• Mis Reservas
  • Agencias
  • Quiénes somos?
Estás en:
>
>
>
Qué visitar en Asturias

Asturias: Descubre un hermoso paraíso natural

Pueblos y ciudades entre el monte y el mar

Qué visitar en Asturias Un recorrido a fondo por Asturias debe tener de todo: monte y mar, playas y picos, ciudades y pueblos, cultura y diversión. En una extensión de terreno relativamente reducida, los visitantes encontrarán todo lo que necesiten para pasar unas magníficas vacaciones. Sin ir más lejos, la costa asturiana ofrece mil y un enclaves para disfrutar de las playas y del mar. Las aguas cantábricas son más bien frías; y en ocasiones, el océano muestra su furia rompiendo con fuerza contra las rocas, los acantilados y las ciudades. Sin embargo, en verano hay muchos días de sol en los que las aguas aparecen tranquilas, transparentes y azules, ofreciendo posibilidades de baño insuperables. Localidades como Pechón, Llanes, Ribadesella, Luarca, Salinas y muchas otras poseen playas y rincones increíbles, donde la masificación turística es algo completamente desconocido. Los pueblos costeros no sólo pueden ofrecer al viajero sus playas, sino también sus encantadores cascos antiguos, donde tomarse un culín de sidra es casi una obligación. Cudillero y sus bellas casas de colores; Luarca, el pueblo blanco; Ribadesella y su espectacular paseo marítimo, adornado por magníficas mansiones; Llanes, con sus murallas y sus Casas de Indiano; Niembro, un lugar casi de cuento de hadas...... Tantos y tantos rincones, que no bastará con unos cuantos días para poder disfrutarlos a fondo.

Las dos ciudades más importantes de Asturias, Oviedo y Gijón, compiten tradicionalmente entre sí por la capitalidad. Aunque ésta corresponde a Oviedo, la salida al mar de Gijón la ha convertido en un importante centro de comercio y en toda una "segunda capital". Oviedo es una ciudad antigua: "Vetusta", como la llamó Clarín. La profunda rehabilitación que experimentó hace más de una década la ha convertido en un referente turístico. Su casco antiguo es peatonal y está dominado por la impresionante Catedral; recorrer sus calles es algo que debe hacerse con calma, visitando sus pintorescas sidrerías y tascas, y sin olvidarse de hacer una visita al estupendo mercado de abastos. Por su parte, en Gijón lo primero que nos llama la atención es la magnífica Playa de San Lorenzo; cerca del mar se sitúa el casco viejo, formado por el barrio de Cimadevilla y el Cerro de Santa Catalina. Desde él podremos contemplar el Elogio del Horizonte, escultura de Eduardo Chillida que compite en belleza con las maravillosas vistas sobre el Mar Cantábrico.

Los Picos de Europa son por derecho propio el escenario natural asturiano. Este Parque Natural es el espacio protegido más grande del continente, y sólo una parte de él está en Asturias, que lo comparte con Cantabria y Castilla-León. En él se encuentran parajes tan espectaculares como los Lagos de Covadonga: Enol y Ercina. La Basílica de Covadonga es destino tradicional de peregrinación y un referente para cualquier asturiano que se precie; precisamente, este punto fue hace muchos siglos testigo del inicio de la Reconquista. En los Picos de Europa se encuentra el Naranjo de Bulnes, cuya altura y peculiar configuración lo han convertido en meca de muchos amantes de la escalada. Otros parajes naturales de excepción son el Parque Natural de Somiedo, con sus bosques de hayas y robles, y sus lagos; la reserva natural de Muniellos, que sólo puede visitarse previa solicitud de permiso, y la de Barayo, corazón de hermosas marismas; la Costa de los Dinosaurios, entre Gijón y Ribadesella, donde se encuentran las mayores huellas de estos grandes reptiles encontradas en el mundo... Así como preciosos montes y valles donde ha florecido el turismo rural, como la zona de Taramundi o el Concejo de Aller.

ATENCIÓN AL CLIENTE
  • Teléfono:

  • Horario:

  • Dirección:

  • Traveltool S.L.:
  • - Todos los derechos reservados
Traveltool
true getPixeles@traveltool@0@0@False true