• Mis Reservas
  • Agencias
  • Quiénes somos?
Estás en:
>
>
>
Qué visitar en Eslovenia

Eslovenia: Una joya entre el Adriático y los Alpes

Qué visitar en Eslovenia

Qué visitar en Eslovenia Seguidamente, se detallan por orden alfabético los lugares más emblemáticos de la geografía eslovena. Aquellos que, en definitiva, no pueden faltar en ninguna visita.

  • Bired

Esta encantadora población y sus inmediaciones cautivarán al recién llegado. Emplazada en los Alpes Julianos, muy cerca de la frontera con Austria, Bired exhibe orgullosa su precioso castillo, un magnético lago que alberga una isla con una iglesia, y viviendas que parecen desafiar la imaginación por su innegable belleza. Contratando alguna excursión de ámbito local, es posible disfrutar de parajes naturales inolvidables. Asimismo, los amantes de los deportes de aventura también disponen de una importante oferta de ocio en este enclave.

  • Bre¸ice

Sita en la región de Posavje, en la desembocadura del río Krka y muy cerca de la frontera con Croacia, es la población más importante de la zona. Sus principales reclamos son el castillo ?famoso por su magnífico Salón de los Caballeros? y el Museo de la Región de Posavje Bre¸ice. En sus alrededores, se alza el castillo de Mokrice.

  • Capodistria y la costa

Recorriendo la línea del Adriático, el viajero quedará prendado de poblaciones tan encantadoras como Pirano (Piran), Capodistria (Koper), Portorose (Portoro¸), Isola (Izola) o ¦tanjel, de poco más de 340 habitantes y dominada por un espectacular castillo de origen medieval. En algunos de estos enclaves se conservan algunos de los cascos antiguos más bellos de Eslovenia.

  • Carso (Karst)

Esta región suroccidental, emplazada cerca de la cosa y de la localidad italiana de Trieste, destaca por sus peculiares formaciones calcáreas. A lo largo de los siglos, el agua ha ido cincelando su relieve, creando un sugerente mosaico de depresiones, cavidades y canales que serpean bajo el subsuelo. Tal es su valor natural que parte de esta región, las grutas de ¦kocjan, fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1986. Un magnífico exponente de este fenómeno es la cueva de Postojna, considerada como una de las más hermosas del mundo. Descubierta a comienzos del siglo XIX, sus 21 km de longitud se pueden recorrer a bordo de un trenecillo. Además, a tan sólo 9 km y sobre una pared montañosa, se alza el solemne castillo de Predjama. Dentro del Carso, también merece una visita la zona de Lipica, muy famosa por su yeguada, fundada en 1580 por el archiduque Carlos de Austria. Por supuesto, tampoco hay que pasar por alto la aldea cársica de Hrastovlje. Situada en lo alto de una colina y circundada de murallas, acoge la iglesia de la Santísima Trinidad (Sveta Trovita), sin duda una de las más importantes de Eslovenia. Iniciada a comienzos del siglo XII y de factura tardorrománica, posee un interior ricamente embellecido con pinturas al fresco del siglo XV, entre los que destaca la escena Danza macabra. Por último, ya en el pueblo de Komen, se aconseja acercarse hasta las bodegas Cotar.

  • Celje

Esta población de 50.000 habitantes, conocida popularmente como la Ciudad de los Condes, tiene una historia que se remonta a la época celta y romana. No obstante, su despegue como centro comercial y de servicios se produjo tras la finalización de la Segunda Guerra Mundial. Si se visita esta localidad, conviene prestar atención a la iglesia de San Daniel, el Museo de Historia Moderna, el Palacio Nacional, la Torre del Agua, el Teatro Popular Esloveno o su baptisterio paleocristiano.

  • Liubliana

A pesar de que esta ciudad de 270.000 habitantes no puede competir con las principales capitales centroeuropeas desde el punto de vista arquitectónico y monumental, sus señoriales calles, avenidas y parques y su intensa vida cultural hacen de ella un destino más que aconsejable. Aunque no cuenta con demasiados museos ni edificios reseñables, pasear por ella y sentarse en una terraza a degustar un reconfortante café es todo un placer. Y es que, en conjunto, Liubliana despliega un collage impagable de casas renacentistas y palacios barrocos, sin olvidar otras construcciones alumbradas por su arquitecto más renombrado: Plecnik. Asimismo, no hay que perderse su espectacular casco antiguo ni su imponente castillo. Y por supuesto, otras atracciones como la catedral de San Nicolás (siglo XIII), el palacio Episcopal (originario de 1512), el puente de Tromostovie (reformado en 1931 por Plecnik), el puente de los Dragones (1901) o la fuente de los Tres Ríos de Carniola (siglo XVIII).

  • Marburgo (Maribor)

Ubicada en el noreste del país, es la segunda localidad más grande de Eslovenia, pese a que no llega a los 100.000 habitantes. Su fama reside sobre todo en su condición de ciudad universitaria, en su animada vida cultural y en su completa oferta de ocio nocturno. Una propuesta que se combina con el placer de recorrer las estrechas calles de esta población. Una vez allí, vale la pena dedicar un tiempo a la orilla del río Drava y a los campos de vides que se extienden en las laderas de las montañas, que aúnan a partes iguales sosiego y costumbrismo.

  • Novo Mesto

Pese a que su nombre parece inducir a engaño, esta población de la región de Dolenjska es un lugar cargado de historia. Sus principales alicientes son la calle Mayor, el Ayuntamiento, la iglesia de San Nicolás, la iglesia de San Leonardo, la Casa del Canónigo y el Museo de Dolenjska, con interesantes exposiciones sobre arqueología, etnología e historia moderna.

  • Parque Nacional del Triglav

Situado a los pies del Triglav (2.864m), este magnífico espacio natural también alberga el maravilloso lago de Bohinij (Bohinjsko jezero) y una generosa red de ríos y torrentes. Una cita inexcusable para quieres quieran disfrutar de la naturaleza en estado puro.

  • Ptuj

Esta población, de 23.000 habitantes y sita en el noreste de Eslovenia, se despliega junto al río Drava y está considerada como la ciudad más antigua del país. De ello da fe su vasto patrimonio monumental, que comprende un castillo y algunos bajorrelieves romanos que han sido reaprovechados para otras construcciones posteriores. Su casco histórico ha sido elevado a la categoría de Patrimonio Nacional. Asimismo, a apenas 10 km, el viajero se topará con Ptujska Gora, posiblemente la iglesia gótica más hermosa de toda Eslovenia.
ATENCIÓN AL CLIENTE
  • Teléfono:

  • Horario:

  • Dirección:

  • Traveltool S.L.:
  • - Todos los derechos reservados
Traveltool
true getPixeles@traveltool@0@0@False true