• Mis Reservas
  • Agencias
  • Quiénes somos?
Estás en:
>
>
>
Gastronomía en Bremen

Bremen: Ciudad de libertad y futuro

No todo es salchicha y pescado

Gastronomía en Bremen La relación de Bremen con su río y con el mar es indudable, a tal punto que son conocidos los estados del norte que formaron parte en algún momento de su historia de la Liga Hanseática como los "fishköpfe" o sea los "cabeza de pescado".
Pero, ser un pueblo de navegantes también les permitió conocer y traer a sus tierras platos, especias y productos exóticos y recrear una cocina de fusión cuando el nombre ni siquiera existía.
Bremer Klaben: versión del famoso "stollen" o pan de navidad. (Ya llevaba ron en el siglo XVI), delicioso.
Braunkohl und Pinkel: col y salchicha, la col es especial, tiene un pigmento rojo que al cocinarse se vuelve marrón. El plato más popular de Bremen.
Pinkelwurst: salchicha realizada con carne de cerdo ahumada, avena, cebada, cebolla, tocino y otros ingredientes, más parecida a una morcilla que a una salchicha.
Bremer Labskaus: un plato con historia. Se dice que cuando un marinero volvía a casa la familia lo esperaba con este plato para agasajarlo. Carne seca salada, remolachas, patatas, arenque, pepinillos, huevos fritos. Un verdadero plato de resistencia.
Hamburger Aalsuppe: mezcla de sopa y guisado con trozos de carne y anguila, muchas hierbas aromáticas, frutos secos. Agridulce. En algunos lugares añaden pastas.
Bremer Butterkuchen: Zuckerkuchen o Freud-und Leidkuchen, torta de mantequilla, torta de azúcar o torta de alegría y simpatía. No importa como la llamen es otra de las delicias de la pastelería alemana, quizás la mejor del mundo.
Herrings: arenque.
Bratheringe: arenque marinado y frito.
Rote Grütze: crema de almidón de maíz y frutos del bosque (grosellas, frambuesas, guindas...).
Marzipan: mazapán en todas las formas imaginables.
Plettenpudding: bizcocho, natilla y frambuesas superpuestas.
Zwiebelkuchen: tarta de cebollas.
Knipp: diferentes carnes molidas y mezcladas con sémola de avena, se fríe y se acompaña con patatas, pepinillos y compota de manzana.

Si nuestras vacaciones son durante el mes de febrero quizás podamos participar del tradicional "Schaffermahlzeit", un banquete que se realiza el segundo viernes de febrero de cada año desde 1545 para celebrar el final del invierno y el inicio de la primavera. En sus orígenes este evento era para comerciantes, navieros y navegantes y era como un ritual de hermandad, el menú sigue siendo el mismo: sopa de pollo, cerveza, bacalao y Braunkohl und Pinkel.
ATENCIÓN AL CLIENTE
  • Teléfono:

  • Horario:

  • Dirección:

  • Traveltool S.L.:
  • - Todos los derechos reservados
Traveltool
true getPixeles@traveltool@0@0@False true