• Mis Reservas
  • Agencias
  • Quiénes somos?
Estás en:
>
>
>
Gastronomía en Cracovia

Cracovia: La ciudad del dragón de Wawel

Gastronomía en Cracovia: exquisitos estofados, acompañados de la mejor cerveza del mundo

Gastronomía en Cracovia Cracovia ofrece una excelente y variada gastronomía propia que se ofrece en lugares tradicionales como son: sus tabernas populares, restaurantes judíos del barrio de Kazimierz, sus bares de lechev -bary mleczne- vestigios comunistas de la época, o los populares puestos callejeros.
En general, su cocina se apoya en la inclusión de frutas, verduras en conserva, setas, centeno y patata, materia prima necesaria para aguantar los días de invierno. Pero, por supuesto, hay mucho más en el menú cracoviano, comenzando por sus entrantes, entre los que destacan el arenque, la carne tártara, un plato de ternera cruda picada y condimentada al gusto con yema de huevo y cebolla, y las sopas: las de invierno, la barsszcz, de remolacha y raviolis rellenos de carne, o las de verano la botwinka y la chlodnik, preparadas en frío.
Le sigue los platos principales en los que la carne de cerdo o de caza son los más populares. Las recetas más tradicionales son los pierogi, empanadillas rellenas de carne, col fermentada setas, requesón, o cualquier otro acompañamiento; el bigos, guiso cuya duración puede ser de tres días, compuesto a base de carne, tocino, col, cebolla, ciruelas secas y vino tinto; la maczanka a la cracoviana, chuletas de cerdo, acompañada de cebolla, comino y salsa en un panecillo, y el pato estofado con alforfón de la región.
Este fuerte plato suele ir acompañado de los famosos quesos regionales elaborados con leche de oveja, oscypek y bundz, y por los dulces, algunos de procedencia europea como es la tarta de queso, sernik y el makowiec, pastel de semilla de adormidera. A los que les sigue el tradicional dulce polaco, el torcik piszyngier, crujientes barquillos de chocolates, dulcificados con licor.
La comida cracoviana se complementa de la buenísima y auténtica cerveza polaca, y se termina con licores que ayudan a digerir el fuerte almuerzo, como son: los frutales y de hierbas, las cremas dulces, los alcoholes de miel, o, por supuesto, el vodka de la región, siendo el más auténtico el elaborado por la variante Zubrówska.
También en Cracovia hay una larga tradición de comer algo rápido por la calle, de ahí los famosos puestos callejeros que ofrecen desde rosquilla de pan, precel; pannini caliente con queso u otros ingredientes, hasta salchichas. Uno de los puestos más populares que ofrece este sencillo menú es el Kielbasa Van, situado frente al mercado del este de la Stare Miasto.
ATENCIÓN AL CLIENTE
  • Teléfono:

  • Horario:

  • Dirección:

  • Traveltool S.L.:
  • - Todos los derechos reservados
Traveltool
true getPixeles@traveltool@0@0@False true