• Mis Reservas
  • Agencias
  • Quiénes somos?
Estás en:
>
>
>
Qué visitar en Cracovia

Cracovia: La ciudad del dragón de Wawel

Qué visitar en Cracovia: ciudad medieval y hebrea

Qué visitar en Cracovia Si eliges como destino de vacaciones Cracovia, te encontrarás con una ciudad cómoda que visitar, ya que su estructura, sobre todo, su zona antigua, permite disfrutar de pequeños paseos que te llevan a los lugares más emblemáticos del lugar, los cuales te mostrarán su historia y cultura.
Asimismo, ir a sus afueras supone una pequeña aventura viajando en los trenes que recuerdan la época soviética del país, como es el que te lleva a un lugar imprescindible que visitar en Cracovia: el campo de concentración de Auschwitz.
Pero, comencemos por el principio. Vigilada por la colina de Wawel se presenta Cracovia con su bellísimo casco antiguo, la ciudad vieja- Stare Miasto- conservada con su más variada y rica arquitectura que representa los estilos más destacados de su florecimiento: el renacimiento, barroco y gótico. La zona antigua, rodeada por lo que queda del muro medieval y sus 46 torres, se configura dividida por el Camino Real que comienza en la iglesia de San Florián, en el barrio de Kleparz; sigue por el Barbican de Cracovia, construido en 1499; Miasto, la calle de Florianska, a través de la Plaza de Armas, y termina en el Castillo de Wawel, el palacio de los reyes polacos.
A lo largo de este camino se descubre una bellísima arquitectura caracterizada por la riqueza de los elementos y ornamentos: vitrales, pinturas y esculturas, tanto en sus iglesias, como son: la San Basílica de María (Kosciól Mariacki), la Iglesia de San Wojciech (San Adalberto), y la Iglesia de Santa Bárbara; como en sus plazas, como es la legendaria Plaza de Armas, la céntrica Rynek Glówny, la plaza medieval más grande de Europa. Este recinto, afianzado por las casas residenciales, se ofrece al visitante con muchísimas riquezas que admirar. Empezando por su popular mercado ?Sukiennice- Lonja de Paños, reconstruido al estilo renacentista; la Torre del Ayuntamiento-Wieza Ratuszowa-, que ofrece unas estupendas panorámicas; la iglesia del siglo X de San Wojciech -San Adalberto-; el monumento de 1898 dedicado al poeta Adam Mickiewicz, y terminando por la panorámica que ofrece las torres de la basílica de Santa María, del siglo XIV, que se alzan entre los muros de las casas adosadas.
Otros lugares imprescindibles que visitar son el Castillo Real, la Catedral y la Cueva del Dragón de la colina de Wawel, de 228 metros de altitud, lugar de sepultura del rey Wladyslaw Jagiello, punto emblemático para los ciudadanos polaco, y en cuya torre se escucha el tradicional y popular toque de trompeta de cada hora (hejnal).
Por último, si eliges Cracovia como destino de vacaciones, también debes descubrir el histórico edificio del siglo XIV de la Universidad Jagellónica -la más importante de Polonia-, y por supuesto el barrio judío de la ciudad, el Kazimierz, conocido por ser la zona de la comunidad hebrea desde el siglo XIV hasta la Segunda Guerra Mundial, y popularizado por la famosa película ?La lista de Schindler?. Las enigmáticas calles de este barrio se acompañan de seis sinagogas, entre las que se encuentra Remuh, todavía abierta al culto, la antigua Sinagona, que alberga el museo de historia hebrea, y el Cementerio de Remuh.
Por otro lado, para los amantes del arte será de gran interés conocer el Museo Czartoryski, fundado en 1796, y cuya principal obra es ?La dama del armiño?, de Leonardo da Vinci.
Y si lo que deseas es conocer algo de sus alrededores, desde luego los puntos de mayor interés son: la Mina de sal en Wieliczka y el Campo de Concentración de Auschwitz. La Mina, con más de 300 km. de galerías, es declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por su belleza y por ser lugar que representa el esfuerzo de la humanidad. Entre sus galerías, antiguas habitaciones de trabajadores, destaca la Capilla Blogoslawionej Kingi, excavada entre 1895 y 1927, y el museo situado en una tercera planta bajo tierra.
En cuanto al campo de Auschwitz-Birkenau es el único campo de concentración, símbolo del Holocausto, incluido en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Se trata del auténtico campo de concentración y de exterminio de la época alemana nazi, cuya visita supone trasladarse al pasado más cruel mostrado a través de un museo, laboratorios de experimentación, barracones, cámaras de gas y hornos crematorios.
ATENCIÓN AL CLIENTE
  • Teléfono:

  • Horario:

  • Dirección:

  • Traveltool S.L.:
  • - Todos los derechos reservados
Traveltool
true getPixeles@traveltool@0@0@False true