• Mis Reservas
  • Agencias
  • Quiénes somos?
Estás en:
>
>
>
Qué visitar en Castilla y León

Castilla y León: Vastas tierras de historia por los caminos de El Cid

Nueve provincias, nueve capitales y mil tesoros a descubrir

Qué visitar en Castilla y León Comenzando por las capitales de las nueve provincias, ellas de por sí son ya una magnífica ruta a realizar. En Burgos podremos contemplar la magnífica Catedral, una de las más bellas del mundo y que ha sido restaurada recientemente. Su iluminación exterior hace imprescindible visitarla de noche, cuando parece salida de un sueño... El Museo de la Evolución Humana, el Monasterio de las Huelgas y el Castillo de Burgos son otros enclaves de interés.

En León también hay que acudir a ver la Catedral; si la de Burgos es impresionante por fuera, las vidrieras de la de León convierten una visita a su interior, sobre todo cuando brilla el sol, en algo inolvidable. En León también merece la pena ver el Parador, el MUSAC (Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León), tanto por sus exposiciones como por su arquitectura de vanguardia; la Basílica de San Isidoro y sus pinturas murales, las Murallas, el Palacio de los Botines... Pasando a Palencia, además de su también bellísima Catedral podremos visitar el Puente Mayor o la Iglesia de San Miguel. En Salamanca, nos saldrán al encuentro la Catedral Nueva y la Catedral Vieja, además de la Casa de las Conchas, el Puente Romano, la Plaza Mayor, el Museo Art Noveau y Art Decó y el Museo DA2, situado en la antigua cárcel y con exposiciones de arte de vanguardia.

Valladolid nos ofrece dentro de su casco urbano una bella Plaza Mayor, los preciosos jardines del Campo Grande, su majestuosa Catedral y varios museos, entre ellos el Museo Nacional de Escultura Policromada. En Soria destacan sobre todo sus edificios románicos, como la iglesia de Santo Domingo, la concatedral de San Pedro y su claustro, los bellos Arcos de San Juan o la ermita de San Saturio; por su parte, en Segovia, además de su celebérrimo y magnífico Acueducto romano, también podremos contemplar su Catedral del siglo XVI, el famoso Alcázar y la curiosa Iglesia de la Santa Cruz, de estilo templario y planta dodecagonal, cuyo edículo interior tiene connotaciones esotéricas y misteriosas. Ya en Ávila, nuestra atención se verá atraída desde el principio por las espectaculares Murallas que rodean el casco antiguo, para después desviarse hacia la magnífica Catedral de estilos románico y gótico, y hacia cualquiera de las muchas iglesias antiguas que salpican la ciudad. Y para terminar, dirigiremos nuestros pasos hacia Zamora, la ciudad del arte románico por excelencia. Esta localidad cuenta con una bella Catedral, un Castillo (antiguo Alcázar), murallas románicas y profusión de iglesias de este estilo, como Santa María de Horta, San Claudio, la Magdalena y muchas más.

Por supuesto, hay muchas más cosas que ver en Castilla y León fuera de sus capitales. En la provincia de Palencia podremos seguir una maravillosa Ruta del Románico, que pasa por localidades como Frómista y Carrión de los Condes, sin olvidarnos de testimonios de épocas romanas como la villa de La Olmeda y sus mosaicos; además, bellísimas localidades como Orbaneja del Castillo merecen también una visita. León cuenta con magníficos parajes naturales, buen ejemplo de los cuales son Las Médulas y los Picos de Europa. Por su parte,  en Burgos hay que visitar enclaves como el monasterio de Santo Domingo de Silos o el complejo kárstico de Ojo Guareña, Monumento Natural con edificaciones excavadas en la roca. La Sierra de Gredos abulense, con su impresionante circo glaciar coronado por el Pico Almanzor, es el paraíso de senderistas y escaladores; en sus cercanías se ubica el precioso Valle del Tiétar. Y si de picos se trata, hay que mencionar también la Laguna Negra y los Picos de Urbión en Soria. En Segovia podremos acudir a lugares tan hermosos como Sepúlveda y Pedraza, o bien hacer un recorrido en piragua por las Hoces del Duratón, mientras que en Valladolid es de rigor visitar Peñafiel y su curioso Museo del Vino, localidades históricas como Olmedo o célebres enclaves como el Castillo de la Mota. Y si es naturaleza espectacular lo que buscamos entonces nos esperan los Arribes del Duero, impresionante paraje de cañones y pintorescos pueblos que se extiende entre las provincias de Zamora y Salamanca.

ATENCIÓN AL CLIENTE
  • Teléfono:

  • Horario:

  • Dirección:

  • Traveltool S.L.:
  • - Todos los derechos reservados
Traveltool
true getPixeles@traveltool@0@0@False true