• Mis Reservas
  • Agencias
  • Quiénes somos?
Estás en:
>
>
>
Qué visitar en Laponia

Laponia: la tierra glacial de la aurora boreal

Laponia: las ocho mágicas estaciones

Qué visitar en Laponia
El turista que quiera conocer Laponia deberá viajar nada más y nada menos que entre cuatro países para descubrir su diversidad natural extendida por un territorio Patrimonio de la Humanidad, de 9 400 km2, compuesto por glaciares, parques nacionales, deltas, arroyos, montañosos parajes, bosques vírgenes, grandes pantanos..., así como por una cultura ancestral y lugares mundialmente famosos como es "Santa Claus Village". Así que lo mejor es saber exactamente qué visitar de cada país. 

Comenzando por Finlandia, el país ideal para descubrir la aurora boreal en un autentico paisaje nevado. La parte de Laponia en Finlandia te ofrece numerosas pistas y parques de snow en donde se puede practicar esquí nórdico, motoesquí, excursiones con raquetas de nieve, huskies siberianos y paseos en trineos tirados por renos, entre otras muchas otras actividades. Además sus seis parques nacionales: Lemmenjoki, Urho Kekkonen, Pallas-Yllästunturi, Pyhä-Luosto, Perämeri, Riisitunturi y Oulanka, muestran una naturaleza y fauna grandiosa y única en el mundo. 

En cuanto a sus ciudades y pueblos son los mejores lugares para descubrir la auténtica forma de vida sami, como es el pueblo de Nellim que se encuentra junto al lago Inarica y que es conocido como un punto de encuentro de las tres culturas: la sami, la filandesa y la rusa. Otros lugares que enseñan esta original cultural son la morada del trueno, Ukonkiv, un antiguo sitio de sacrificio de los sami llamada que se halla en isla que está a 11 kilómetros del lago Inari y su ciudad, llena de costumbres y tradiciones samis, y el museo sami al aire libre, Siida.

Y por supuesto, estando en Finlandia no hay que dejar de visitar Rovaniemi, la capital administrativa de la Laponia finlandesa, donde está la residencia oficial de Papá Noel, "Santa Claus Village", el Santa Claus Oficina Principal de Correos y el Ranua Wildlife Park. 

Otros lugares más turísticos de Laponia finlandesa son: Pentik Mäki, un complejo turístico donde se halla una importante fábrica de cerámica; la mina de amatista en Luosto Ártico; la colina Jyppyrävaara, un antiguo lugar de culto en Hetta, Enontekiö, desde donde se admira el lago Ounastunturi Fell y Ounasjärvi, y Kemi, desde donde se pueden realizar excursiones hasta el rompehielos Sambi. 

Desde Finlandia cruzamos la frontera hacia Suecia para encontrarnos con los parques más viejos del continente, siendo los principales: Abisko, Björnlandet, Muddus, Sarek, Padjelanta, Stora Sjöfallet y Vadvetjakka. Desde Svansele podrás realizar una excursión a alguno de estos bosques donde se realizan exposiciones sobre el cambio de las cuatro estaciones en la naturaleza y en el comportamiento de la fauna. 

Tras los parques, los sitios populares e imprescindibles para conocer en la Laponia de Suecia son: el Tree Hotel de Harads; el centro cultural Båtsuoj, que te descubre más secretos de la vida sami; el impresionante lago Holmsvattnet; la Pitea Havsbad Beach, una playa situada al norte de Europa que se ha convertido en uno de los destinos turísticos más importante de la región; el río Skellefte, desde donde se pueden hacer increíbles tours en kayak por diferentes lagos hasta llegar a Bastuholmen; Nordanå y Bonnstan, los mejores lugares para practicar la pesca urbana de salmón, y por supuesto, la acogedora ciudad de Skellefteå que se halla junto a la costa del mar Báltico. 

Continuamos el viaje por Laponia pasando a Noruega en donde se encuentra la capital simbólica de los samis, Kautokeino. Además, en este parte de Laponia se hallan otros lugares impresionantes, como son: El acantilado de Cabo Norte, de esquisto y arenisca, originario de hace más de 500 millones de años; los cinco parques nacionales: el Stabbursdalen, con el bosque de pinos más septentrional del mundo; el Øvre Pasvik; el Seiland, donde están los dos glaciares más septentrionales de Escandinavia; el Varangerhalvøya, y el Øvre Anarjohka, donde se localiza la zona virgen de la altiplanicie montañosa más grande de Noruega, Finnmarksvidda, que también es un hogar sami y un lugar ideal para realizar senderismo, esquí de fondo, safaris con motos de nieve y trineos de perros. 

Y por último, en Rusia se encuentran los parajes de Laponia de la Península de Kola que guarda "Pozo del Infierno", de 12.000 metros de profundidad; así como la isla Koldún del lago Lovózero, también llamada "Isla Mágica", famosa por los fenómenos misteriosos que allí ocurren.
ATENCIÓN AL CLIENTE
  • Teléfono:

  • Horario:

  • Dirección:

  • Traveltool S.L.:
  • - Todos los derechos reservados
Traveltool
true getPixeles@traveltool@0@0@False true