• Mis Reservas
  • Agencias
  • Quiénes somos?
Estás en:
>
>
>
Fiestas en Palermo

Palermo: A medio camino entre la modernidad y el mito

Carnavales sicilianos y tradiciones de Pascua y primavera

Fiestas en Palermo Como pueblo mediterráneo, el palermitano es un pueblo amante de la animación, la alegría y la espiritualidad mezclada con los ritos paganos. Por eso, en el calendario festivo de la ciudad es posible encontrar muchos eventos a lo largo de los meses que dan un color especial a Palermo en las distintas épocas del año. El Carnaval es sin duda un momento álgido en toda la isla, que celebra durante la semana previa a la cuaresma el triunfo de Don Carnal con desfiles, disfraces, música y desenfreno festivo por las calles. Las máscaras, al igual que en otras regiones de Italia (como por ejemplo Venecia), son un símbolo de cada localidad; en Palermo las tradicionales son las Jardinara (jardineros) y la Varca. Durante el Carnaval, la fiesta se combina también con la elaboración y el consumo de especialidades gastronómicas típicas del evento. En Palermo, al igual que en otras localidades sicilianas, las carrozas de los desfiles suelen inspirarse en la clase política de la ciudad y del país para expresar su crítica a través de la burla y el ingenio. Además, en la ciudad es tradición celebrar el llamado Mastro di Campo, un acto del siglo XVII en el cual un joven con máscara roja escala un edificio para rescatar a su enamorada.

El día de Pascua se celebra en Palermo el llamado Día de los Solteros (schetti), durante el cual los solteros de la ciudad realizan una peculiar competición en la cual tienen que elevar con un solo brazo un árbol convenientemente adornado y pasearlo por las calles, hasta llegar a la casa de las zite o novias. También en Pascua tiene lugar el Baile de los Diablos; habitantes de la ciudad disfrazados de tales recorren las calles por la mañana, golpeando las puertas y buscando las almas de los viandantes. Por la tarde se representa la lucha entre Cristo y los diablos, con el consiguiente triunfo del Bien sobre el Mal. Además, en la cercana localidad de Monreale se celebra la fiesta de la Primavera, con hermosos rituales a cargo de los monjes de la abadía benedictina de San Martino delle Scale.

Bellas y alegres tradiciones en una ciudad que tiene mucho que ofrecer a los visitantes. Cualquier viajero que se precie conseguirá enamorarse de Palermo en sólo unas pocas horas, gracias a su belleza, su cultura, la hospitalidad de sus habitantes y su deliciosa gastronomía. Palermo merece una visita y unas vacaciones: el flechazo con la ciudad está garantizado...
ATENCIÓN AL CLIENTE
  • Teléfono:

  • Horario:

  • Dirección:

  • Traveltool S.L.:
  • - Todos los derechos reservados
Traveltool
true getPixeles@traveltool@0@0@False true