• Mis Reservas
  • Agencias
  • Quiénes somos?
Estás en:
>
>
>
Gastronomía en Hong Kong

Hong Kong: La esencia de Occidente en China

Comer en Hong Kong: el reino de la cocina cantonesa

Gastronomía en Hong Kong Resumir en estas líneas las numerosas escuelas culinarias de las que se puede disfrutar en Hong Kong constituye una tarea titánica. De hecho, además de la indefectible gastronomía cantonesa, Hong Kong es un escaparate abierto a lo mejor de la cocina internacional, incluyendo la italiana o la francesa (producto de su reciente pasado como colonia europea). Lo que aquí se ofrece es, por tanto, algunas recomendaciones, priorizando aquellos restaurantes consagrados a la cocina local.
  • Chili Club: El número 88 de Lockhart Road (Wan Chai) da cabida a este interesante restaurante dedicado a la cocina asiática. Su carta aglutina algunas de las recetas más populares del continente, tales como los noodles o las especialidades aderezadas con curry, sin descuidar la siempre especiada cocina thai o el marisco. En cualquier caso, la relación calidad-precio es excelente.
  • Hunan Garden: La señas The Forum (3.ª planta), Exchange Square, Central District acogen uno de los escasísimos restaurantes en Hong Kong consagrados a la gastronomía de Hunan, provincia china que, desde el punto de vista culinario, destaca por su apego a los sabores picantes. Con una esmerada decoración y una no menos cuidada de platos de calidad, el restaurante también alberga diariamente (de 19.00 a 21.00 h), espectáculos de música tradicional china.
  • Jumbo Kingdom: Este establecimiento de cocina cantonesa se halla en el puerto de Aberdeen, perteneciente a la isla de Hong Kong. Entre sus sugerencias culinarias, se cuentan el ganso asado, el pato al estilo cantonés, el marisco fresco y algunos platos de temporada. No obstante, si por algo descuella es por ser el mayor restaurante flotante del mundo. Mención aparte merece su abigarrada decoración, un tanto kitsch. El Jumbo Kingdom abre sus puertas de 11.30 h a 22.30 h de lunes a sábado, y los domingos,  de 07.00 h a 22.30 h.
  • One Harbour Road: Dedicado la gastronomía cantonesa, este establecimiento debe su nombre a ubicación (hotel Grand Hyatt Hong Kong, 1 Harbour Road, Wan Chai). Ideal para una cena elegante, el local fue diseñado imitando la refinada apariencia de las mansiones señoriales de los años 30. Su carta incluye algunos de los buques insignias de la cocina local, tales como los nidos de golondrina, platos a base de aleta de tiburón y el indefectible pato al estilo cantonés.
  • Pearl on the Peak: El primer piso de la Peak Tower, asentada en el conocido Victoria Peak (isla de Hong Kong), alberga este famosísimo restaurante australiano, cuya principal baza estriba en sus incomparables vistas sobre el puerto. Su nombre es una clara referencia a su plato estrella: la carne de perla. O lo que es lo mismo: sus sabrosas ostras, que comparten protagonismo con otras especialidades a base de verduras crudas, frutos del mar o ternera. Para disfrutar al máximo de este privilegiado enclave, se recomienda reservar una mesa junto a sus ventanales. El local abre todos los días de la semana de 11.30 h a 15.00 h de 18.00 h a 00.00 h (excepto los viernes y sábado, en los que cierra sus puertas a la 01.00 h).
  • Serenade Chinese Restaurant: Emplazado en la primera planta del Centro Cultural de Hong Kong (Restaurant Block, Salisbury Rd., Tsim Sha Tsui, Kowloon), este establecimiento de cocina cantonesa aúna unas magníficas vistas y un generoso repertorio de dim sum a precios razonables. Uno de sus platos más logrados son los rollitos de primavera crujientes, sazonados con ajo y acompañados de una deliciosa salsa. Eso sí: hay que tener en cuenta que sólo se sirven almuerzos (el establecimiento cierra a las 16.30 h).
  • Shang Palace: Situado en el hotel Shangri-La (Tsim Sha Tsui East), está considerado como uno de los mejores establecimientos de comida china de Kowloon. De su carta, destacan los dim sum ?aperitivos típicos? que se encuentra sin duda entre los más apreciados de Hong Kong. Del mismo modo, también se aconseja saborear el pollo con champiñones, los rollitos de primavera o los exquisitos dumplings de vegetales. Los precios son un tanto elevados, aunque la calidad de sus platos justifica pagar un poco más.
  • Spring Moon: El hotel The Peninsula (Salisbury Road, Tsim Sha Tsui, Kowloon) acoge este coqueto restaurante de inspiración Art Déco, cuyo plato estrella son los arraigados dim sum o entremeses. Entre ellos, destacan originales combinaciones a base de carne de cerdo y aleta de tiburón, o bien elaboradas con ternera y acompañadas de pasteles de cebolla. Tampoco hay que obviar su cuidada selección de té chino, que reúne alrededor de una veintena de variedades. Las tarifas son moderadas.
  • Tien Yi: Este restaurante (sito en la planta 2 de la Peak Tower, Victoria Peak) ofrece excepcionales vistas sobre el puerto (para ello, conviene reservar una de las mesas desde las que se divisa el Victoria Harbour, que no son todas). Entre sus propuestas, destacan cerca de 30 variantes de dim sum. Del mismo modo, se aconseja degustar los originales rollitos de primavera crujientes con salsa portuguesa.  
  • Zen: Sito en el número 88 de Queensway Road (The Mall, Pacific Place, Central District), se trata de un local de cocina cantonesa moderno y confortable. En él se pueden degustar diariamente desde los tradicionales dim sum hasta un menú inglés. Además, los sábados y domingo es posible encontrar aún más propuestas.

ATENCIÓN AL CLIENTE
  • Teléfono:

  • Horario:

  • Dirección:

  • Traveltool S.L.:
  • - Todos los derechos reservados
Traveltool
true getPixeles@traveltool@0@0@False true