• Mis Reservas
  • Agencias
  • Quiénes somos?
Estás en:
>
>
>
Qué visitar en Hong Kong

Hong Kong: La esencia de Occidente en China

Descubrir Hong Kong: de las casas flotantes a los barrios de rascacielos

Qué visitar en Hong Kong Aunque Hong Kong no presenta un notable patrimonio monumental, lo cierto es que esta antigua colonia británica conjuga como pocas formas de vida llenas de tipismo —como en el caso del barrio flotante de Aberdeen— con la magnificencia de sus espectaculares rascacielos. A continuación, se resume algunos de los lugares más interesantes de esta pequeña y fascinante región de China.
  • Aberdeen: La ciudad de Aberdeen (60.000 habitantes), sita en la isla de Hong Kong, aún conserva el encanto de las antiguas aldeas pesqueras del sur de China. Convertida en 1860 en el primer astillero de Hong Kong, su principal seña de identidad son sus característicos canales. Sobre éstos se concentran numerosas viviendas flotantes que sirven de residencia temporal para los pescadores locales y sus familias. Muchos de ellos son los tradicionales sampanes, aunque también pueden contemplarse robustas barcazas de madera. Una hipnótica postal, sin duda, que contrasta con los numerosos rascacielos situados cerca del frente marítimo.
  • Hong Kong Park: Situado en el distrito Central (punto neurálgico de las finanzas locales), este encantador parque de 8 hectáreas constituye uno de los principales pulmones de la isla de Hong Kong. Inaugurado en 1991, entre sus atracciones turísticas, conviene reseñar el jardín botánico, el aviario, un bellísimo lago artificial y el Museo de los Juegos de Té, gratuito y abierto de miércoles a lunes. Debido a sus múltiples desniveles, puede resultar algo cansado pasear por este parque.
  • Ladies Market: Sito en la calle de Tung Choi (en el distrito de Mong Kok, Kowloon), se trata del mercado al aire libre más importante de Hong Kong. Bullicioso como pocas, esta atería también es conocida como Women’s Street, debido a que buena parte de los productos que se comercializan se destinan fundamentalmente a las consumidoras. El muestrario de productos que se pueden adquirir en sus tiendas es de envergadura, y va desde los artículos de artesanía hasta los pequeños electrodomésticos, pasando por puestos de comida rápida poco aconsejables para el paladar occidental.
  • Monasterio de Po Lin: Ubicado en Ngong Ping (el sector más elevado de la isla de Lantau), esta construcción constituye el principal santuario budista de Hong Kong. Su historia arranca en 1906, fecha en la que fue fundado por tres monjes. Aunque en un primer momento fue conocido con el nombre de Big Hut (‘Gran Sombrero’), en 1924 adoptaría su denominación actual, que podría traducirse como ‘Bello Loto’. Su interior acoge tres imágenes de Buda, que representan el tiempo pasado, el presente y el futuro. Asimismo, en las inmediaciones del monasterio también pueden encontrarse tiendas de incienso y un restaurante vegetariano.  
  • Repulse Bay: En esta bahía se enmarca la playa más turística de Hong Kong, salpicada de vegetación. La zona se encuentra salpicada de lujosas áreas residenciales, copadas por las clases más acaudaladas de la región. En sus inmediaciones, Repulse Bay también da cabida a un santuario budista.
  • Stanley Market: Esta zona comercial es uno de los lugares turísticos más relevantes de la isla de Hong Kong. En sus numerosas tiendas, el visitante podrá adquirir desde souvenirs hasta piezas de bisutería y artesanía. Del mismo modo, cerca del Stanley Market es posible encontrar restaurantes que bien merecen un almuerzo o cena.
  • Tian Tan (o Gran Buda): Inaugurado en diciembre de 1993, el Tian Tan está considerado como la mayor representación escultórica de un Buda sedente del mundo. En efecto, sus 250 toneladas de bronce y sus 34 m de altura arrojan una idea sobre las imponentes dimensiones de esta estatua, que se encuentra en Ngong Ping (isla de Lantau). Para acceder a ella, hay que salvar un total de 268 escalones. Vale la pena el esfuerzo, dado que desde allí se puede gozar de una panorámica incomparable. Junto al Buda, se puede visitar también una exposición permanente.
  • Tsim Sha Tsui: Situado en el área meridional de Kowloon, desde este enclave se puede disfrutar de una perspectiva inmejorable de la bahía de Hong Kong. Entre sus puntos de interés, cabe reseñar dos museos —el de Arte y el el Espacio—, el muelle del Star Ferry —embarcación que cubre el trayecto entre la península de Kowloon y la isla de Hong Kong— y la Clock Tower (1915), de 44 m de altura y perteneciente a una estación ferroviaria ya desaparecida. Sin embargo su atracción más concurrida es la avenida de las Estrellas, cuyo diseño se inspira en la vía homónima de Los Ángeles. Entre las estrellas más visitadas, destacan las de Bruce Lee y la de Jackie Chan. A su vez, esta bulliciosa arteria también brinda al viajero la posibilidad de asistir al espectáculo Symphony of Lights, un fascinante despliegue de luz y sonido que se proyecta cada fin de semana sobre el skyline hongkonés.
  • Victoria Harbour: Emplazado entre la isla de Hong Kong y la Península de Kowloon, esta activa zona portuaria es una de las principales aportaciones británicas del período colonial. Desde allí, el visitante podrá disfrutar de una panorámica inmejorable de los rascacielos que conforman la región.
  • Victoria Peak: Conocido también como Mount Austin, sus 554 m de altura la convierten no sólo en la cima más elevada de la isla de Hong Kong, sino también en el principal punto turístico de la zona, al atraer anual a más de siete millones de visitantes. Urbanizado en el ecuador del siglo XIX por los comerciantes más prósperos, su principal aliciente radica en las soberbias vistas sobre la región. Para llegar hasta allí, se recomienda a utilizar el funicular o Peak Tram, que fue inaugurado en 1888 y que corona la colina en apenas 10 minutos. Además, Victoria Peak también acoge dos centros comerciales: el Peak Tower y el Peak Galleria.

ATENCIÓN AL CLIENTE
  • Teléfono:

  • Horario:

  • Dirección:

  • Traveltool S.L.:
  • - Todos los derechos reservados
Traveltool
true getPixeles@traveltool@0@0@False false