• Mis Reservas
  • Agencias
  • Quiénes somos?
Estás en:
>
>
>
Gastronomía en Costa Napolitana

Costa Napolitana: Un tesoro a los pies del Vesubio

Comer en la Costa Napolitana

Gastronomía en Costa Napolitana La convulsa historia de Nápoles y sus inmediaciones, condicionada por las acusadas diferencias de clase entre sus habitantes, también se refleja en una tradición gastronómica llena de contrastes. De ahí que en el recetario napolitano convivan recetas sencillas y sin pretensiones, elaboradas a partir de ingredientes de la tierra, con sofisticadas especialidades de importación.

En cualquier caso, a la hora de referirse al cibo (comida) local, hay que aludir en primer lugar a las dos mayores aportaciones de los fogones napolitanos a la gastronomía universal: los espaguetis (maccheroni en dialecto napolitano) y la pizza. Sobre esta socorrida fórmula, se dice que fue creada en 1889 en la pizzería Brandi (situada en el barrio de Chiaia) por Raffaele Esposito para la reina Margarita (de ahí el nombre de la pizza que sólo lleva tomate y mozzarella). Ahora bien, lejos de los clásicos, este rincón de la Campania también ofrece otras muchas propuestas interesantes, como la minestra maritata (una sopa de achicoria, pollo y cerdo), el soffritto (estofado a base de restos de carne), la pizzaiola (buey con salsa de tomate, ajo y orégano), los ñoquis a la sorrentina, la braciola (un tipo de pulpeta rellena de perejil y ajo), el llamado cocido genovés (buey con cebolla picada) y, por supuesto, el ragú napolitano. Este plato, que suele consumirse en domingo, consiste en una salsa de tomate con carne de cerdo y buey.

A la hora del postre, no hay que dejar de probar los exquisitos rococò (galletas de almendra), los struffoli (delicias de miel típicas de la Navidad) y los mustaccioli (riquísimos pastelitos recubiertos de chocolate). En Sorrento, también son muy apreciadas algunas sugerencias como la tarta caprese (con almendra y cacao) o las delicias al limón (una especie de buñuelos rellenos con crema de limón).

Y a propósito de Sorrento y de este cítrico, no hay que olvidarse de la bebida alcohólica por excelencia de esta hermosa localidad costera (y por extensión, del sur de italia): el limoncello. Aunque no hay ningún producto capaz de hacerle sombra, lo cierto es que también se comercializa un licor casi idéntico preparado con naranjas. Otras bebidas espirituosas de gran solera son los vinos. Entre los más conocidos, se cuentan el solopaca, el gragnano, el asprino y el taurasi.

Antes de acabar, un consejo: quienes visiten la ciudad de Nápoles no deben dejar de disfrutar de una cena en L’Antica Pizzeria da Michele (Via Cesare Sersale, 1/3), la más antigua de esta localidad (1870). A pesar de que su carta es limitadísima —sólo sirven dos pizzas: la margarita y la marinara, que es como la anterior pero sin queso y con albahaca—, la relación calidad-precio es excelente. Eso sí: se recomienda no llegar más tarde de las 19:00 h, ya que de lo contrario se hace muy difícil encontrar una mesa libre (no se admiten reservas).
ATENCIÓN AL CLIENTE
  • Teléfono:

  • Horario:

  • Dirección:

  • Traveltool S.L.:
  • - Todos los derechos reservados
Traveltool
true getPixeles@traveltool@0@0@False true