• Mis Reservas
  • Agencias
  • Quiénes somos?
Estás en:
>
>
>
Qué visitar en Tel Aviv

Tel Aviv: De los reyes bíblicos a la arquitectura europea

Qué hacer en Tel Aviv

Qué visitar en Tel Aviv A continuación, se detallan algunos de los lugares indispensables que no hay que dejar de descubrir en esta ciudad israelí. Además, en los alrededores —lo que se conoce como el Gran Tel Aviv—, se recomienda visitar Bet Hatefutsoth o Museo Judío de la Diáspora, el Parque Nacional de Tel Afeq y las poblaciones de Or Yehuda, Petah Tiqva y Rishon LeZion, así como el kibbutz de Palmahim, situado 14 km al sur. En él, el viajero podrá contemplar una de las formas de vida más singulares de Israel, en la que no existe la propiedad privada.

  • Bet Gidi (Museo del Etzel)

A la salida de Gan Clore y antes de entrar en la vieja Jaffa o Yafo, se localiza este museo dedicado a la batalla de Jaffa, que tuvo lugar de noviembre de 1947 a mayo del año siguiente. El enfrentamiento se saldó con la victoria del Irgun o Etzel, una organización paramilitar y clandestina judía.

  • Calle de Shenkin

Emplazada en la ciudad moderna, es una de las calles más animadas de Tel Aviv. En ella se concentran numerosos restaurantes, cafeterías y tiendas de moda.

  • Casa de Ben Gurion

Situada cerca del hotel Hilton, este lugar albergó la antigua residencia del que fuera el primer jefe de Gobierno de Israel, David Ben Gurion. Actualmente, el edificio da cabida a un museo público en el que se muestran algunos efectos personales del mandatario. Asimismo, también hay una biblioteca con un impresionante fondo de 20.000 libros. Se puede visitar todos los días por la mañana excepto los viernes.

  • Casa de Simón el Curtidor

De acuerdo por la tradición, en este lugar de Jaffa se alojó San Pedro. El lugar despliega un aljibe y restos de inscripciones del siglo I d.C. Está abierta todos los días de las 08:00 h a las 19:00 h, aproximadamente.

  • Gan Hapsiga

Este parque, enclavado en las inmediaciones del Museo de Antigüedades de Tel Aviv-Yafo, permite disfrutar de unas vistas de excepción sobre Tel Aviv. En el sector meridional, se puede visitar el Jardín Arqueológico, donde se realizaron excavaciones entre los años cincuenta y setenta del siglo pasado. Entre los vestigios recuperados, se cuentan una muralla de los hicsos y construcciones cananeas, así como restos helenísticos y romanos.

  • Iglesia de San Pedro

Situada en Jaffa y muy cerca de la calle de MIfraz Shlomo, fue erigida en 1650 sobre los cimientos de una fortaleza de los cruzados del siglo XIII, de la que aún se conservan un par de estancias. La plaza aneja, la de Kedumim, se encuentra en el punto que albergó una ciudad de la época helenística, de la que pueden admirarse los restos de un edificio helenístico del siglo II a.C. El monasterio de San Luis, en el patio, recibe este nombre por el rey francés que llegó liderando una cruzada, y que se instaló aquí en el año 1147.

  • Independence Hall

El 14 de mayo de 1948, Ben Gurion proclamó en este lugar el nacimiento del Estado de Israel. Actualmente, el edificio da cabida a un museo que reconstruye al detalle, a través de diversos documentos, el período transcurrido entre noviembre de 1947 y mayo de 1948, crucial para la creación del país. En la planta superior abre sus puertas la Bible House, en la que se conserva una nutrida colección de ediciones raras de la Biblia.

  • Instituto Jabotinsky

Se halla en la segunda planta del edificio Jabotinsky, en el número 38 de Hamelekh Goerge. Este museo ofrece un recorrido por la vida y el legado de Ze’ev (Vladimir) Jabotinsky (1880-1940). De origen ruso, fue uno de los principales valedores del movimiento sionista iniciado por Theodor Herzl, que aspiraba a promover el regreso masivo de judíos al territorio israelí recogido en los textos bíblicos.

  • Jardines de la Independencia

Desde sus acantilados, el viajero disfrutará de una vista incomparable sobre el Mediterráneo. En cualquier caso, éste no es su único aliciente, ya que entre la vegetación se asoman algunos restos arqueológicos. Por la noche, el lugar es frecuentado por el público gay.

  • Kerem Hatemanim

Resiguiendo la calle de Nahalat Binyamin, una de las pintorescas arterias que conforman la Pequeña Tel Aviv, se alcanza el barrio yemení, una de las zonas más bellas de la ciudad y muy conocida por sus excelentes restaurantes. Algunos de ellos se cuentan entre los mejores del país, como Maganda, Pninat Hakerem, Pundak Shaul o Zion. La zona destila historia por los cuatro costados, ya que aún muestra la atmósfera de otro tiempo.

  • Mezquita de Mahmudia

Este edificio, construido en 1812, toma su nombre del gobernador turco de Jaffa.

  • Museo de Antigüedades de Tel Aviv-Yafo

Situado en Jaffa, en un antiguo palacio que perteneció a la Administración otomana y que ahora depende del Museo Eretz Israel, brinda un recorrido dedicado a la historia del puerto más antiguo del mundo. Su fondo incluye objetos de la Edad de Cobre y de Bronce, los vestigios de una antigua puerta de acceso a la ciudad con una inscripción dedicada al faraón Ramsés II, cerámica cananea y objetos de vidrio bizantinos.

  • Museo de Arte de Tel Aviv

Este espectacular edificio, culminado en 1971 y firmado por D. Aytan y Y. Yashar, alberga el mayor museo consagrado al arte moderno del país. Entre sus principales reclamos, se cuenta la célebre Figura recostada, una de las obras maestras del escultor inglés Henry Moore (1898-1986). Además de reservar un pabellón al trabajo de algunos autores judíos del siglo XX, como Chagall, el museo también da cabida a lienzos de algunas de las mayores figuras del impresionismo y el postimpresionismo, como Pizarro, Monet y Van Gogh. A su vez, también se exponen las creaciones de algunos de los pintores más célebres del siglo XX, como Picasso, Rouault, Klee, Kokoschka o Pollock.

  • Museo Bet Eliahu-Haganah

Este centro abre sus puertas en un edificio de los años veinte y fachada de la década de 1930, obra de Y. Berlin. La institución da a conocer la historia de la Haganah, una organización militar clandestina fundada en 1920 y que durante los años treinta se enfrentó a las autoridades británicos. Cierra los viernes.

  • Museo Eretz Israel (o Museo Ha’aretz)

Inaugurado en 1953 y situado sobre la orilla norte del río Yarkon, está formado por dos pabellones de 12 hectáreas, en los que se divulgan numerosos aspectos relacionados con el Estado de Israel. Desde la etnografía hasta el folklore, pasando por la religión, la cerámica, la numismática o un área sobre artesanía (consagrado especialmente al trabajo del vidrio), esta institución resulta de visita obligada.

  • Museo Palmach

A través de representaciones teatrales, este centro inaugurado en el año 2000 narra la historia de la lucha de Israel por la independencia. Situado en la calle de Chaim Levanon, exige efectuar reserva previa, llamando al número de teléfono 03-6436393.

  • Museo Rubin

Esta hermosa casa, situada en la Pequeña Tel Aviv, hizo las veces de residencia del pintor Reuben Rubin (1893-1974), considerado como uno de los padres de la pintura israelí moderna. En la actualidad, alberga un museo en el que se exhiben una cincuentena de obras del artista.

  • Pabellón Helena Rubinstein

Este edificio, contiguo al auditorio Mann —donde celebra sus conciertos la Orquesta Filarmónica de Israel—, fue la sede del Museo de Arte de Tel Aviv entre 1959 y 1971, del que ahora forma parte. A lo largo de dos plantas, acoge exposiciones de artistas contemporáneos israelíes, palestinos y foráneos.

  • Parque Iarkon

Este pulmón verde es el parque más importante del país. Destaca por su superficie de 350 hectáreas, que supera incluso a la del Central Park de Nueva York.

  • Plaza de Namir (Kikar Namur)

Este gran complejo comercial —al que aún se le conoce popularmente con su denominación anterior, Kikar Antarim— se levanta muy cerca del puerto deportivo. En él se pueden encontrar todo tipo de restaurantes, cafeterías y tiendas de souvenirs. Su público principal es el turismo.

  • Plaza de Rabin (Kikar Rabin)

Es la mayor de la ciudad y acoge el Ayuntamiento de Tel Aviv. Este enclave se hizo tristemente conocido el 4 de noviembre de 1995, ya que fue aquí donde se produjo el asesinato del primer ministro israelí Isaac Rabin. En la actualidad, unas losas de basalto indican el lugar exacto donde fue abatido el mandatario.

  • Plaza de Zina (Kikar Zina o plaza de Dizengoff)

Descendiendo por la calle de Frishman se llega a este punto de trazado octogonal, embellecido en su nivel superior por una fuente proyectada por Y. Agam. El tráfico discurre por una galería subterránea.

  • Puerto deportivo

Durante muchos años, y hasta la inauguración del de Herzliya, fue el mejor de Oriente Próximo. Aún hoy, este enclave continúa siendo un punto de visita obligada para los amantes de los deportes acuáticos, ya que permite alquilar el material necesario para la práctica de modalidades como el surf, el windsurf, el buceo o la vela.

  • Ramat Gan

A pesar de que actualmente está unida a Tel Aviv, esta barriada aún dispone de su propio Ayuntamiento. Una vez allí, no hay que dejar de admirar el Museo del Diamante Harry Oppenheimer. En él se explica el proceso de extracción y pulido de los diamantes y otras piedras preciosas.

  • Suq HaPishpeshim

Este dédalo de callejuelas aparecidas a finales del siglo XIX constituye un auténtico regalo para los amantes de las antigüedades y los anticuarios. En las numerosas tiendas que se enmarcan en este punto de Jaffa se impone el regateo.

  • Teatro Neve Tsedek (o Susan Dalal Center)

Este centro, especializado en el teatro de vanguardia, se halla en el edificio que acogió la primera escuela femenina de la ciudad. Asimismo, fue pionera a la hora de impartir las clases exclusivamente en lengua hebrea. Actualmente, es la sede de la Compañía de Danza de Batsheva y de la Compañía de Danza Inbal.

  • Tel Kasila

Se trata de una zona de excavaciones en la que se han hallado hasta doce estratos de diversas civilizaciones. En cuanto al tesoro arqueológico recuperado, conviene referirse a diversas inscripciones en hebreo que datan del año 800 a.C. y un templo filisteo. A lo largo de once pabellones, el recinto exhibe piezas de cerámica, vidrio y cobre, una pequeña colección numismática y elementos que remiten al folklore popular. También hay cabida para un planetario.

  • Torre de la Ópera

Ubicado al sur de la zona hotelera, este inmueble acoge viviendas, restaurantes, tiendas, joyerías y un cine.

  • Torre del Reloj

Situada en la vieja Jaffa junto a la comisaría de policía, se trata de una edificación erigida por los turcos en 1906 para celebrar los 30 años de reinado del sultán Abdülllhamid II. Sus vidrieras muestran diversos episodios de la historia de Jaffa. Delante de la torre, tras rebasar una entrada arqueada, se extiende un enorme patio que en el pasado dio cabida al Albergue Armenio. Éste sirvió de estación central para aquellos que se desplazaban a los diversos asentamientos judíos de Israel.

  • Torre Shalom

Durante 34 años, sus 140 m de altura hicieron de él el edificio más elevado de Tel Aviv (más adelante, sería desbancado por la Torre Circular Azrieli). Desde su terraza, que preside el distrito financiero, se puede disfrutar de magníficas vistas sobre el Carmelo (al norte) y la capital del país: Jerusalén (al sudeste).

ATENCIÓN AL CLIENTE
  • Teléfono:

  • Horario:

  • Dirección:

  • Traveltool S.L.:
  • - Todos los derechos reservados
Traveltool
true getPixeles@traveltool@0@0@False true