• Mis Reservas
  • Agencias
  • Quiénes somos?
Estás en:
>
>
>
Qué visitar en Bogotá

Bogotá: 2.700 metros más cerca del cielo

Qué hacer en Bogotá

Qué visitar en Bogotá Todos aquellos que quieran descubrir a fondo la capital colombiana, no deben dejar de acercarse a los lugares que se indican a continuación. A su vez, los noctámbulos deben anotar en su agenda esta zona: La Candelaria.

  • Casa de Moneda y Museo Botero

Este complejo museístico, gestionado por el Banco de la República, es quizás uno de los mayores reclamos de la capital. Sin ánimo de menospreciar su nutrida colección numismática, sus colecciones de óleos de pintores nacionales o las saleas de la llamada Arte Colección, lo cierto es que el buque insignia del recinto se despliega tras un patio lleno de fuentes. Se trata, como no podía ser de otro modo, del Museo Botero (calle, 11, 4-41), dedicado al artista más famoso del país: Fernando Botero. Además de las inconfundibles figuras regordetas surgidas de su inagotable capacidad creativa, el centro también cuenta con obras de autores tan reconocidos como Monet, Pizarro, Renoir, Picasso, Dalí o Chagall. Abierto de lunes a sábado de las 09:00 h a las 19:00 h, y los domingos y festivos, de las 10:00 h a las 17:00 h. Martes cerrado.

  • Casa de Nariño

Ubicada en la carrera 8, 7-26, es la residencia oficial del Presidente de Colombia y la sede de Gobierno del país. Inaugurado el 20 de julio de 1908, fue erigido en los predios de la casa natal de Antonio Nariño, vicepresidente de la Gran Colombia. En 1948, durante el Bogotazo, el edificio sufrió graves daños que no fueron reparados hasta 1979. Los miércoles, viernes y domingos, a las 16:00 h, no hay que perderse el cambio de guardia. Un consejo: se ve mejor desde el este.

  • Iglesia de San Francisco

Situada a la izquierda del Museo del Oro, es la más antigua que se conserva en Bogotá. En su interior, merece una especial atención su retablo dorado del siglo XVII, puesto que es la mayor pieza de su género en toda la ciudad. Del mismo modo, también hay que detenerse a contemplar la decoración mudéjar del techo, en tonos verdes y dorados.

  • Iglesia de San Ignacio

Sin duda, ésta fue la iglesia más grande y hermosa del período colonial. Fundada por los jesuitas en 1610, su construcción no se concluyó hasta la expulsión de la orden en 1767. Recientemente ha sido objeto de reformas.

  • Iglesia La Tercera

Este edificio, que se despliega junto a la iglesia de la Veracruz, cuenta con una bella fachada de piedra. No son menos notables sus altares en madera de cedro y nogal y su techo artesonado.

  • Iglesia de la Veracruz

Emplazada en la calle 16, 7-19, se la conoce como el Panteón Nacional, debido al elevado número de héroes independentistas cuyos restos reposan aquí.

  • Iglesia Museo de Santa Clara

Este templo, que se eleva en el número 8-91 de la carrera 8, es uno de los más destacables de Bogotá. Con una planta de una sola nave, fue construido de 1629 a 1674. Su bóveda de cañón está embellecida con motivos florales dorados. Por lo que respecta a sus paredes, éstas muestran una profusa decoración formada por 98 pinturas (sin incluir las del desván). Abierto de martes a viernes de las 09:00 h a las 17:00 h y los sábados y domingos, de las 10:00 h a las 16:00 h. Lunes cerrado.

  • Jardín Botánico Celestino Mutis

Estos jardines, que se encuentran en el número 68-95 de la calle 63, ofrecen una gran variedad de flora nacional. Los autobuses que van al aeropuerto por la autopista de El Dorado tienen parada cerca de aquí. El horario es de las 08:00 h a las 17:00 h de lunes a viernes y de las 09:00 h a las 17:00 h los sábados, domingos y festivos.

  • Maloka

Situado en la carrera 68D, este centro de ciencia y tecnología hará las delicias de los más pequeños. A su vez, toda la familia podrá disfrutar del Cine Domo, en el que se realizan proyecciones de 40 minutos de duración sobre una enorme cúpula. Maloka abre de lunes a viernes de las 08:00 h a las 17:00 h, y los sábados, domingos y festivos, de las 10:00 h a las 19:00 h.

  • Mercado de Paloquemao

Bullicioso y anárquico como pocos, este mercado situado en la plaza homónima recoge la esencia de un genuino mercado colombiano. Pocos sitios son más apropiados para gozar de una buena tarde de compras.

  • Mirador de la Torre Colpatria

Este rascacielos (concluido en 1979 y sito en la carrera 7, 24-89), ofrece vistas incomparables sobre Bogotá. Sus 162 m lo convierten en el edificio más alto de Colombia.

  • Monserrate

Esta cima de 3.142 es el símbolo por antonomasia de Bogotá. En la cúspide, se localiza una iglesia que se ha convertido en un importante lugar de peregrinaje para los bogotanos, quienes deben salvar la friolera de 1.500 escalones para llegar hasta allí. En cualquier caso, también es posible subir hasta allí en teleférico o funicular. Las maravillosas vistas que brinda Monserrate justifican la visita. Bajando la montaña, a unos 250 m, se puede visitar la Quinta de Bolívar. Construida en 1800, fue donada a Simón Bolívar en 1820.

  • Museo del 20 de Julio

Situado en la confluencia de la carrera 7 con la calle 11, este centro abre sus puertas en una antigua casa de finales del siglo XVI. Según se dice, fue allí donde el criollo Antonio Morales pidió al español José González que le prestara un jarrón, a lo que éste se negó. La discusión que se desencadenó a continuación fue uno de los acicates para el estallido de la rebelión que conduciría a Colombia a obtener la independencia. Por ello, la principal atracción de este museo son los fragmentos del famoso jarrón que, presuntamente, se rompió durante la trifulca. Cierra los lunes.

  • Museo Arqueológico

El centro, ubicado en la carrera 6, 7-43, brinda un sugerente recorrido a través de las comunidades precolombinas, tomando como eje conductor su producción de cerámica. El horario es de lunes a viernes de las 08:30 h a las 17:00 h, y los sábados, de las 09:00 h a las 16:00 h. Cierra los domingos y festivos.

  • Museo de Arte Colonial

Esta institución pública, inaugurada en 1942 y situada en un inmueble del siglo XVII, se halla en los números 9-77 de la carrera 6. Aunque en el pasado dio cabida a la Biblioteca Nacional y a la Pontificia Universidad Javeriana, hoy alberga una notable colección de pinturas, tallas, joyería, mobiliario, libros y documentos pertenecientes a la época colonial (1492-1810). Entre los autores representados destaca Gregorio Vásquez de Arce y Ceballos (1638-1711), una de las figuras más relevantes del que fuera el Nuevo Reino de Granada. Cierra los lunes.

  • Museo de Arte Moderno (MAMBO)

Sito en la calle 24, 6-00, constituye un auténtico regalo para los amantes de las artes plásticas. Su fondo arranca en los albores del siglo XX y se prolonga hasta el momento actual. Abierto de martes a sábados de las 10:00 h a las 18:00 h, y los domingos, de las 12:00 h a las 16:30 h. Los lunes permanece cerrado.

? Museo "El Chicó"

Esta casona del siglo XVIII, rodeada de jardines, albergó en el pasado una enorme hacienda. Se llega hasta allí por carretera 7A (número 93-01).

  • Museo Militar de Colombia

Situado en la calle 10, 4-92, este museo ofrece un interesante y ameno recorrido a través de la historia de los uniformes militares. La entrada es gratuita y está abierto al público de martes a domingo, de las 08:30 h a las 16:30 h.

  • Museo Nacional de Colombia

Ubicado en la carrera 7, 28-66, se enmarca en un edificio de 1874 conocido como el Panóptico, obra del arquitecto inglés Thomas Reed. Aunque en sus inicios el inmueble estaba destinado a albergar una prisión, hoy incluye un completo fondo de objetos que repasa la historia del país, desde el período precolombino a la época colonial. Sus jardines dan cabida a un bello café. Abierto de martes a sábado de las 10:00 h a las 18:00 h, y los domingos, de las 10:00 h a las 17:00 h. Lunes cerrado.

  • Museo del Oro del Banco de la República

Es, con diferencia, el museo más famoso de Bogotá. Situado en la calle 16, 5-41, exhibe más de 55.000 piezas de oro y otros materiales producidos por las culturas prehispánicas colombianas más importantes. A su vez, la sala de las Ofrendas, en el tercer piso, da a conocer el papel del oro en las ceremonias rituales. Abre de martes a sábado de las 09:00 h a las 18:00 h y los domingos y festivos de las 10:00 h a las 16:00 h. Cierra los lunes.

  • Museo de la Policía

Emplazado en la calle 9, 9-27, se localiza en unos bonitos cuarteles de 1923. Incluye una sección dedicada a la muerte del capo de la cocaína Pablo Escobar, abatido por las fuerzas del orden en 1993. Abierto de martes a domingo de las 08:00 h a las 17:00 h. La entrada es gratuita.

  • Museo del Siglo XIX

Este centro abre sus puertas en la calle 8, 7-93, en una casa de estilo republicano con elementos arquitectónicos ingleses y franceses. Es muy recomendable dedicar un tiempo a recorrer sus dependencias, ya que acercará al visitante a la vida cotidiana del Bogotá decimonónico. Sus salas cuentan con la recreación de una farmacia y un salón, así como una espectacular colección de 3.000 muñecas de porcelana. Lunes cerrado.

  • Museo de Trajes Regionales

Localizado en la calle 10, 6-18, este edificio exhibe una magnífica colección de indumentaria española y precolombina primorosamente catalogada. En el pasado, ésta fue la casa de la amante de Simón Bolívar, Manuelita Sáenz. El museo abre de lunes a viernes de las 09:00 h a las 16:00 h, y los sábados, de las 09:00 h a las 14:00 h. Los domingos y los festivos permanece cerrado.

  • Observatorio Astronómico Nacional de Colombia

Según se dice, esta construcción de 1803 dio cabida al primer observatorio astronómico del continente. Su diseño corrió a cargo del botánico gaditano afincado en Bogotá José Celestino Mutis, cuya efigie apareció en los últimos billetes de 2.000 pesetas. Para realizar una visita (se llevan a cabo el tercer jueves de cada mes), conviene solicitarlo con una semana de antelación, enviando un correo electrónico con el nombre, la nacionalidad y el número de pasaporte a la siguiente dirección: museos@unal.edu.co.

  • Palacio de San Carlos

Este inmueble (sito en la calle, 10, 5-51) ha tenido diversos usos, llegando incluso a ser el cuartel presidencial de Simón Bolívar. Precisamente, fue aquí donde en el 1828 logró escapar de un atentado gracias a la intervención de su amante, Manuelita Sáenz.

  • Parque Municipal Simón Bolívar

Sus 360 hectáreas lo convierten en un pulmón verde más extenso que el mítico Central Park neoyorquino. Los fines de semana puede llegar a acoger a 200.000 visitantes. A su vez, este lugar suele acoger numerosos conciertos.

  • Plaza Bolívar

Esta plaza está presidida por el primer monumento público erigido en Bogotá: una escultura de Simón Bolívar realizada en 1846 por el italiano Pietro Tenarini. Aunque unos años atrás el lugar esta salpicado de sugerentes edificios coloniales, hoy sólo queda la capilla del Sagrario, en cuyo interior se conservan unas pinturas del ya referido Gregorio Vásquez. En cualquier caso, lo cierto es que el edificio más emblemático de este enclave es la catedral Primada. Supuestamente, esta construcción se eleva en el lugar donde se ofició la primera misa tras la fundación de Bogotá en 1538, aunque otros expertos sitúan este hito en la plazoleta Chorro de Quevedo (igualmente aconsejable). Eso sí: nadie le discute el privilegio de ser la de mayores dimensiones. Aunque la seo original data de mediados del siglo XVI, la actual ?y la cuarta que cuantas se han levantado aquí? se edificó entre 1807 y 1823. Más de un siglo después, durante el llamado Bogotazo de 1948, los disturbios registrados le ocasionaron algunos daños. Su interior es bastante austero por lo que respecta a la decoración. Entrando por la nave lateral situada a mano derecha, se accede a la iglesia en la que reposan los restos del fundador de Bogotá, el ya citado Jiménez de Quesada. Asimismo, la plaza también cuenta con otras construcciones menos relevantes desde el punto de vista artístico, como el Palacio de Justicia, sede de la Corte Suprema; el Capitolio Nacional (1847-1926), sede del Congreso, y el edificio de Liévano (1902-1905) de estilo afrancesado y sede de la alcaldía.

  • Teatro Colón

Sito en la calle 10, frente al Palacio de San Carlos, ha tenido diversos nombres desde su fundación en 1792. Esta última versión pasó a denominarse Teatro Nacional en 1892 y fue proyectado por el italiano Pietro Cantina. Objeto de reformas recientes, acoge conciertos, óperas y espectáculos y ballets. En el exterior, no hay que dejar de prestar atención a su espectacular fachada de estilo italiano.
ATENCIÓN AL CLIENTE
  • Teléfono:

  • Horario:

  • Dirección:

  • Traveltool S.L.:
  • - Todos los derechos reservados
Traveltool
true getPixeles@traveltool@0@0@False true