• Mis Reservas
  • Agencias
  • Quiénes somos?
Estás en:
>
>
>
Gastronomía en Pekín

Pekín: El hogar de los hijos del cielo

Comer en Pekín: una experiencia sorprendente

Gastronomía en Pekín Reponer fuerzas en esta ciudad asiática requiere una norma básica: olvidarse de los platos que acostumbran a servirse en los restaurantes europeos de comida china, demasiado adaptados a los paladares occidentales. Para asombro del turista, las especialidades que pueden degustarse en Pekín no sólo no tienen nada que ver con ellos, sino que los sabores son mucho más intensos y picantes.

Lo mismo ocurre con el precio: por el equivalente a 3 a 4 euros, en la mayoría de los establecimientos se puede disfrutar de una opípara comida o cena, incluyendo la bebida.

A continuación, se especifican algunos locales en los que se puede descubrir la genuina tradición gastronómica china:
  • China Lounge
Este establecimiento abre sus puertas junto al Workers Stadium, en el barrio de Chaoyang. Visitarlo supone la oportunidad de degustar las recetas más típicas de todo el país, siendo el rodaballo al vapor y el indefectible pato Pekín o laqueado algunos de sus platos más demandados. Los precios son moderados.
  • Dadong Kaoya
Las señas 22a, Dongsishitiao, 1-2, conducen hasta un bello granero de la dinastía Ming cuidadosamente reformado. En este marco abre sus puertas un restaurante cuyo plato estrella es el pato Pekín o cantonesa, que se sirve con salsa de trigo, azúcar, ajo, rábanos, pepino y cebolleta. Hay que advertir que sus precios son ligeramente más elevados que el de otros establecimientos similares, aunque en la línea de un restaurante europeo. Se requiere reserva previa.
  • Fangshan
Se encuentra al noroeste de la ciudad, dentro del recinto del parque de Bei Hai. Desde 1925, sus propuestas se basan en las recetas tradicionales de la dinastía Qing, al tiempo que recupera algunos de los platos que se preparaban en los fogones de la Ciudad Prohibida durante el siglo XIX.
  • Green T. House
Situado en el número 6 de la calle de Gongti Xilu (barrio de Chaoyang), este restaurante destaca por su espectacular y moderna decoración. En el ámbito culinario, su principal rasgo distintivo es que incorpora el té como ingrediente fundamental en muchos de sus platos. Entre sus especialidades, cabe reseñar la ternera en sésamo negro o las bolas rellenas de hinojo. Su precio es un tanto elevado. Se aconseja reservar.
  • Li Family
En la calle de Yangfang Hutong, 11 (en la zona oeste de Pekín), este pequeño restaurante familiar ofrece algunas de las recetas más populares de la corte de los Qing. Por su originalidad, y pese a su austera decoración, resulta casi imposible encontrar una mesa libre en el Li Family. Es por ello que se recomienda efectuar la correspondiente reserva con bastante antelación, incluso antes del viaje.
  • Li Qun Roast Duck
Ubicado en el número 11 de Beixiangfeng, Zhengyi Nanlu, Qianmen Dongdajie (cerca del Hotel Huasheng), este restaurante de cocina cantonesa está considerado como uno de los más grandes de Asia en su género. Pese a que el local abre sus puertas ininterrumpidamente de 10 de la mañana a 10 h de la noche, se recomienda acudir al establecimiento antes de las 6 h de la tarde para conseguir mesa, ya que no se admiten reservas. El rango de precios oscila entre 10 y 15 euros por comensal, aproximadamente.
  • Luoguo
Este coqueto restaurante, situado en la calle de Nanluogu Xiang (en el barrio de Dongcheng), brinda a sus clientes algunas de las más sabrosas especialidades de la cocina china tradicional. La parte superior del edificio acoge una terraza en la que reina un ambiente cosmopolita.
  • Quanjude Roast Duck
Sito en el número 32 de la calle de Qianmen (al final de un callejón muy escondido), este local fue inaugurado en 1864, lo que lo convierte en uno de los más añejos de la ciudad. Como su propio nombre indica, su especialidad es el pato Pekín.
  • The Courtyard
Este encantador restaurante ?95, Donghuamen Dajie (barrio de Dongcheng)? está considerado como uno de los más adecuados para una velada especial o romántica. A ello contribuyen decisivamente sus vistas sobre la Ciudad Prohibida. Posee una extensa carta de vinos. El percio es más bien caro, ya que se trata de un establecimiento de lujo.
  • Xinhongzi
Se encuentra en el número 66 de la calle de Dongsi Jiutiao. Pesa a lo anodino de su ambientación (propia de la era soviética), sus genuinas especialidades bien valen una visita. Entre ellas se cuentan los brotes de soja agripicantes, el sofrito de ternera o las anguilas china con pimiento rojo. Hay que tener en cuenta que es preciso reservar mesa con antelación, y que no se admiten tarjetas de crédito.

ATENCIÓN AL CLIENTE
  • Teléfono:

  • Horario:

  • Dirección:

  • Traveltool S.L.:
  • - Todos los derechos reservados
Traveltool
true getPixeles@traveltool@0@0@False true