• Mis Reservas
  • Agencias
  • Quiénes somos?
Estás en:
>
>
>
Gastronomía en Baqueira

Baqueira: Baqueira Beret, la estación de esquí más famosa de España

Influencias francesas en una gastronomía de alta calidad

Gastronomía en Baqueira La cocina del Valle de Arán es realmente estupenda, un motivo más para no dejar de visitar esta joya del turismo de calidad. La ubicación de montaña de enclave propicia la preparación de guisos y productos sabrosos y contundentes, fuertemente influenciados por la presencia francesa, concretamente gascona. Esta influencia se nota principalmente en la tradición de elaborar patés y preparaciones a base de caza, aunque los toques ibéricos también se percibe, sobre todo en los magníficos embutidos que se elaboran en el Valle de Arán. Choriço, la langoïsa, anditos, cueta, bolh... Son los nombres que reciben algunas de estas deliciosas especialidades, que actualmente se engloban en una marca propia del Valle.

Las materias primas de la zona son el punto de partida de la gastronomía. Exquisiteces como las setas que surgen en sus húmedos bosques, carnes de primera procedentes de vacas y ovejas, las truchas salvajes que se preparan con finas hierbas, patés de caza o frutos del bosque participan en muchas de las mejores elaboraciones. Y desde luego, uno de los productos estrella de la comarca: el caviar nacarii, que se extrae y procesa en las instalaciones situadas a 20 kilómetros del nacimiento del río Garona, un lugar que también merece la pena visitar.  Además, algunos platos característicos de la gastronomía del Valle de Arán son la olla aranesa, la senganheta (a base de sangre de cerdo), los caulets u hojas de col rellenas de carne, el delicioso solomillo de corzo, la trucha a las finas hierbas y la truhada (guiso de patatas rellenas también de carne), entre muchos otros.

Para finalizar, echemos un vistazo a la repostería de la comarca, también influenciada por la tradición francesa. Esta tradición se percibe especialmente en postres como las crespèths, también conocidas como pescarons o pastères y que son similares a las clásicas crêpes. La crema aranesa, la tarta tatín y las milhes de maíz completan un delicioso panorama, junto con el hariat de alforfón o las ciruelas en barretxa. Y una estupenda comida a base de todas estas especialidades no se puede terminar sin probar los licores típicos de la zona, como el cassi anisat, el aigua de nòdes o licor de nueces, el vino caliente... Para los visitantes curiosos y amantes de la buena mesa, puede ser una estupenda idea acercarse al Valle de Arán en otoño, cuando se celebra la Mòstra Gastronomica dera Codina Aranesa y muchos restaurantes se aplican a la elaboración de platos donde se fusiona la tradición y la modernidad.

ATENCIÓN AL CLIENTE
  • Teléfono:

  • Horario:

  • Dirección:

  • Traveltool S.L.:
  • - Todos los derechos reservados
Traveltool
true getPixeles@traveltool@0@0@False true