• Mis Reservas
  • Agencias
  • Quiénes somos?
Estás en:
>
>
>
Fiestas en Capri

Capri: El paraíso del glamour y la belleza

Tradiciones religiosas, mercados y Año Nuevo

Fiestas en Capri El sentir religioso está muy marcado en el calendario festivo de Capri. Las misas y procesiones salpican todos los meses del año, combinando lo espiritual con lo festivo en las celebraciones en homenaje a los santos y patrones. Pero también hay muchas celebraciones en la isla que no tienen inspiración religiosa y que tienen su origen en la gastronomía, los juegos navales y las diversiones populares. Las regatas de embarcaciones son frecuentes y, además, no hay fiesta que se precie sin su correspondiente cucaña, un juego que también es muy popular en España.

El catorce de mayo es el día que se homenajea al patrón de Capri, San Constanzo, con una sentida procesión; por su parte, Anacapri celebra la fiesta de su patrón (San Antonio de Padua) el día 13 de junio. La noche del 7 de septiembre, Villa Jovis es el escenario de la Fiesta de Santa María del Soccorso; al día siguiente se celebra una misa en su honor, en la iglesia que hay entre las ruinas. Al mismo tiempo y también el día ocho, los habitantes de Capri aprovechan la ocasión para acudir a la Piedigrotta Tiberiana, que tiene lugar en el mismo enclave arqueológico con conciertos y degustación de productos locales.

El mes de septiembre es también testigo de una celebración pagana: la Settembrata Anacaprese, una festividad popular en la cual los cuatro barrios de Anacapri celebran una peculiar competición. También en septiembre, el primer domingo después del día 8 se celebra la fiesta en honor a Santa María della Libera, en la iglesia del mismo nombre situada en la Marina Grande. Esa noche es momento para la diversión, con conciertos y despliegues de fuegos artificiales.

Pero si hay algo que los habitantes de Capri festejan con pasión es el Capodanno (Fin de Año), donde es tradición que en la Piazzetta se reúnan locales y turistas para abrazarse y dar la bienvenida al año nuevo, bailando hasta que llegue el día. Además, las noches del 1 y el 6 de enero las distintas agrupaciones folklóricas de la isla organizan competiciones de música y baile, y es el mejor momento para disfrutar del baile típico de la isla de Capri: la célebre Tarantella. Esta danza de supuesto origen mitológico (se supone que las sirenas se la enseñaron a bailar a las mujeres, como medio de seducción) y dionisíaco mantiene a día de hoy su intenso poder erótico y sensual.
ATENCIÓN AL CLIENTE
  • Teléfono:

  • Horario:

  • Dirección:

  • Traveltool S.L.:
  • - Todos los derechos reservados
Traveltool
true getPixeles@traveltool@0@0@False true