 1650 por Antonio Rivas siguiendo los diseños de Pedro de Noguera. Uno de los principales activos de este enclave es la catedral de Lima. Pese a ser originaria de 1535, ha sido rehecha en tres ocasiones y remodelada otras cuadro veces (la última, en el 2004). En su interior, destaca la capilla de Pizarro, cuyo sarcófago está custodiado por un león dormido. El altar mayor (1802) es obra del presbítero Matías maestro y alberga cuadros surgidos del taller sevillano de Martínez Montañés (1568-1659). Junto a la seo, se levanta el Palacio Arzobispal (1924), de estilo neocolonial. Entre éste y la catedral, el recién llegado podrá contemplar el templo del Sagrario, manierista y con un altar barroco firmado por el jesuita Matías Maestro. A su vez, tampoco hay que dejar de visitar el Palacio Presidencial, erigido en un solar que Pizarro reservó para sí mismo cuando diseñó Lima. En 1921, el edificio fue devorado por las llamas, por lo que tuvo que ser reconstruido. El inmueble actual, de factura neocolonial y finalizado en 1938, es obra del francés Claude Sahut y del polaco Malachowski. Ocupa la friolera de 19.200 m2, los cuales dieron cabida en el pasado al Ministerio de Justicia, y sus jardines albergan una higuera que fue plantada por el mismo Pizarro. Sobre todo, se aconseja no perderse el solemne cambio de guardia. Por último, no se puede proseguir el paseo por las calles de Lima sin presentar atención al Palacio de la Municipalidad (1945), de Hart-Terré. Los soportales más próximos llevan nombres históricos, como el Portal de Botoneros o el Portal de Escribanos.

  • Plaza de San Martín

Es una de las más grandes de Lima y da cabida a la estatua ecuestre de José de San Martín, símbolo por excelencia de la Lima republicana.
ATENCIÓN AL CLIENTE
  • Teléfono:

  • Horario:

  • Dirección:

  • Traveltool S.L.:
  • - Todos los derechos reservados
Traveltool
true getPixeles@traveltool@0@0@False true