• Mis Reservas
  • Agencias
  • Quiénes somos?
Estás en:
>
>
>
Qué visitar en Chicago

Chicago: The Second City

Chicago: La ciudad jardín, cuna de la arquitectura

Qué visitar en Chicago
Chicago es un destino ideal para conocer la arquitectura norteamericana más destacada y relevante de Estados Unidos, de ahí que sea denominada como la "cuna de los arquitectos". Y es que tras el gran incendio de octubre de 1871, los principales arquitectos de finales del siglo XIX, como son: Louis Sullivan, John Osdel, Mies van der Rohe, William Jenney y Frank Lloyd Wrigh, se encargaron de resucitar la ciudad con novedosos edificios caracterizados por vigas de acero, placas de hormigón y jaulas de hierro. 

Se trata de la nueva Chicago, la ciudad de los rascacielos que se combinan con armonía entre grandes espacios culturales, de ocio y esparcimiento, una multitud de parques, bosques, ríos, el gran lago Michigan, una historia cargada de leyendas y una forma de vida típicamente americana. 

Por su historia y características, Chicago se ha convertido en un museo a cielo abierto, cargado de riquezas arquitectónicas, comenzando por el Michigan Avenue Bridge. El puente que cruza el río Chicago mientras ofrece al visitante, a través de sus cuatros pilares, la historia de la ciudad: su descubrimiento, su establecimiento, la Masacre de 1812 y el Gran Incendio. 

Al traspasarlo comienza la ruta de los rascacielos gigantes, entre los que destacan por su importancia para la urbe americana: el Wacker Drive, construido por Pedersen en 1980 y cuyo diseño refleja la curvatura del río a través de vidrios espejados en los que se refleja el agua, el cielo y la imagen de Chicago; el Water Tower, el único que sobrevivió al gran incendio de 1871, con más de 100 tiendas y boutiques que, curiosamente, se halla junto a la John Hancock Tower, el quinto edificio más alto del mundo y uno de los más modernos de la ciudad. Además, desde su piso 94 se puede descubrir todo Chicago hasta un radio de 100 km de distancia. 

Otros edificios notables de Chicago, son: el Wrigley, de estilo renacentista español, que destaca por su similitud a la Torre de la Giralda de Sevilla y por el gigante reloj que encumbra el edificio; el Marina City, característico por sus dos torres, "Las Mazorcas", que con sus 62 pisos se convierte en la estructura de hormigón más alta de la ciudad; el Chicago Tribune Tower, construido en 1925 al estilo gótico renacentista, que muestra en sus paredes relieves de lugares famosos como es el Taj Mahal, las Grandes Pirámides o la Abadía de Westminster; el Merchandise Mart, el centro comercial más grande del mundo, que data de 1930; el James R. Thompson Center, inaugurado por el gobernador Thompson en 1985. Se le llama el primer edificio del siglo XXI y su visita merece la pena sólo por las vistas del cielo que ofrece su techo o por sus ascensores de vidrio. 

De igual manera, si estás en Chicago es imprescindible visitar el Sears Tower, que con sus 103 pisos es el segundo edificio más alto del mundo. La construcción dispone de observatorio, el Skydeck, que ofrece una visión de 360 °. Y, por último, entre otras tantas edificaciones sorprendentes y majestuosas se halla el Chicago Cultural Center, considerado uno de los escaparates de arte más completos en los Estados Unidos y una de las diez atracciones más populares de la ciudad. Se construyó en el 77 East Randolph en 1897 y desde entonces se considera uno de los símbolos del patrimonio arquitectónico de Chicago. En este inmenso bloque se encuentra la oficina de turismo de Chicago y la mayor cúpula de Tiffany del mundo. 

Además de arquitectura, Chicago posee rincones dignos de admirar, como el Navy Pier, dedicado en homenaje a los marinos que participaron en la Primera Guerra Mundial. Fue remodelado en 1994 para convertirse en un muelle de ocio en donde el turista puede disfrutar de restaurantes, centros comerciales, un pabellón familiar para los niños y jardines exteriores vestidos con esculturas de famosos artistas. Es popular por su Rueda de la Fortuna, el Chicago Shakespeare Theater o el Museo de los Niños de Chicago. Otro muelle, que en su tiempo fue un embarque comercial, es el North Pier. Ahora el viejo edificio se ha reconvertido en un lugar lleno de atracciones y tiendas. Pero sin duda, la zona idónea que refleja la vida comercial de Chicago es The Loop, situada en la State Street, en donde se ubican las famosas tiendas Marshall Field's and Company y Carson Pirie Scout. Se trata del corazón e histórico distrito comercial de Chicago, cuyos 2.5 km cuadrados se embellecen de los centenarios trenes elevados.

Otros lugares comerciales cargados de glamur son: la Magnificient Mile, la avenida comercial más famosa de la ciudad, cargada de flores, que se extiende por toda la North Michigan Avenue con tiendas, centros comerciales y boutiques, o el Chicago Place. 

En cuarto al arte también se desprende por cada rincón de Chicago ya que las edificaciones nos ofrecen esculturas al aire libre, como es el Universe de Alexander Calder del edificio Sears Tower, o el Flamingo de los tres edificios de Van der Rohe. Aunque las más significativas pueden ser Four Seasons, una representación de escenas de Chicago entre imágenes naturalistas, creada por el ruso Marc Chagall, y el Picasso Sin Título, de 15 metros de altura y 160 toneladas, que fue donada por el escultor a la ciudad. 

Por supuesto, Chicago también brinda estupendos museos dedicados a las artes, la ciencia, la historia natural y la cultura, entre los destacan: el de los leones, Art Institute of Chicago, dedicado impresionismo; el Field Museum of Natural History y el Museo de Ciencia e Industria, en donde el visitante puede aprender interactuando con todas sus atracciones y exposiciones.

Junto a sus edificios, museos y zonas comerciales, Chicago también es famosa por sus parques y áreas al aire libre. Y es que dispone de más de 2600 hectáreas de parques, como son: el Grant Park, en el que se celebran conciertos al aire libre de jazz, blues o gospels; el Lincoln Park, famoso por sus jardines y exhibiciones de flores; el Parque del Milenio, hallado en el corazón de la ciudad, en cuyo interior se puede disfrutar del placer de patinar en una pista de hielo popular o acudir a cabarets y obras de teatro, y el Oak Park, una zona residencial construida en el campus de la Universidad de Chicago, que simboliza el origen y la culminación de la escuela Prairie: la figura más influyente de la historia de la arquitectura estadounidense. 

Y por último, para conocer Chicago en todo su esencia es de obligado cumplimiento hacer un paseo por el Río Chicago y el Lago Michigan subido a una de las lanchas del Michigan Tower Bridge. De todas sus rutas, la más popular y espectacular es la que ofrece el "Chicago iluminado"; así como descubrir la bulliciosa vida de los puertos de Monroe, Montrose y Burnham o la Oak Street Beach.
ATENCIÓN AL CLIENTE
  • Teléfono:

  • Horario:

  • Dirección:

  • Traveltool S.L.:
  • - Todos los derechos reservados
Traveltool
true getPixeles@traveltool@0@0@False true