• Mis Reservas
  • Agencias
  • Quiénes somos?
Estás en:
>
>
>
Qué visitar en Azores

Azores: ¡Auténticos acuarios naturales!

Nueve islas, nueve destinos

Qué visitar en Azores Una de las características más interesantes del archipiélago de las Azores es que las nueve islas que lo forman están habitadas. Esto hace que en todas ellas existan localidades donde el viajero podrá recalar y organizar su visita, con lugares donde comer, descansar y para contemplar.  La isla de Sao Miguel es donde se encuentra el aeropuerto de acceso al archipiélago, con su bella capital, Punta Delgada, esperando a los visitantes con los brazos abiertos. Es ésta una ciudad pequeña que se puede recorrer andando; merece la pena caminar por su paseo marítimo y su puerto deportivo disfrutando de la contemplación de los fantásticos veleros y yates; pero también es muy recomendable hacer un recorrido por las calles, hacia el interior.

Mansiones y casas señoriales de la época colonial se alzan ante el viajero, y muchas de ellas han sido reconvertidas en estupendos restaurantes y hoteles, donde el turista se sentirá como un auténtico colono del s. XVI. Parques y jardines frondosos y bien cuidados salpican la ciudad, que también cuenta con interesantes museos, iglesias y palacios. El fuerte de Sao Blas remata el paseo marítimo, y es quizás el punto ideal para comprar artesanía o los deliciosos quesos típicos de la isla. Desde Punta Delgada parten a diario autobuses que se dirigen a los puntos más bellos de la isla. El Mirador de Ribeira Grande, las plantaciones de té (únicas en Europa) con la Factoría Chá Gorreana como lugar que bien vale una visita, el precioso pueblo de Sete Cidades con sus dos lagunas situadas en un cráter volcánico, las Furnas u hornos rodeadas de géiseres y fumarolas, y la pintoresca localidad pesquera de Vila Franca do Campo son algunos de los destinos que ningún viajero se debe perder cuando recale en Sao Miguel.

Si lo que el visitante del archipiélago de Azores busca son playas, entonces su meta son otras dos de las islas que lo conforman: Faial y Santa María. Si Sao Miguel recibe el apelativo de isla verde, Faial es llamada isla azul por el color de las aguas que bañan sus playas negras. El contraste entre ambos tonos crea paisajes increíbles, imposibles de encontrar en otros lugares del mundo. La capital, Horta, es famosa por su patrimonio, pero sobre todo por su estupendo puerto deportivo. En cuanto a Santa María (la isla amarilla), además de contar con las mejores playas de Azores, también tiene un estupendo enclave llamado Sao Lorenzo Resort, donde es posible disfrutar de una hermosa playa y de sus piscinas naturales.

Hay muchas más actividades que hacer y lugares que visitar en el resto de las Azores. Para avistar cetáceos, lo mejor es dirigirse a la isla de Pico, donde también se puede visitar su parque forestal y practicar el senderismo. Graciosa es el lugar en el que cobran protagonismo los géiseres y las formaciones volcánicas, pero también donde degustar el mejor pescado y marisco, o comprar los típicos bordados y encajes artesanos. La isla de Flores hace honor a su nombre; al ser la más lluviosa, está plagada de preciosos paisajes; el color de las flores y su exuberante vegetación la convierten en el mejor destino para hacer senderismo. Y para terminar, los amantes del submarinismo tienen una cita en Corvo, la más pequeña de las Azores, donde también podrán disfrutar de una orografía volcánica que puebla el pequeño territorio de lagos, calderas y aguas sulfurosas.

ATENCIÓN AL CLIENTE
  • Teléfono:

  • Horario:

  • Dirección:

  • Traveltool S.L.:
  • - Todos los derechos reservados
Traveltool
true getPixeles@traveltool@0@0@False true