• Mis Reservas
  • Agencias
  • Quiénes somos?
Estás en:
>
>
>
Qué visitar en Oropesa del Mar

Oropesa del Mar: Disfruta de la belleza de su Bahía de la Concha

La Concha del Mediterráneo junto a los mejores fondos marinos

Qué visitar en Oropesa del Mar Ya hemos mencionado el acertado nombre de la Perla del Mediterráneo con el que se conoce a la playa de la Concha de Oropesa de Mar. Por su zona norte, esta playa limita con la llamada Punta de la Cueva, mientras que por el sur se encuentra con las calas de Orpesa La Vella y del Retor. Con su casi un kilómetro de extensión, la ubicación urbana de este arenal lo convierte en el lugar perfecto para relajarse al sol en familia y disfrutar de todas las actividades y servicios que ofrece. Su cuidado equipamiento y la limpieza de su arena y sus aguas le han conseguido a la playa de la Concha la Bandera Azul, que comparte con la playa de Morro de Gos, otra playa urbana con todos los servicios y un precioso paseo marítimo, y con el Puerto deportivo de la localidad.

Por su parte, la playa de Les Ampliares es mas extensa que la de la Concha, con sus mas de dos kilómetros; esta formada por una mezcla de arena y grava, y es la ubicación perfecta para disfrutar de los fondos rocosos de la zona, realizando inmersiones o buceando con esnorkel. En esta playa esta situado el conocido resort Marina D?Or, un gran complejo turístico cuya popularidad va pareja a la polémica que ha generado su construcción en el entorno medioambiental de la zona. Además de estos extensos arenales, en Oropesa del Mar también podremos disfrutar de rincones mas tranquilos como la playa de la Renega o las Coronas, dividida en preciosas calas como con tramos de arena y rocas y embellecida por un escenario natural de bosque mediterráneo; la playa de Las Playetas, de grava y arena y poco concurrida; y las preciosas Calas del Retor y Orpesa la Vellos, cuya tranquilos tramos de arena fina se encuentran protegidos por escarpados acantilados.

Cercanos a las playas de Oropesa se localizan varios puntos de indudable interés medioambiental, que ofrecen la posibilidad de disfrutar de sendas rurales y actividades en plena naturaleza; es el caso de la Sierra de Oropesa o el Desierto de Las Palmas. Este último, en realidad, pertenece al vecino municipio de Benicasim, pero su proximidad facilita considerablemente su visita. La belleza de su vegetación (en realidad no se trata de un desierto, sino que este término se refiere al retiro espiritual de los monjes carmelitas que establecieron allí su monasterio), las vistas que ofrecen sus montes y sus sendas plagadas de belleza y manantiales garantizan estupendas jornadas en plena naturaleza. Y si hablamos de espacios naturales, no podemos dejar de mencionar la Reserva Natural de las Islas Columbretes, situadas a unas veintisiete millas de la costa castellonense y formadas por cuatro grupos de islotes. Cada grupo lleva el nombre de las islas que los representan: l'Illa Grossa, la Ferrera, la Foradada y el Carallot. La parte que surge sobre las aguas esta declarada Reserva Natural, mientras que las más de cuatro mil hectáreas que rodean a las islas constituyen una Reserva Marina de excepcional interés. Es posible realizar inmersiones en las Columbretes, siempre a través de un club de buceo autorizado y con los permisos y titulación necesarios en regla.

El Puerto Deportivo de Oropesa del Mar, que como hemos indicado cuenta con la Bandera Azul por la limpieza de sus aguas y sus excelentes servicios, se encuentra al oeste de las playas y es el más grande de la costa de Castellón. El deporte de la vela tiene en este enclave su particular paraíso, gracias a la tranquilidad de las aguas y las brisas mediterráneas. También existe la posibilidad de salir a pescar el atún en primavera y otoño, aprender a bucear o realizar muchas otras actividades náuticas.

Por su parte, el Casco Antiguo de Oropesa tiene un inconfundible sabor medieval por su intrincada red de estrechos callejones. Las calles están salpicadas de preciosas tiendas de antigüedades, que han hecho que se conozca al centro histórico de Oropesa como la "Ciudad de los Anticuarios"; estas tiendas se ven perfectamente complementadas con la presencia de galerías de arte, salas exposiciones e interesantes museos, como el Museo del Naipe. En su punto mas alto se encuentra el Castillo de Oropesa, de época musulmana y que ofrece unas magnificas vistas del entorno. Otro edificio de gran interés monumental es la Iglesia Parroquial de la Virgen de la Paciencia; se erigió en el siglo XVI con el nombre de Virgen del Rosario, pero la paciente restauración de la imagen después del destrozo que sufrió a manos de los piratas, propició el cambio de nombre por el actual. Tampoco podemos dejar de mencionar la Torre o Torreón del Rey, levantado durante los siglos XV-XVI como parte del conjunto de torres defensivas que protegían la costa levantina. Esta edificación se encuentra perfectamente restaurada, y su interior alberga el Museo de las Torres Vigías, con amplia información sobre las estructuras defensivas de la costa mediterránea.

ATENCIÓN AL CLIENTE
  • Teléfono:

  • Horario:

  • Dirección:

  • Traveltool S.L.:
  • - Todos los derechos reservados
Traveltool
true getPixeles@traveltool@0@0@False true