• Mis Reservas
  • Agencias
  • Quiénes somos?
Estás en:
>
>
>
Gastronomía en Capri

Capri: El paraíso del glamour y la belleza

Célebres ensaladas, productos mediterráneos y limoncello

Gastronomía en Capri Si la gastronomía italiana es justamente famosa, y está extendida prácticamente por todo el planeta, la cocina típica de la Isla de Capri no le va a la zaga. A pesar de su pequeño tamaño, este reducto de belleza en el mar Tirreno ha desarrollado su propio recetario, paralelo y complementario al del país al que pertenece. La región de Campania, de la cual forma parte Capri, basa su cocina en la dieta mediterránea: aceite de oliva, mar y huerta son los ingredientes fundamentales de muchas de sus recetas. Quizás el plato más conocido de la isla sea la ensalada caprese, a la que da su gentilicio. Conocida internacionalmente, es una sencilla y deliciosa ensalada compuesta por generosas rodajas de los tomates más sabrosos, acompañados gruesas lonchas de mozarella (en ocasiones, con queso cacciotta), albahaca y aceite de oliva. En muchas ocasiones, la ensalada caprese lleva también aceitunas negras y queso.

El pescado es, lógicamente, altamente consumido en la isla. Las azules y transparentes aguas que rodean a Capri son fuente inagotable de delicias, como por ejemplo los totani (calamares). La forma más habitual de consumirlos es acompañados de patatas, aliñados con cebolla, ajo y guindilla. Un pescado muy típico en el golfo de Nápoles es el besugo, que allí se conoce como pezzogna; aunque se cocina de muchas formas, lo más habitual es que lo preparen cociéndolo a fuego lento y acompañándolo de salsa y pan tostado. Por supuesto, la pasta es también muy frecuente en las mesas y restaurantes, siendo los ravioli alla caprese representativos en la cocina isleña.

Otras recetas característicos son la cianfotta, un guiso de carne, patatas, cebolla y orégano; la chiumenzana, una salsa de tomate muy especial que acompaña a múltiples platos, y la torta caprese (una especie de empanada que lleva tomate, mozzarella y albahaca). Los vinos blancos de la Campania resultan perfectos para acompañar a todas estas suaves delicias mediterráneas. Para el postre, nada mejor que un excelente helado o una torta caprese dulce (con almendras y chocolate); y de remate, una copita del célebre limoncello, el licor por excelencia de la isla. Con un intenso sabor a limón, se consume helado y es todo un placer para combatir el calor.
ATENCIÓN AL CLIENTE
  • Teléfono:

  • Horario:

  • Dirección:

  • Traveltool S.L.:
  • - Todos los derechos reservados
Traveltool
true getPixeles@traveltool@0@0@False true