• Mis Reservas
  • Agencias
  • Quiénes somos?
Estás en:
>
>
>
Fiestas en Oropesa del Mar

Oropesa del Mar: Disfruta de la belleza de su Bahía de la Concha

Tierra de hogueras y tradiciones intemporales

Fiestas en Oropesa del Mar El año festivo no da respiro a Oropesa del Mar, que ya desde el 9 de enero da comienzo a las Fiestas de San Antonio Abad, popularmente conocido entre los lugareños como Sant Antoni del Porquet. La fiesta grande tiene lugar el sábado siguiente al día del Santo, o durante la misma jornada si coincide con sábado. Es tradición que el Ayuntamiento de la localidad aporte un montón de leña por vecino, depositándolo directamente en las puertas de las casas, con el cual cada propietario podrá realizar su propia hoguera. En las brasas se asa la carne de la cena, y ya entrada la noche es el momento de solicitar la bendición para los animales. Los vecinos desfilan convenientemente ataviados por las calles del pueblo, llevando a sus mascotas y en pos de los tradicionales prims y coquetas. La verbena es el broche final de la jornada a la cual le seguirán el resto de las fiestas, a lo largo de las cuales se celebraran actividades como carreras de caballos en la playa de Morro de Gos, juegos infantiles y verbenas.

De nuevo, las hogueras (o fogueras) se volverán a encender para iluminar la noche mas corta del año y celebrar el solsticio de verano. Por supuesto, nos estamos refiriendo a la Noche de San Juan, del 23 al 24 de junio. Durante esta jornada es tradicional la aparición del correfocs, el reparto de coca y mistela, y la popular cremá de la foguera a orillas del mar; todo ello, por supuesto, acompañado de diversión, música y animación hasta el amanecer. Dentro de esta tradición, en Oropesa se viene celebrando ya desde hace una década la llamada foguera artística; este evento, una especie de "hermano menor" de las celebres Fallas valencianas, tiene lugar el fin de semana mas próximo a San Juan y constituye una fiesta popular en si mismo. Durante la jornada se puede asistir a la plantá y la cremá de la imagen, siempre acompañadas de fuegos de artificio, música y baile.

Un mes después, a finales de julio, comienzan las fiestas patronales de San Jaime. Vienen a durar alrededor de cinco días, entre los que la fiesta mayor corresponde al día 25, día del patrón. Los actos relacionados con los toros, los fuegos artificiales y las verbenas nocturnas son protagonistas de estas fiestas, que coexisten con las de la Virgen de la Paciencia como fiestas patronales. Estas últimas comienzan el sábado anterior al primer domingo de octubre, terminando una semana después; el acto mas relevante y destacable es la ofrenda floral a la Virgen, acompañada de sentidas procesiones.
ATENCIÓN AL CLIENTE
  • Teléfono:

  • Horario:

  • Dirección:

  • Traveltool S.L.:
  • - Todos los derechos reservados
Traveltool
true getPixeles@traveltool@0@0@False true