• Mis Reservas
  • Agencias
  • Quiénes somos?
Estás en:
>
>
>
Fiestas en Madeira

Madeira: Un hermoso archipiélago en el Océano Atlántico

Una isla de festivales y música para disfrutar

Fiestas en Madeira Madeira es una isla de música, algo que no muchos viajeros conocen. La promoción de las actividades relacionadas con este arte se está llevando a cabo de forma muy acertada por parte de las instituciones locales, y fruto de esta iniciativa es el Festival del Atlántico, que se celebra durante el mes de junio. Este festival consta de tres acontecimientos principales: el Festival de la Música de Madeira, el Concurso Nacional de Fuegos Artificiales y la actuación de las Bandas Filarmónicas. Durante los días que se prolonga el evento, se suceden en las calles de Funchal gran cantidad de exposiciones, espectáculos musicales, conciertos y eventos, como el Rally Vuelta a Madeira. Dos meses después tienen lugar las fiestas de Nuestra Señora del Monte, concretamente el día 15 de agosto; son las fiestas patronales de Madeira, y su celebración puebla de vida y diversión las calles de la bella localidad de Monte.

En septiembre se celebra en la isla una festividad muy especial: la Fiesta del Vino de Madeira. Tiene lugar en las localidades de Funchal (con exposiciones, degustaciones y espectáculos) y  Esteito de Camara de Lobos. Esta celebración es algo digno de ver, y es especialmente recomendable participar en ella como un isleño más. La fiesta de Esteito comienza con la vendimia en directo, en la que la recogida de la uva es una parte fundamental en la que pueden tomar parte tanto habitantes de la isla, como turistas y viajeros. A la vendimia la sigue un desfile y se termina con la pisa de la uva, todo rodeado del mejor ambiente festivo.

Los Carnavales también se celebran con pasión en Madeira, pero siempre intentando conservar las celebraciones de raíz más popular. El Sábado de Carnaval desfila en Funchal el Gran Cortejo Alegórico, mientras que el Jueves de Carnaval es el turno del Cortejo ?Trapalhao?, de tipo caricaturesco y crítico. Le sucede en el calendario festivo la Fiesta de la Flor, una celebración de la primavera en una isla que debe gran parte de su belleza a las flores. Tiene lugar en abril, y al mercado de flores le suceden las alfombras florales, que cubren de colores los suelos y calles de la ciudad de Funchal. El sábado es el turno del Desfile Infantil, y el domingo terminan las festividades con el Gran Desfile de la Flor, plagado de espectaculares carrozas repletas de flores, que visten con un colorido espectacular la ciudad.

No podemos terminar este recorrido por Madeira sin mencionar sus noches, arrulladas por el murmullo del Océano Atlántico. Degustar un vino de Madeira o un cóctel de frutas en alguna de las terrazas o bares de las distintas localidades es un auténtico placer, y más aún si lo podemos combinar con el espectáculo de una magnífica puesta de sol. Además, no faltan en las islas las discotecas con música en vivo o los pubs más modernos. En Porto Santo, el lugar al que acudir en busca de vida nocturna es Penedo do Sono, una zona lúdica plagada de discotecas, bares y restaurantes.

ATENCIÓN AL CLIENTE
  • Teléfono:

  • Horario:

  • Dirección:

  • Traveltool S.L.:
  • - Todos los derechos reservados
Traveltool
true getPixeles@traveltool@0@0@False true