• Mis Reservas
  • Agencias
  • Quiénes somos?
Estás en:
>
>
>
Gastronomía en Eslovenia

Eslovenia: Una joya entre el Adriático y los Alpes

Comer en Eslovenia

Gastronomía en Eslovenia A pesar de que su gastronomía es una gran desconocida, ésta se cuenta entre las más ricas del Viejo Continente. Y todo ello gracias a la estratégica ubicación del país, acotado por Italia, Croacia, Austria y Hungría. Todos estos territorios han transmitido parte de su recetario a los fogones eslovenos, confiriendo toques centroeuropeos y adriáticos a una cocina sincrética y personal. Como ejemplo de la influencia italiana, cabe destacar la polenta y las pastas (sin ir más lejos, los žlikrofi de Idrija o los fuži, una especie de macarrones). Asimismo, como muestra de la cocina del corazón de Europa, conviene citar algunos platos tan representativos como el borscht (un guiso a base de remolacha, carne y otras verduras que acostumbra a servirse frío y con crema ácida) o el bograc de Prekmurje (muy similar al archiconocido goulash).

Otros buques insignia de la tradición eslovena son la gibanica (una tarta salada muy consumida en la zona noroeste), los knedeli (bolas de puré de patata), el obara (un guiso de carne y vísceras), el kruhovi cmoki (albóndigas de pan) o el ricet (guiso de cereales, carne y legumbres, especialmente extendido en la región de Liubliana).

Como el lector ya habrá notado, la carne se consume en todo el país, y da paso a especialidades como los productos de la matanza (el koline) y el pršut (jamón curado del Carso). En las áreas alpinas, las carnes ahumadas y los pasteles de carne son toda una institución, así como sus reputados quesos (como el de Bobec, que se produce con leche de vaca, cabra u oveja en el Parque Nacional de Triglav). Al oeste de Eslovenia, el aceite de oliva local goza de un gran prestigio, mientras que en la Baja Carniola hace lo propio el cvicek, un vino rosado muy apreciado.

En cuanto a los postres, habría que referirse a la potica (pastel de nueces o avellanas), la kremma rezina (un pastel originario de la localidad de Bled), la pala inka (una crêpe rellena de miel, nueces o queso fresco) y el que quizás sea el dulce más conocido: el štrukli, una pasta rellena que también es muy popular en Croacia.

A la hora de disfrutar de las especialidades eslovenas, se aconseja no dejar de visitar las gostilnas, una especie de tabernas o mesones regentados generalmente por una familia. A su vez, aquellos que dispongan de un presupuesto algo más ajustado pueden optar por los samopostrezna restauracija, autoservicios que suelen salir bastante bien de precio.
ATENCIÓN AL CLIENTE
  • Teléfono:

  • Horario:

  • Dirección:

  • Traveltool S.L.:
  • - Todos los derechos reservados
Traveltool
true getPixeles@traveltool@0@0@False true