• Mis Reservas
  • Agencias
  • Quiénes somos?
Estás en:
>
>
>
Qué visitar en Kenia

Kenia: Un espectáculo impresionante para ver

Los parques nacionales más famosos del mundo

Qué visitar en Kenia Es probable que la estampa de la sabana con los baobabs y las jirafas sea una de las más conocidas de todo el planeta. La hemos visto muchas veces en los documentales televisivos, que se han encargado de difundir las bellezas de Kenia por todo el mundo. Sólo por ver en persona estos lugares mágicos ya merece la pena viajar a Kenia una vez en la vida... El país cuenta con magníficos parques nacionales, entre los cuales hay cuatro que destacan por su importancia medioambiental y su belleza: el Parque Nacional de Aberdare, el de Amboseli, el del Lago Nakuru y la reserva de Masai Mara. Cada uno disfruta de su propia idiosincrasia y por esta razón, merece la pena que durante nuestra estancia nos dé tiempo a visitarlos todos. El Parque Nacional de Aberdare es un lugar privilegiado para quienes quieran ver en directo la fauna característica del continente africano: rinocerontes, leones, búfalos... Magníficos ejemplares que viven tranquilos, sin la amenaza de los cazadores, y que muestran toda su belleza salvaje a los impresionados visitantes. En el Parque Nacional de Amboseli lo mejor es apuntarse a una visita o tour guiado, ya que se organizan habitualmente y son una excelente forma de no perderse nada. Desde este enclave se obtienen las mejores vistas del mítico monte Kilimanjaro y sus nevadas cumbres sobre las tierras de África.

El Lago Nakuru, por su parte, constituye una experiencia totalmente distinta. En este parque nacional también es posible ver fauna, pero sobre todo los animales que destacan sobre su cristalina superficie son las aves. La imagen de cientos de flamencos rosas sobre el lago quita la respiración, y además también es posible contemplar a otros animales como búfalos, jirafas o rinocerontes en sus orillas. Y por supuesto, si hay un lugar famoso y concurrido en Kenia es la reserva o parque nacional de Masai Mara, linda con la reserva del Serengereti, en Tanzania. La sabana es el paisaje más característico de este lugar, y en él la presencia de los animales más carácterísticos (grandes felinos, hipopótamos, cocodrilos, jirafas...) es algo habitual. Las cámaras echan humo en Masai Mara... Además, no hay que olvidar que es el territorio por excelencia de la tribu de los masai, míticos guerreros cuya cultura es admirada por miles de visitantes a lo largo del año. Los masai viven en aldeas llamadas mayattas, y hoy día el turismo es su principal fuente de ingresos, así como la venta de artesanía. La pureza de su cultura y de su vida cotidiana se ha perdido en gran parte por la presencia de los turistas, y hoy día sus bailes o ritos de lucha se realizan sólo como exhibición. Aún así, se trata de una experiencia única que no puede vivirse en ninguna otra parte del mundo.

Kenia es un país muy grande y como tal, tiene mil lugares que ver y que visitar. La ciudad de Mombasa deleitará a quienes, después del atracón de naturaleza, quieran disfrutar de un paseo por un casco antiguo de inequívoco sabor árabe. El regateo y las compras se imponen en las intrincadas callejuelas, pero también es recomendable acercarse por la mañana o el anochecer al Old Harbour a contemplar las embarcaciones típicas que llegan por el Golfo Pérsico. En la isla de Lamu es posible visitar la encantadora Lamu Town, un pueblo swahili con dos museos dedicados a la ciudad y a esta cultura. Otros lugares para no perderse son Gedi y su ciudad swahili del siglo XII (actualmente en ruinas), la ciudad de Nairobi y el centro cultural Bomas de Kenia (donde se pueden ver danzas tradicionales), el Great Riff Valley y las cascadas del parque nacional de Aberdare, entre las cuales destacan las Cascadas Guru, con una increíble altura de 300 metros.
ATENCIÓN AL CLIENTE
  • Teléfono:

  • Horario:

  • Dirección:

  • Traveltool S.L.:
  • - Todos los derechos reservados
Traveltool
true getPixeles@traveltool@0@0@False true