• Mis Reservas
  • Agencias
  • Quiénes somos?
Estás en:
>
>
>
Qué visitar en La Palma

La Palma: Naturaleza libre y salvaje, la isla bonita

Naturaleza y patrimonio: la simbiosis perfecta

Qué visitar en La Palma Montes y volcanes, caídas de agua y acantilados, playas prácticamente desiertas, vegetación tropical... Los paisajes y las actividades relacionadas con la aventura son los atractivos por los que más se conoce (y se visita) la isla de La Palma. Si bien es cierto que sus espacios naturales, tanto en tierra como submarinos, quitan la respiración al trotamundos más avezado, no menos cierto es que La Palma está plagada de rincones y pueblos llenos de encanto cuyo patrimonio merece más de una visita.

Por supuesto, no podemos dejar de mencionar en primer lugar el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente. Declarado como tal ya en 1.954, su origen parece derivarse de una serie de erupciones volcánicas que otorgaron a la zona su peculiar idiosincrasia, digna de toda una maravilla de la Naturaleza. La forma de este gigantesco cráter (uno de los mayores del mundo), similar a la de una herradura, se abre hacia el mar en un barranco de curioso nombre: el Barranco de las Angustias.

Dentro de la Caldera de Taburiente y acompañado por cantidad de picos de alturas considerables, se encuentra El Roque de los Muchachos, cuya cima está coronada por el observatorio astrofísico más importante de Europa. Pero no sólo cabe destacar esta construcción; ya en tiempos prehistóricos se consideró este lugar como sagrado, y de ello da fe el monolito Idafe, erigido por los antiguos pobladores como lugar de culto al dios Abora.

Alejándonos ya del interior y la montaña, en poco tiempo alcanzamos el mar y con él, la Reserva Marina de La Palma. Creada en el año 2001, fue establecida para preservar la vida marina de la costa isleña, pero también los pueblos pesqueros, sus costumbres, su idiosincrasia y sus artes tradicionales. En esta zona no están permitidas actividades como el buceo, la pesca o el submarinismo, pero sí se pueden llevar a cabo por la parte externa de la Reserva, previa autorización.

El origen volcánico del archipiélago canario es también evidente en La Palma, al igual que en sus hermanas Lanzarote y Tenerife. La zona sur de la isla acoge los Volcanes de Fuencaliente, agrupamientos de estas formaciones en un paisaje desértico, plagado de conos; el más emblemático, el Volcán Teneguía, tiene el honor de haber sido declarado Monumento Natural. La combinación de colores rojos, cobres y negros recortándose sobre el intenso azul del cielo atlántico convierte una visita a esta zona en una experiencia difícil de olvidar.

Y dejando un poco atrás la Naturaleza, si esto es posible en un lugar como La Palma, las diversas localidades de la isla cuentan también con bellos monumentos y enclaves a visitar. Es el momento de encaminar nuestros pasos a los pueblos, cuando nuestra retina aún no se ha cansado de admirar belleza pero necesita acercarse un poco a la obra del hombre. Antiguas iglesias como la de Nuestra Señora del Rosario en Barlovento y conjuntos histórico-artísticos como el casco antiguo de Santa Cruz de La Palma (uno de los más importantes de las islas), junto con interesantes yacimientos arqueológicos donde los primeros habitantes de La Palma dejaron testimonio de su presencia, son buena prueba de que La Palma es, también, un paraíso cultural.

ATENCIÓN AL CLIENTE
  • Teléfono:

  • Horario:

  • Dirección:

  • Traveltool S.L.:
  • - Todos los derechos reservados
Traveltool
true getPixeles@traveltool@0@0@False true