• Mis Reservas
  • Agencias
  • Quiénes somos?
Estás en:
>
>
>
Qué visitar en Isla Cristina

Isla Cristina: Una ciudad muy joven con tradición pesquera y turística

Zona de playas excepcionales y mucha cultura por descubrir

Qué visitar en Isla Cristina Las playas son probablemente lo primero que llama la atención en este paradisíaco punto de la Costa de la Luz andaluza. Isla Cristina disfruta de una envidiable ubicación, a orillas del océano Atlántico y en plena desembocadura del río Guadiana. Esto hace que disfrute de varias playas de fina arena dorada bajo un clima templado y agradable durante casi todo el año. Las playas de Isla Cristina ofrecen grandes extensiones de arena donde hay cabida para todos y no se conocen las aglomeraciones; destacan por su gran anchura y la presencia de bellas dunas. Una de las más populares es la playa de Islantilla, situada junto al resort turístico del mismo nombre y que es compartida por los municipios de Isla Cristina y Lepe. Es una playa urbana, de algo más de un kilómetro de extensión y de tipo familiar, donde hay todo tipo de equipamientos y existe la posibilidad de practicar distintos deportes acuáticos. Junto a esta playa se encuentra la de la Redondela de una extensión similar pero más tranquila; y a continuación, la playa de la Casita Azul, un enorme arenal de casi tres kilómetros de longitud y gran anchura muy concurrida por familias. También de tipo familiar por ser más recogida y presentar menos oleaje es la pequeña playa de El Cantil, situada junto al faro y en la Ría. Pero si el viajero busca playas más vírgenes y en contacto con la naturaleza, hará bien en encaminarse a la Punta del Caimán, una extensión de arena de unos dos kilómetros dividida en dos zonas. La primera es la Punta del Caimán propiamente dicha, de tipo rústico y con mucha tranquilidad, mientras que la segunda (a la cual se accede por una pasarela de madera) es conocida como Isla de la Gaviota y es el destino preferido de los amantes del nudismo. Otras playas de Isla Cristina son la playa Central, urbana y muy popular, y la playa del Hoyo, muy similar a la Casita Azul en naturaleza y equipamiento familiar.

En Isla Cristina hay también muchas otras opciones para disfrutar del tiempo de ocio. Las puestas de sol de este término municipal son célebres en toda la región, hasta tal punto que grandes figuras de las letras como Juan Ramón Jiménez o Rafael Alberti llegaron a alabarlas en sus textos. Esto ha hecho que se establezca un programa llamado Ruta de las Puestas de Sol impulsado por el ayuntamiento; se trata de un hermoso paseo por el muelle, frente a la costa, a lo largo del cual están inscritas una serie de citas de los poetas acerca de los atardeceres de Isla Cristina. Ya internándonos en los núcleos urbanos, podemos encontrar interesantes vestigios de la historia como por ejemplo la Sala Mudéjar del siglo XV que se conserva en el edificio del Ayuntamiento de la Redondela y que constituye la edificación más antigua de la población. También en La Redondela se encuentra la iglesia de Nuestra Señora de los Doce Apóstoles, erigida entre los siglos XV y XVIII, y como curiosidad podemos señalar que el palomar más grande del sureste europeo se encuentra también en Isla Cristina; se llama Palomar de la Huerta Noble y data del siglo XVIII. El modernismo también dejó su impronta en la población, con edificios tan hermosos como la Casa de Gildita (de principios del siglo XX); hay también muestras de arquitectura estilo art déco, como la Casa de Don Román, completamente rehabilitada y que en la actualidad alberga la Biblioteca Municipal. El Patio de San Francisco, actualmente centro de bienvenida para los visitantes y con curiosos escudos masónicos, y los edificios industriales del muelle merecen también un alto en el camino. Además, una actividad que no debe pasarse por alto en Isla Cristina es recorrer el puerto pesquero y presenciar la subasta del pescado en la lonja, todo un descubrimiento.

El visitante que busque disfrutar de la naturaleza más bella y en estado puro encontrará en Isla Cristina su particular edén. El Parque Natural de las Marismas de Isla Cristina merece un recorrido pausado, para poder disfrutar de la belleza de los humedales y poder contemplar la gran variedad de aves acuáticas desde los distintos puntos de observación establecidos. La desembocadura del río Guadiana puede contemplarse también desde las aguas, en paseos en barco que ofrecen a los visitantes una experiencia diferente y un punto de vista alternativo. El agua es protagonista de excepción en la población, siendo su puerto deportivo un lugar perfecto para caminar y observar las magníficas embarcaciones o practicar distintos deportes náuticos; el paseo marítimo que une varias playas es también un recorrido muy recomendable. Y también hay que recordar que a un tiro de piedra, como quien dice, se encuentra la bella localidad de Ayamonte con sus edificios históricos (incluido su Parador, edificado en un antiguo castillo romano); parajes naturales de excepción como el Parque Natural de las Marismas de Doñana, y el Algarve portugués, todo un referente del turismo mundial.
ATENCIÓN AL CLIENTE
  • Teléfono:

  • Horario:

  • Dirección:

  • Traveltool S.L.:
  • - Todos los derechos reservados
Traveltool
true getPixeles@traveltool@0@0@False false