• Mis Reservas
  • Agencias
  • Quiénes somos?
Estás en:
>
>
>
Qué visitar en México

México: Un país de maravillas

Ciudades milenarias junto al Mar Caribe

Qué visitar en México Una visita a México se debe prolongar necesariamente durante varios días, y si puede ser, semanas. Esto es así porque es un país con tanto para ver y para hacer, que los días pasan sin daros cuenta? Los viajeros que buscan el sol, las arenas doradas y las aguas transparentes tienen en México su paraíso particular. El destino más buscado del país es en este caso la famosa Riviera Maya, que se localiza en el estado de Quintana Roo y se extiende desde Puerto Morelos a Tulum. Es precisamente en este estado donde se encuentra Cancún, una localidad famosa entre todas las del Caribe por sus playas y sus resorts; los grandes hoteles con todos los lujos y a pie de playa son algo habitual. Un lugar para relajarse bajo el sol, con una deliciosa margarita bajo las palmeras? Y para los más aventureros, que no se conforman con pasar el rato en la tumbona, la Isla Mujeres y la isla de Cozumel son dos de los enclaves más adecuados del país para practicar el buceo. Las aguas cálidas del Caribe mexicano albergan en su seno peces tropicales de espectaculares colores, extensiones de coral, tortugas, mantas? Un paraíso de fauna marina.

La península de Yucatán es otro de los tesoros de México. Y no sólo por sus paisajes, sus costas y sus playas (trescientos setenta kilómetros de arenales, con playas como Celestún, Progreso?), sino también por albergar en su territorio la increíble ciudad maya de Chichén Itzá. Yucatán es la zona del turismo arqueológico; los yacimientos se suceden por los pueblos y los viajeros se quedan deslumbrados ante la espectacularidad y grandeza de las construcciones mayas. Otro de los atractivos de esta península son los cenotes; estas cuevas con agua subterránea, que en muchos casos fueron originadas por el impacto de un meteorito en la zona, en muchos casos llegan a comunicarse incluso con el mar. En Yucatán hay más de tres mil cenotes, que todos los años reciben la visita de los amantes del espeleobuceo, pero también de quienes visitan los balnearios y enclaves de baño establecidos en muchos de ellos.

Las ciudades coloniales y su bella arquitectura son un atractivo más, sobre todo para los viajeros que busquen algo más que sol, playa o pirámides mayas. La llamada Ruta de los Conventos recorre diversas mansiones y santuarios construidos en los siglos XVI y XVII, por localidades como Valladolid, Tekax o Izamal; estas construcciones se encuentran bien conservadas y en muchos casos han sido restauradas, conservando el encanto señorial de la época de la colonización.

Acapulco es otro lugar emblemático de México. Su gloriosa bahía semicircular y lugares como la Isla de la Roqueta, las playas de Caleta y Caletilla, los murales que realizó el pintor Diego Rivera, las lagunas interiores? convierten a esta ciudad en una visita obligada. Y por supuesto, no podemos dejar de mencionar México D. F., la capital del país. Con más de ocho millones de habitantes, en ella se localizan espléndidos museos como el de Arte Contemporáneo, situado en la Ciudad Universitaria de la UNAM; su casco histórico del s. XVI fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, así como el cercano pueblo lacustre de Xochimilco. El Parque Natural de la Sierra de Guadalupe, perteneciente al estado, también es un lugar muy recomendable para los viajeros que aprecian la Naturaleza.

ATENCIÓN AL CLIENTE
  • Teléfono:

  • Horario:

  • Dirección:

  • Traveltool S.L.:
  • - Todos los derechos reservados
Traveltool
true getPixeles@traveltool@0@0@False true