• Mis Reservas
  • Agencias
  • Quiénes somos?
Estás en:
>
>
>
Qué visitar en Madeira

Madeira: Un hermoso archipiélago en el Océano Atlántico

Flores, reservas naturales y un patrimonio a conservar

Qué visitar en Madeira A Madeira también se la conoce como la Isla de las Flores. El viajero se sorprenderá al ver las grandes extensiones floridas del interior de la isla y de sus acantilados, que pueblan de color a una isla que semeja una selva en medio del océano. No en vano, el Parque Natural de Madeira ocupa dos tercios de la superficie total de la isla, llenando toda su extensión de reservas naturales, tanto terrestres como marinas. Dentro de la vegetación autóctona, hay que destacar los restos de los bosques de Laurisilva de Madeira. Antiguamente la isla estaba cubierta por esta especie casi en su totalidad, pero los colonos portugueses prendieron fuego a las extensiones para establecer granjas y cultivos. Los bosques que sobrevivieron a la quema reciben el nombre de bosques relictos, y han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El origen volcánico de estas islas explica en gran parte su complicada orografía, sus altos picos y sus escarpadas costas. Si bien Madeira es un paraíso de vegetación, sus hermanas son islas más bien desérticas, con vegetación escasa. Sin embargo, en ellas también hay establecidas reservas naturales, sobre todo de tipo marino. Hay que destacar que la Reserva Natural de las Islas Desertas es el último refugio de la foca monje o león marino de todo el Océano Atlántico; por su parte, la Reserva Natural de las Islas Salvajes es un auténtico santuario ornitológico. La Reserva Parcial de Barajan es reserva marina y no se permiten en ella la pesca ni las actividades acuáticas, por lo que los amantes del submarinismo agradecerán la presencia de enormes y tranquilos meros y mantas, que no se asustan con la presencia humana...

Porto Santo merece una mención aparte. Considerada una pequeña joya de la nación portuguesa, sus playas de arena fina se consideran beneficiosas para la salud, debido a la combinación de las aguas atlánticas con la peculiar composición de su arena (a base de restos de animales marinos).  Pero no es la única playa del archipélago, aunque sí se considera la mejor. A lo largo y ancho de la isla podemos encontrar playas de cantos rodados y piedras, como la de Funchal; unas buenas zapatillas serán nuestras compañeras inseparables a la hora de recorrerlas. Las piscinas naturales son casi la mejor opción a la hora de darse un chapuzón en el Atlántico; realizadas a partir de charcos de origen natural, rodeados de rocas, sus tranquilas y cálidas aguas azules dan la bienvenida a los viajeros amantes del mar. Como curiosidad, indicar que la única playa de arena amarilla de la isla de Madeira está situada en Caniçal, y es de pequeño tamaño.

El patrimonio monumental y urbano es también una parte importante de los atractivos que tiene Madeira para ofrecer. La capital, Funchal, es donde se da mayor concentración de edificios históricos y museos, como el Museo de Arte Sacro o el de la Quinta das Cruces, con su bellísimo parque plagado de elementos antiguos e históricos. Porque Madeira es una isla de parques y jardines, y merece la pena visitar algunos de los más bellos, como Villa Blandy's Garden o el Jardín Tropical de Monte Palace, situado en la preciosa localidad de Monte. Este pueblo ha sido calificado como la Sintra de Madeira en comparación con la localidad portuguesa peninsular, por su belleza y su profusión de edificios señoriales e históricos.

ATENCIÓN AL CLIENTE
  • Teléfono:

  • Horario:

  • Dirección:

  • Traveltool S.L.:
  • - Todos los derechos reservados
Traveltool
true getPixeles@traveltool@0@0@False false