• Mis Reservas
  • Agencias
  • Quiénes somos?
Estás en:
>
>
>
Qué visitar en Baqueira

Baqueira: Baqueira Beret, la estación de esquí más famosa de España

Pistas de esquí y snowboard rodeadas de naturaleza y románico

Qué visitar en Baqueira Desde luego, para disfrutar de todos los deportes relacionados con la nieve hay pocos lugares en la Península mejores que Baqueira Beret. El Núcleo Baqueira 1500 (llamado así por los kilómetros de altitud de su cota mínima, siendo la máxima de 2.510 km) está dividido en tres zonas: Baqueira, Beret y Bonaigua. Las pistas son de muchos tipos, bien despejadas, bien en sinuoso recorrido a través de zonas arboladas, y las más conocidas son Tubo Nere y Luis Arias, así como la ruta Escornacrabes. Los que comienzan a dar sus primeros "pasos" en el esquí harán bien en dirigirse a la zona de Beret, donde el aprendizaje de este deporte es más habitual por la sencillez de sus trazados verdes y azules.

En Baqueira y Bonaigua también es posible iniciarse en los descensos, pero la cantidad de pistas clasificadas como rojas y negras es ya bastante mayor. Y una vez arriba, qué mejor que detenerse un momento antes de descender de forma vertiginosa, para contemplar la belleza de picos de más de tres mil metros de altitud, entre los que destacan por derecho propio el célebre Aneto y la Maladeta.

El snowboard tiene cada vez más adeptos entre los fanáticos de la nieve, y por supuesto Baqueira Beret no deja a un lado a los practicantes de esta disciplina. Para ellos están especialmente diseñados los snowparks de La Serra y Comalada, plagados de atractivos que harán mucho más divertido el deporte: saltos, badenes, ski-cross... Aquéllos que por primera vez se suben a una tabla tienen su destino ideal en La Serra, donde podrán practicar su técnica tranquilamente antes de dirigirse a Comalada, el lugar perfecto para experimentar su destreza con mayor riesgo y adrenalina.

Dejando ya un poco descansar al cuerpo, podemos descalzarnos las botas de esquí para colocarnos las de montaña y dirigirnos al Parque Nacional de Aigüestortes, un entorno de más de catorce mil hectáreas donde el agua es la protagonista absoluta. Las caídas de agua, los torrentes que corren rápidos y alegres, los barrancos repletos de pozas y los lagos y tranquilos estanques son el lugar perfecto para relajar nuestra vista, pero también para experimentar la emoción de los deportes de agua, como el descenso de barrancos, los trayectos en kayak o el rafting en aguas bravas. Y además de los cursos de agua, en Aigüestortes podremos disfrutar también de sus bellísimas extensiones verdes, sus laderas y cumbres, sus bosques y hayedos y la presencia ocasional de la fauna autóctona. Otros bellos escenarios naturales son la ruta que va desde el Pla de Beret hasta el santuario de Montgarri, por la ribera del río Noguera Pallaresa, y los lagos (lacs) Rius y Tòrt de Rius. Y un secreto a descubrir: en la localidad de Artiga de Lin, al fondo de un valle encontraremos un magnífico bosque de abetos y un gran hayedo, con parajes tan espectaculares como las cascadas de los Uelhs deth Joèu.

Es ya momento de descubrir la cultura y la historia que se guardan celosamente en el Valle de Arán. La arquitectura típica de la zona, con hermosas casas de piedra con escudos y características chimenea, comparte protagonismo con las humildes y encantadoras bordas (cabañas de refugio para pastores) y los pajares. Los pueblos del Valle son preciosos, bien cuidados y hospitalarios; darse un paseo por sus calles disfrutando de la costumbre de tapear (entre las seis y las nueve de la noche) o del clásico aperitivo, nos permitirá descubrir bellezas como el casco antiguo de Salardú, muestra inmejorable de la hermosa arquitectura aranesa.

Además, Vielha (o Viella), la capital de la comarca, es un lugar donde la tradición y la modernidad conviven sin problemas, resultando una población tan bella como cómoda. Recordemos también la presencia del románico en el Valle de Arán, con iglesias que datan de los siglos XII y XIII; Santa Maria de Arties, Sant Miquèu de Vielha, Sant Andrèu de Salardú... Un patrimonio enorme para descubrir. Sin olvidarnos, por supuesto, que muy cerca del Valle de Arán se encuentra el Valle de Boí, donde la presencia del románico más importante de Europa le ha conseguido al conjunto arquitectónico la catalogación de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

ATENCIÓN AL CLIENTE
  • Teléfono:

  • Horario:

  • Dirección:

  • Traveltool S.L.:
  • - Todos los derechos reservados
Traveltool
true getPixeles@traveltool@0@0@False true