• Mis Reservas
  • Agencias
  • Quiénes somos?
Estás en:
>
>
>
Qué visitar en Alpes Franceses

Alpes Franceses: Múltiples estaciones para la práctica del esquí

Regiones con un encanto especial

Qué visitar en Alpes Franceses Las estaciones de esquí más importantes se hallan en zonas realmente bellas. Las montañas, los pueblos milenarios, los parques naturales... forman parte del paisaje natural de los Alpes franceses. Una zona por donde realizar rutas extremas y otras más tranquilas donde practicar senderismo, escalada, deportes de aventura y visitas culturales a los pueblos y ciudades más cercanas. ¡Disfruta a lo grande de un paisaje único!

Rutas por los viñedos:
Esta zona tiene la suerte de albergar gran cantidad de zonas con viñedos, con 38 denominaciones de origen vinícolas. Una ruta para conocer de cerca la cultura del vino que nos ayuda a entender mejor su historia. Conoce de cerca las bodegas y otros establecimientos abiertos al público, como Hameau du Vin (la Aldea del Vino) en el Beaujolais, la Escuela de Cata M. Chapoutier o la Universidad del Vino en Côtes du Rhône.
Recorrido por la hermosa ciudad de Annecy:
Es conocida como la pequeña Venecia de los Alpes. Ofrece vistas a las montañas más peculiares y conserva un  rico legado cultural con castillos, casa típicas de arquitectura de Francia y una oferta cultura importante, con gran cantidad de tiendas, restaurantes, galerías de arte y de artesanía.
Grenoble, visita imprescindible:
La capital de los Alpes franceses deja muchos secretos por descubrir. Entre montañas, esta población permite descubrir poderosas cimas de la zona. Se recomienda llegar a ellas desde el teleférico de la ciudad hasta Belvedere de la Bastilla. Experimenta la gran sensación de bienestar que aquí se respira.
Aventuras en la montaña:
Además del esquí, las montañas albergan la práctica de gran cantidad de deportes de aventura durante el año. Presenta grandes ríos y lagos, donde deslizarte en rafting; cuevas, para entrar en ellas y hacer espeleología; acantilados de vértigo con vías ferratas y seguir el itinerario siempre con material e instructores; senderos para ir en bici, colinas para practicar escalada y montañismo...
El encanto de Albertville:
En la región de Saboya, esta preciosa ciudad destaca por estar envuelta de las estaciones de esquí más importantes. Su importancia ha ido creciendo en estructuras y turismo, desde que fue sede de los Juegos Olímpicos de Invierno en 1992.
Chamonix: esquí y naturaleza:
A los pies de la montaña del Mont Blanc, se halla esta pequeña población que conjuga deportes de invierno con valles de gran hermosura. Lo más importante es su estación, la cuna del esquí, donde tuvieron lugar los primeros juegos olímpicos de invierno en 1924. Ahora es una estación moderna donde practicar diversas modalidades del deporte blanco, sin olvidar sus vistas a las montañas más altas de Europa.
Montaña del Mont Blanc:
Ni más ni menos que 4.810 metros la posicionan como la más alta de la cordillera de los Alpes. Ocupa parte de Francia e Italia, y engloba ciertos enigmas que descubrir: desde parques nacionales a la estación que queda a sus pies.

Actividades en la nieve

Las innumerables pistas que protagonizan los Alpes franceses esconden diversión para toda la familia. Desde competiciones, como las que se celebran en Les Arcs, a actividades nocturnas, con antorchas en la mano en gran parte de ellas. Pero todavía hay más porque son verdaderos pioneros en inventar actividades donde la nieve es absoluta protagonista: bajar en trineo varios km en la estación de Villard-de-Lans; vivir la experiencia de una noche en un iglú esquimal en Orcières; sumergirse bajo la capa de hielo en un lago helado en Tignes...

Si quieres ir en familia, el "Familia Plus" es el primer y único sello turístico nacional que evalúa las prestaciones ofrecidas a las familias con niños en las localidades turísticas francesas. Las que llevan este distintivo son las estaciones de La Plagne, Les Arcs, Les Gets, Les Menuires y Morzine.

Por otra parte, turismo de los Alpes franceses hace una clasificación de las pistas según temáticas, como las pistas de nuevas modalidades, que disponen de monitores especializados y equipamiento específico para la práctica de nuevas formas de esquí. Tales son Chamonix Mont-Blanc, Courchevel, Isola 2000, Alpe d'Huez, La Plagne, Les 2 Alpes, Les Menuires, Tignes y la  Val d'Isère. Las estaciones Gran Dominio permiten esquiar hacia otras pistas que quedan comunicadas con un solo forfait. Estas pistas son Chamonix Mont-Blanc, Courchevel, l'Alpe d'Huez, La Plagne, Les 2 Alpes, Les Arcs, Les Gets, Les Menuires, Morzine, Meribel, Sere Chevalier, Tignes, Val d´Isère y Val Thorens.

ATENCIÓN AL CLIENTE
  • Teléfono:

  • Horario:

  • Dirección:

  • Traveltool S.L.:
  • - Todos los derechos reservados
Traveltool
true getPixeles@traveltool@0@0@False true