• Mis Reservas
  • Agencias
  • Quiénes somos?
Estás en:
>
>
>
Qué visitar en Croacia

Croacia: El país de las mil Islas

Croacia: la cultura clásica entre mil islas

Qué visitar en Croacia
Cada región de Croacia ofrece una variedad de riquezas naturales y culturales irrepetibles. Ciudades medievales o barrocas rodeadas de bellas colinas, castillos mágicos, caseríos medievales, parques arqueológicos y naturales, cadenas montañosas, lagos, ríos y cascadas, palacios rurales, museos históricos, arte milenario, balnearios de ensueño, rutas ecoturísticas, cruceros entre mil islas.... 

Pero para comenzar a descubrir Croacia nada mejor que visitar sus ciudades, refugio de un rico patrimonio cultural y cuya arquitectura le ha proporcionado disponer de seis lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. 

Su región más conocida es Dalmacia, en la que se encuentran, salpicando la costa croata, las bellas ciudades de Dubrovnik, Split, Sibenik y Zadar. La primera de ellas es la ciudad más importante de Dalmacia y el enclave turístico más importante del país. Se trata de la ciudad-monumento o ciudad-museo, rodeada de los 1940 metros de las murallas con bastiones que custodian el Stradun, la columna de Orlando, los palacios gótico-renacentistas Sponza, el palacio del Conde, y emblemáticas iglesias y monasterios. En sus cercanías se hallan la península de Pelje¨ac, la ciudad de piedra de Ston, la isla de Korcula, con sus ruinas griegas, y la isla de Mljet en donde descansa el viejo monasterio benedictino del siglo XII. 

El casco antiguo de Split es otro de los lugares incluidos en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, en el que se halla el Palacio de Diocleciano del siglo IV a. C., monumento histórico protegido por la UNESCO, símbolo de la ciudad y punto desde que se viaja a las islas de Split: Brac, Hvar, ¦olta y Bi¨evo. Brac es famosa por sus tradicionales canteras, por disponer de la plaza central más grande del Adriático, en la que se conserva el primer teatro comunal de Europa, y por su famosa y cambiante playa de Bol, "El Cabo Dorado";  También Hvar es popular por sus playas y calas, por su ciudad formada por casas de piedra blanca y su fortaleza española de la Edad Media y, sobre todo, por los campos de Stari Grad del norte de la isla, declarados Patrimonio de la Humanidad y Cultural Inmaterial por la UNESCO, y la isla de Bi¨evo es conocida por su famosa la Cueva Azul. Además, a 24 kilómetros al oeste de Split se asienta otro lugar emblemático de Croacia. Se trata de la ciudad de Trogir, la Ciudad Museo declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997. 

Sibenik es popular por sus fortalezas y torres como la de San Miguel, San Nicolás, San Juan y ¦ubicevac, así como por su catedral de Santiago, la construcción eclesiástica más hermosa de Croacia y otro de los lugares de Croacia declarado Patrimonio de la Humanidad. Mientras que Zadar conserva el foro romano más grande del lado oriental del Adriático, la catedral de Santa Anastasia, la iglesia de San Crisógono y la famosa iglesia de San Donato.; mientras que paseando por su costa se llega al Nin, en donde se halla la catedral más pequeña del mundo. 

En la Península de Istria termina la costa de Croacia. Esta región, con 242 kilómetros de espectaculares paisajes, pueblos medievales y aldeas, viñedos y olivares, es un lugar idílico para realizar turismo rural. En la península de Istria se halla la Basílica Eufrasiana en Porec, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, rodeada de una de las mayores concentraciones de monumentos históricos y de calles romanas; el primer centro de aguas curativas de Rovinj, donde está el canal de Lim/Limski-Kanal de 10 Km tierra adentro, que corre entre bosques y rocas calcárea; el Parque Nacional de Brijuni, un archipiélago de 14 islas desde donde se puede visitar las islas de Veli y Mali Brijuni; Pula, la mayor ciudad de Istria, de orígenes anteriores a los romanos, en donde se ubica el sexto anfiteatro romano en tamaño del mundo; las poblaciones medievales de Motovun & Groznjan, con sus aguas termales del bosque de Motovun, y Novigrad, situado en el valle del río Mirna. 

Mientras que Dalmacia se caracteriza por su costa salpicada de islas y sus playas, e Istria por su añejo aire medieval, Eslovania- Barania se presenta como una tierra de campos fértiles y por su valle Panónico. Lo que hoy en día es conocido por "El Granero de Croacia" se muestra entre sus tres ríos: Drava, Sava y Danubio, y sus legendarios robles centenarios. En esta región se encuentran sus ciudades barrocas Vukovar, Osijek, Ilok y Djakovo, donde está la catedral La catedral de St. Petar, la más bella entre Estambul y Venecia, y los Parque Naturales Kopacki rit y Papuk. El primero está formado por una de las llanuras pantanosas más grandes de Europa, y en él se forma un delta interior entre el río Danubio y el Drava; mientras que el segundo es declarado "Parque Geológico" por la UNESCO por sus rocas de 350 millones de años, la ciudad castillo fortificada mejor conservada de Croacia, Ru¸ica-grad, y por el bosque de hayas, arroyos y manantiales. 

En la Croacia central se encuentra la capital del país, Zagreb, y la misma historia del país latiendo a través de sus caseríos medievales y palacios rurales. De esta región los lugares que no te debes perder en tu visita a Croacia son: el Parque Arqueológico de Andautonia, sede de la antigua tribu iliria; los sistemas montañosos de Samoborsko y Zumberacko Zagorje cercanos a Samobor; la ciudad medieval de Veliki Tabor; la ex capital y ciudad de palacios, Varazdin; Marija Bistrica, el mayor lugar de peregrinación de Croacia, el Parque Natural de Lonjsko Polje, en donde se encuentra Cigoc, la aldea de las cigüeñas, y Hlebine, la cuna del arte naïf croata. 

También el centro del país se ubica la región de Lika-Karlovac que guarda el famoso Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, joya de Croacia y área natural protegida por la UNESCO, en donde se ubican los 16 lagos conectados con cataratas; así como la cadena montañosa con dos parques nacionales (Velebit norte y Paklenica), incluida en la red mundial de las reservas de Biosfera de la UNESCO. 

Y por último el carácter mediterráneo de Croacia es representado por la Bahía de Kvarner, que forma el golfo más grande del Adriático. Esta región se caracteriza por sus dos ciudades, Opatija "La Niza" del Adriático, y Rijeka, el centro urbano de la región y donde se ubica el puerto principal del país de carácter multicultural; así como por sus bosques, el Parque Nacional Risnjak y sus refugios vacacionales escondidos en las islas de Krk, Cres, Lo¨inj y Rab.
ATENCIÓN AL CLIENTE
  • Teléfono:

  • Horario:

  • Dirección:

  • Traveltool S.L.:
  • - Todos los derechos reservados
Traveltool
true getPixeles@traveltool@0@0@False true