• Mis Reservas
  • Agencias
  • Quiénes somos?
Estás en:
>
>
>
Fiestas en La Romana

La Romana: De centro azucarero a destino turístico de lujo

Carnavales llenos de color y celebraciones religiosas

Fiestas en La Romana El Carnaval, para los dominicanos, no es una fiesta más, ni tampoco una mera excusa para salir a la calle, beber y bailar. Es la madre de todas las fiestas, un modo de rebelarse contra el antiguo colonialismo y la actual globalización que los dominicanos sienten muy dentro de sí. En los desfiles, disfraces y carrozas que durante los días de Carnaval iluminan las calles de La Romana se encuentran muchas influencias traídas siglos atrás, de mitos africanos, leyendas criollas, folklore y religión españoles... Todo ello contribuye a dar lugar a un Carnaval que es de los más renombrados y celebrados de todo el Caribe. Las fiestas comienzan a principios de febrero (en pleno verano caribeño) y se alargan días y días, con los participantes (lugareños y turistas) participando de la alegría común a ritmo de bachata y merengue.

Las fiestas patronales de La Romana se celebran en honor de Santa Rosa de Lima, y tienen lugar a finales del mes de agosto. Si bien son unas fiestas de origen y tradición religiosos (y que, como es lógico, abundan en eventos relacionados con la iglesia), durante los días de celebraciones también tienen lugar actividades deportivas, artísticas y culturales. El pueblo entero desfila por las calles tras el comienzo oficial de las fiestas, acompañando a la banda de música y a instituciones como el cuerpo de bomberos. Las ferias de artesanía y las coronaciones del Rey y la Reina de las Fiestas, así como los fuegos artificiales, son también eventos que no faltan en ninguna edición.

Entre el mes de abril y el de mayo se celebran las fiestas patronales de Bayahibe, la bella localidad vecina de La Romana, en este caso en honor a la Virgen Divina Pastora. Un gran torneo de pesca con más de treinta embarcaciones participantes, los fuegos artificiales, los conciertos al aire libre y los actos y ferias gastronómicos acompañan a la procesión marinera que tiene lugar el último día de las fiestas. Las embarcaciones de los pescadores locales acompañan a la imagen de la Virgen al centro de la bahía en esta hermosa tradición, similar a las procesiones marineras españolas que se celebran en honor de la Virgen del Carmen.

La Romana es sin duda un lugar muy especial. La fiesta no sólo tiene lugar en las fechas más señaladas, sino que la alegría y el calor del pueblo dominicano generan fiesta y jolgorio durante los trescientos sesenta y cinco días del año. Un lugar para disfrutar de las mejores playas, los lugares más chic, la cultura más arraigada y la naturaleza más espectacular. Así es La Romana: merece la pena.
ATENCIÓN AL CLIENTE
  • Teléfono:

  • Horario:

  • Dirección:

  • Traveltool S.L.:
  • - Todos los derechos reservados
Traveltool
true getPixeles@traveltool@0@0@False true