• Mis Reservas
  • Agencias
  • Quiénes somos?
Estás en:
>
>
>
Fiestas en Castilla y León

Castilla y León: Vastas tierras de historia por los caminos de El Cid

Cientos de fiestas y celebraciones en pueblos pequeños y grandes

Fiestas en Castilla y León Resulta imposible glosar todas las festividades de Castilla y León en unas pocas líneas. La enorme extensión de esta Comunidad Autónoma y los mil y un pueblos, grandes y pequeños, que salpican su territorio, hace que encontremos fiestas y celebraciones durante casi todos los días del año. Las fiestas patronales de cada capital se suceden en el calendario, siendo quizás las más conocidas las Fiestas del Pilar de Zaragoza, cuyo día grande es el 12 de octubre y que se prolongan a lo largo de unos diez días. Los actos religiosos y las ofrendas se suceden estos días, al igual que ocurre durante las fiestas de San Pedro y San Pablo, en Burgos. Estas celebraciones caen alrededor del día 29 de junio y reciben el nombre popular de Sampedros, festejándose con desfiles, conciertos, verbenas y muchas otras actividades.

En Soria la fiesta grande son los Sanjuanes, el 24 de junio, mientras que las de Segovia se celebran con motivo de San Frutos, del 24 al 26 de octubre. En Salamanca se celebran las Ferias y Fiestas de la Virgen de la Vega, entre el 3 y el 15 de septiembre, mientras que en Ávila la fiesta mayor es la Romería de San Segundo, patrón de la ciudad, el día 2 de mayo. Las fiestas de León tienen lugar del 20 al 30 de junio con motivo de San Juan y San Pedro, y las de Zamora comienzan el 22 de junio por San Pedro. En Palencia, es fiesta grande el día de San Antolín (2 de septiembre), patrón de la ciudad; y en Valladolid, con motivo de Nuestra Señora de San Lorenzo, los eventos comienzan el 3 de septiembre.

Aparte de los días particulares de cada capital, Castilla León celebra con especial intensidad la Semana Santa. El sonido de los tambores y el recogimiento hacen de las procesiones una experiencia sobrecogedora, que se combina con la preparación de exquisiteces gastronómicas propias de las fechas. Las magníficas iglesias y catedrales son el punto de partida del cual salen los bellos pasos por las calles de las ciudades; procesiones como las de Medina de Rioseco, el Cristo de Medinaceli o la de los Pasos, en León, son eventos de especial relevancia. Además, en las provincias destacan también otras fechas, como la fiesta de la Tabera de Briviesca, Burgos (una jornada durante la cual el pueblo entero se dedica a apostar en mesas situadas en la calle, en las que se tiran las tabas); la Procesión Cívica del Vítor en Mayorga de Campos (Valladolid), las Fiestas del Toro Enmaromado en Benavente (Zamora), la fiesta de las Águedas en Zamarramala (Segovia), las Fiestas del Capitán en Frías (Burgos), y así hasta completar un calendario en el que la diversión, el folklore tradicional y la religiosidad están presentes las veinticuatro horas del día.

Queda mucho por decir de las tierras de Castilla y León. Serían necesarias miles de páginas para glosar todos los atractivos de esta histórica comunidad, y aún así, seguro que nos quedaríamos cortos. Así que lo mejor será acercarse en persona, con caminar pausado, para disfrutar del patrimonio, la naturaleza y las gentes de esta excepcional región.

ATENCIÓN AL CLIENTE
  • Teléfono:

  • Horario:

  • Dirección:

  • Traveltool S.L.:
  • - Todos los derechos reservados
Traveltool
true getPixeles@traveltool@0@0@False false