• Mis Reservas
  • Agencias
  • Quiénes somos?
Estás en:
>
>
>
Gastronomía en Estambul

Estambul: El puente entre Asia y Europa

Kebab original, rellenos sabrosos y pescados

Gastronomía en Estambul La cocina turca tiene mucha influencia árabe, como es natural; entre otras cosas, por ejemplo la carne de cerdo prácticamente brilla por su ausencia en los platos. Pero ya se sabe que en Estambul es posible encontrar prácticamente de todo, incluso bares de tapas españoles... Además de los establecimientos de cocina internacional disponibles por toda la ciudad, hay muchos lugares donde es posible degustar la magnífica gastronomía turca, que en se ha exportado a los cinco continentes. Es el caso de los famosos kebab, que en realidad reciben el nombre de döner kebab. La palabra döner significa "girar", y kebab es "carne asada". A estas alturas, es raro encontrar a alguien que no sepa lo que es el kebab: grandes rollos de carne de ternera, pollo o cordero, picada o laminada, que va asándose lentamente. La carne se corta y se mezcla con salsas y verduras, colocándose sobre una especie de pan fino (pide). Hay kebabs con yogur, con arroz, con salsas...

Los turcos son muy aficionados a los panes y tortas de cereal rellenas. Por ejemplo, el pide: una fina masa de pan que probablemente sea el origen de la pizza italiana, aunque en este caso se rellena y se consume enrollado, adquiriendo una forma parecida a la de una canoa. El pide tiene muchos nombres, dependiendo del relleno: kynmali (de carne), yumurtali (de huevo), peynirli (de queso; se sirve abierto)... El lahmacun es otra variante, y lleva carne picada, cebolla y especias. Otro plato delicioso es el dolma (nombre genérico de los rellenos), que puede hacerse con muchos ingredientes, pero fundamentalmente se emplean las hojas de parra. Fríos o calientes, pueden ser de carne, de arroz, de pimientos y de otras opciones. Todos estos platos se pueden consumir en bares y terrazas, pero también en chiringuitos y puestos callejeros.

En Estambul, al igual que en Grecia, es típico que una comida comience con los clásicos meze o entremeses, con exquisiteces como la berenjena asada (patlican salatasi) o la empanada de queso (kasarli borek). Después viene el plato fuerte de carne o pescado, acompañado en ocasiones de ensaladas. A pesar de su situación costera, los habitantes de Estambul no son muy aficionados al pescado; sin embargo, en muchos restaurantes de la ciudad es posible encontrar exquisitas variedades asadas o a la parrilla: dorada, atún rojo, chova (todo un clásico en Turquía) jureles, rodaballos y muchos más. En cuanto al marisco, si bien es posible encontrarlo de buena calidad, el más apreciado sin duda son los mejillones (midye), que se consumen rellenos de arroz o fritos. En el mercado del pescado es posible degustarlos.

Los postres turcos se benefician de la influencia árabe, y por lo general son delicados dulces hechos de miel, hojaldre y frutos secos, a los que a veces se les añaden yogur o frutas. Son muy típicos los burma (pastelitos de canela). El baklava (un pastel de fino hojaldre, frutos secos y miel) es prácticamente el dulce nacional en Turquía, al igual que los lokum o "delicias turcas", elaborados con azúcar y aromatizados con limón o azahar. En cuanto a las bebidas, la más conocida es el raki, un licor anisado con alto contenido en alcohol que se suele beber durante la cena, alternando con agua. También se bebe mucha cerveza y hay buenos vinos disponibles. Una de las bebidas refrescantes más populares es el ayran, elaborado con yogur, agua y sal; y por supuesto, el famoso café turco (kahve), que se prepara ya directamente con azúcar, por lo que si no lo queremos dulce habrá que avisar con antelación.
ATENCIÓN AL CLIENTE
  • Teléfono:

  • Horario:

  • Dirección:

  • Traveltool S.L.:
  • - Todos los derechos reservados
Traveltool
true getPixeles@traveltool@0@0@False true