• Mis Reservas
  • Agencias
  • Quiénes somos?
Estás en:
>
>
>
Gastronomía en Palermo

Palermo: A medio camino entre la modernidad y el mito

La Italia mediterránea en los platos más exquisitos

Gastronomía en Palermo Pescados frescos recién llegados a puerto, carnes de primera calidad, la mejor pasta del mundo, excelentes pizzas, verduras de excepción, aromáticas especias y hierbas y helados para quitarse el sombrero: todo esto y mucho más constituye el alma de la gastronomía siciliana, que en Palermo alcanza su máxima expresión como capital y cabeza de la isla. La fusión de las muchas culturas que pasaron por su territorio ha dado lugar a una cocina tan variada como exquisita y especial, con personalidad única que la diferencia de la del resto del país. Por supuesto, la pasta es prácticamente el plato nacional (aunque desde luego, no el único) de Sicilia. Las mejores especialidades pueden degustarse en Palermo, siendo típica de la ciudad la pasta con le sarde (con sardinas). También merece la pena probar pasta alla Norma, plato típico de la Catania que lleva queso ricotta salado, tomate y berenjenas, o la pasta ‘ncaciata de Messina.

La gastronomía isleña tiene influencias árabes, sobre todo por su costa occidental, mientras que la parte oriental demuestra claros influjos de la culinaria griega. Las verduras son un ingrediente excepcional en muchos platos de Sicilia debido a su gran calidad; elaboraciones como la caponata di melanzane, cuyo ingrediente estrella es la berenjena, son un buen ejemplo. Otras recetas deliciosas de la gastronomía de la isla que se pueden degustar en los restaurantes de la capital son los involtini alla palermitana (con uvas, piñones y queso), el falsomagro (chuletas de cerdo rellenas) y el peculiar arancino (bolas de arroz rellenas de carne estofada, guisantes o mezcla de jamón y queso). Este plato es todo un icono de la cocina siciliana, y siempre se puede encontrar en la popular tavola calda (entremeses). Entre los pescados, la variedad es mucha y de altísima calidad: atún, pez espada y muchas otras delicias acompañadas a menudo de ghiotta (una guarnición a base de cebolla, alcaparras, aceitunas y tomate) o de cuscusu trapanés (versión siciliana del cuscús árabe).

La repostería, los chocolates y los helados sicilianos dan fe del amor por el dulce que demuestran los habitantes de la isla. Entre las especialidades más exquisitas se encuentran los mazapanes (llamados Frutta Martorana), los cannoli o canutillos rellenos de crema de queso ricotta y la cassatta siciliana, una tarta elaborada con mazapán, queso ricotta y una base de bizcocho. Los chocolates también son magníficos, y qué decir de los famosos helados sicilianos, que en localidades como Palermo o Catania encuentran su expresión más deliciosa. Para terminar, una mención a los vinos sicilianos, cuya tradición se remonta milenios atrás y entre los cuales destacan el Malvasía de las islas Lípari, el Marsala (variedad dulce con Denominación de Origen) y los diversos moscateles.
ATENCIÓN AL CLIENTE
  • Teléfono:

  • Horario:

  • Dirección:

  • Traveltool S.L.:
  • - Todos los derechos reservados
Traveltool
true getPixeles@traveltool@0@0@False true